domingo, 23 de septiembre de 2007

Curioso domingo

Esta tarde aburrida de domingo al final ha sido todo un descubrimiento. Paseando por Flickr, he encontrado una persona que hace esculturas con ganchillo.
Hasta ahí la cosa a bien. Lo que ocurre es que para tejer usa tiras de plástico hecho con bolsas de basura. Recuerdo que una vez mi abuela me enseñó como se cortaban las bolsas del super para hacer tiras, luego las unias y hacias los ovillos. El problema es que ya no lo recuerdo (habrá que buscar un tutorial por ahí y colgarlo en otro post). Creo que es una manera genial de juntar tres grandes pasiones, el ganchillo, la escultura y el reciclado.

Esto del reciclado me ha recordado otra cosa que quería contaros hace tiempo, y es el "free crochet". Al parecer es una técnica (o no-tecnica, según se mire) de ganchillo muy intuitiva. Las piezas que se hacen con esta técnica son espectaculares, y son autenticas obras de arte. La técnica consiste en tejer sin un orden preestablecido y casi sin programar el trabajo (tanto por los puntos como por los colores). Lo suyo es que la propia labor te pida lo que quiere. Creo que hacer un ejercicio de espontaneidad es muy sano, ademas de ayudar a usar todos esos trocitos de lana con los que no sabemos que hacer.

Muchos de los trabajo mas marcianos que he visto han sido en freeformcrochet y aquí . Estas señoras luego aplica estas técnicas para diseñar ponchos chulísimos y abrigos.En jdesigns encontraréis libros increibles explicando mejor que yo esta técnica.

No hay comentarios: