miércoles, 31 de octubre de 2007

Pañuelito de verano


Como ha tenido tanta acojida el pañuelito que luce mi chula en el post anterior, pues le vamos a dedicar este.  Es una creación de mi madre. Como ella esta preparando su salto al mundo blog, no voy a destriparle la idea poniendo muchas fotos. Esto es solo por la cantidad de fans que me han preguntado por el pañuelo.
Os cuento. Esta hija mía a heredado  unos pocospelos mediorizados y rubios de su padre (bueno, los suyos no son rizados, son mas bien de Bitelchus, a su aire). Teníamos una boda por aquel entonces y mi madre le había hecho un bestido de escandalo.


Era verano, con lo que no quería ponerle sombrero, pero con esos pelillo tenía una pinta en las fotos que  parecía medio calva (perdona que cuente estas cosas, cariño. Cuando seas mayor te vengas y ya está). Entonces recordé que mi madre me había hecho un pañuelito de ganchillo la mar de chulo, que me había puesto muy poco. Se lo puse y le quedaba de muerte. Pero....
Al final ni bestidito ni pañuelo, la peque no vino a la boda. Pero os aseguro de que se lo ha puesto mucho. Ahora le queda pequeño de largo el bestido, pero se lo pongo con camiseta  debajo y con vaqueros (incluso en invierno!)
Lo malo es que las cosas muy caladas de ganchillo las engancha  en todas partes ahora que no para quieta.

El bestido está hecho con piñas (que es una figura de ganchillo que me encanta) y con el cuello redondito a patas. El pañuelo es punto de rejilla aumentando en cada vuelta y rematado todo arriba con cadeneta para hacer las tiras para anudar (supersencillo). Si quereis mas datos, hay que  esperar a que mi madre se monte su blog y empiece a hacer tutoriales. 

1 comentario:

alfanhui14 dijo...

ooooooo...que cosa bonita. me encanta el motivo de piñas y el vestidito es una pasada, pa ir de boda!!