domingo, 9 de septiembre de 2007

Los disfraces de Chula



La verdad es que este se lo hice para carnavales, pero le estaba un poco grande la peluca. Este verano lo ha usado de verdad, y se lo ha pasado en grande. Creo que ya es lo suficientemente mayor para disfrutar del pueblo. Se lo hapasado muy bien con los primos, propios y postizos.
No tengo un patrón, yo tejo sobre la marcha la mayoría de las veces (soy poco disciplinada). Os cuento como se hace:
Fui a un bazar chino y le compré unas orejeras (eran horribles, de balones de fultol por fuera, pero con peliche por dentro). Hice una trenza muy larga y la fui enrroyando como una ensaimada y cosiendo entre ellas, para que no se soltaran (como los moños de la princesa Leia). La tira de plástico que une los dos cubre orejas los enrollé con la misma lana.
Para la peluca, se hace un circulo con punto de patas del diámetro dela cabeza, y llegado a este diámetro, se teje solo por la mitad del círculo unas 5 líneas, reduciendo un punto en cada vuelta. Para la parte de alante (el flequillo), se teje en aumanto de los lados al centro y en disminución del centro a los lados (un punto enano, dos patas, tres patas dobles, una patra triple, tres patas triples, dos dobles y dos puntos enanos en el centro; y lo mismo en el otro lado del flequillo). Para la siguiente vuelta, son tres puntos ciegos, dos enanos y tres patas dobles puntos , dos enanos y tres puntos ciegos (y lo mismo en el otro flequillo).
El resultado final es una peluca básica, yo recomiendo hacerle dos pinzas cosidas en la parte de atrás para ajustar mas a la cabeza.
El resto del disfraz es una túnica de angelito reciclada (le quitamos las alitas y le cojí el bajo) y un cinturón hecho con una goma ancha de falda. Si es invierno, leotardos blancos y camiseta debajo (a ser posible de cuello alto). Para completar, le compramos una espada de luz autentica que duro en funcionamiento tres nimutos y un vuelo sobre la cabeza de Rodrigo (no paso nada al final, solo el susto).
La idea la tomé de una imagen que encontré en amazon, pero estoy en contra de los disfraces comprados, son mas divertidos si los haces tu (o como yo en este caso, que reciclo cosas que ya tenía o que compro para deshacerlas y hacerlas de nuevo a mi manera)

3 comentarios:

ISA dijo...

Sólo puedo decir que lo hemos pasado en grande con el taller de ganchillo y que me he picaó. Espero que continúe el año próximo con la "sensei" Charo y todas las compis. Que me gusta mucho tu blog y que el disfraz de Leia era un parto "in situ". Un besazo wapa!!

Olivia-P dijo...

estoy absolutamente maravillada con tu idea y que bien sienta! fantástico, creo que un día haré un post sobre buenas ideas y en el próximo post mío , quizás el domingo que no se me olvide tu idea de las chapas,
:O me suena haber visto algo con chapas pero no con ganchillo y te han quedado de maravilla! me encantaaaa todo!

Chula dijo...

La verdad es que inspiración me vino por un post que he leido en las últimas semanas. Se titulaba fundachapas o algo así. El problema es que no recuerdo donde lo leí. me pareció una idea genial y la he desarroyado. Si averiguo de quien es, en el post de buenas ideas la tienes que incluir como germen de la mía. El mérito para quien lo tiene!!