domingo, 14 de octubre de 2007

Paseando Hilos


Algunas personas me han preguntado  porque mi blog se llama así. Os cuento:
Yo me paso el día de un lado para otro, y en los translados, pues abro mi estuchito y me pongo a tejer. Ya sea en el metro, en un taxi, en el autobús, ....
La gente se me queda mirando (que yo ya ni me entero), e incluso hay gente que me pregunta. El otro día una señora con su hija me preguntaron si no era muy joven para tejer, y yo les dije que no era problema de edad, sino de pudor. A lo que su hija, que era mas o menos de mi edad se rió. Ella también sabía tejer, pero dijo que no lo haría en público ni loca.
Yo creo que a todos nos han enseñado en algún momento a coser o a hacer punto (algunas lo hemos mamado todo de muy pequeñas), solo que hay cosas que se siguen considerando "de mujeres" (entiéndase esto como algo proscrito a la intimidad del hogar y con un fin totalmente funcional).
Pues no señores!, somos muchos los que tejemos, y en público, y mucho además ( que a mi el trayecto del curro en meto me da para una chapa, o cabeza y dos brazos de amigurumi o dos anillos forrados)
Lo dicho, que a veces llevo la bolsa grande, a veces el estuche y veces el ovillo y la aguja enganchada, depende del día.
Y hay días que "paseo" literalmente la labor, por que no me da tiempo ni a tocarla

2 comentarios:

Ana dijo...

En el coche camino del trabajo no puedo tejer, pero en la playa, en el parque, en casa de los amigos, etc Además me sirve para aparcar el tabaco

Esther_elanafre dijo...

Desde luego no se aburre uno por estos lares.