sábado, 17 de noviembre de 2007

Agradecimientos y narices de gatito


Estoy tan emocionada con que las chicas de We Love Crafts me incluyan en un post suyo, que voy a regalaros un tutorial de disfraces. Todos sabemos a que los niños les encanta disfrazarse a la menor ocasión, pues que sepáis que a algunos disfraces se pueden llevar en el bolso listos para usarlos en cualquier momento.
El disfraz en cuestión es el de gatito (también se puede a adaptar a diablillo, a conejo,... etc)

Materiales:
(en la foto faltan muchos, pero estan todo enumerados)
Una diadema del color del pelo del gatito (yo usé naranja, pero si no se encuentra, pues se forra con lana)
Hilos naranja y blanco
Aguja de crochet
Hilo de coser del mismo color (naranja)
Relleno para peluches o cojines (yo no tenía y usé algodón. No es muy recomendable ya que se deforma con el tiempo y si se moja es peor!!)
Una bola o cuenta del mismo color de la lana
Alambre grueso
Alicates
Cinta aislante y tijeras
Un lapiz de ojos negro (cosa que muchas ya llevamos de antemano en el bolso)

Primer paso, confección de las orejitas:
Tejer en redondo con la técnica del amigurumi dos orejitas, comenzamos con blanco para las puntas y se continua con naranja. Hay que aumentar poco en cada vuelta para que queden picudas, pero anchas (yo no lo tuve en cuenta y al rellenarlas me quedaron tan estrechas que parecen mas cuernitos...)

Relleno de orejas:
Lo suyo es usar relleno para peluches o cojines, pero yo no tenía, con lo que usé algodón (nada recomendable por otra parte ya que se deforma con el tiempo, y si lo mojas, mas)
No se deben llenar mucho, para que no queden muy rígidas. Luego se cierran (ya las cosí con el propio hilo de la labor, a crochet)

Montaje:
Una vez terminadas las dos orejillas, se cosen a la diadema. Es recomendable calcular la distancia entre las orejas sobre el modelo. Como mi chula no se está quieta ni durmiendo, al final calculé mal y me quedaron un poco desparejas. Y ya tenemos la mitad del disfraz.

Sugerencia 1: Si elegís un disfraz de marciano, con hacer unas antenas, ya estará hecho. Se hacen dos bolitas de amigurumi en clor verde, y antes de cerrarlas del todo se sigue tejiendo si aumentar hasta 4 o 5 centímetros. Luego se rellena con un alambre y relleno y se cosen (este paso lo explio mas abajo, en la confección de la cola del gatito) Se unen a la diadema de la misma manera, y listo.

Sugerencia 2: Para hacer un conejo, las orejas han de ser mucho mas largas y anchas, y al meterle el alambre mas largo, nos permitirá dejar una oreja doblada y otra tiesa (mucho mas gracioso)

Una vez llegados a este punto, tengo que reflexionar sobre mi falta de método. Ya os conté que soy muy anárquica tejiendo, con lo que se me perdona que mis tutoriales sena tan caóticos. Yo solo os cuento lo que hago, y vosotros lo aplicáis como os guste (mucho mejor seguro)

La cola del Gatito:
Para empezar, hacemos una bola de amigurumi (tejer en redondo aumentando a cada vuelta), y cuando quedan tres o cuatro vueltas para cerrar, se continua tejiendo sin aumentar. Cuando ya llevemos unos 30 cm (esta medida depende de la altura del niñ@, para que no le quede ni muy larga ni muy corta).

Remate de la cola:
Al final de la labor, se hace un pequeño ojal (se hace una cadeneta de unos 6 o 7 puntos y se une de nuevo a la labor en el punto 4 desde donde nació la cadeneta, quedando una onda). Luego se teje una cadeneta de unos 50 cm de largo (esto se mide sobre la cintura del niñ@, ya que esta es la tira de sujeción de la cola). Al final de la cadeneta se ata una cuenta de color naranja y se remata.

Relleno y montaje de la cola:
Se corta una trozo de alambre con la misma longitud de la cola ya terminada. Se le pone cinta aislante en las puntas para evitar que se clave en la labor y sobresalga.
Se rellena la punta de la cola con una bola de algodón (nos ayudamos con la parte de atrás de una aguja de punto para llegar hasta el fondo). Luego le metemos el alambre y seguimos rellenando con cuidado de apretarlo bien. Una vez terminado, se remata (esta vez con aguja e hilo). Y YA ESTÁ!!
Sugerencia 1: Para el diablillo, la punta de la cola debe ser en forma de triángulo. Esto se hace con un pieza como la de las orejitas (triangular) que se rellena y cose. Después se hace un cilindro de 50 cm, y se le cose esta puta en un lado antes de rellenar. Lo demás es igual.
Sugerencia 2: Para hacer la cola de un conejito, o se hace un pompon , o se hace una bolita de amigurumi mas grande. En todo caso, se atarían igual.


Colocación de la cola:
Para que la cola se sujete, se pasa el cordón con la cuenta al final alrededor de la cintura del niño y se pasa dicha cuenta por el ojal que hemos hecho y se ajusta. Si lleva pantalones o falda, se esconde la cuenta dentro (si no hay donde enganchar, se hace un nudo para que no se pierda el ajuste).
Se le puede dar forma hacia arriba, ya que el alambre nos garantiza que se mantiene la forma. (si es una niña y lleva vestido corto, queda rechulo atarle por dentro la cola y que sobresalga por debajo)

Maquillaje:
Con un lápiz de ojos negro, se le pinta la punta de la nariz y unos bigotitos saliendo de esta.

Siento no poder poneros una foto de como queda todo el conjunto, por que después de hecho, no se lo quería poner...
Así son los niños!!


7 comentarios:

liferose dijo...

esa es mi princes!!! costo ponerselo pero es que esta muuuy rica cuando le pones todo y empieza a gatear y a maullar jaja!! ademas es una manera barata y original de marcarte un disfraz o no¿?¿? aunque para una persona mayor en algunos casos puede ser mas complicado para los peques( que son los q mas se disfrazan) viene genial!!
besitosssss

cybernekanekane dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero he estado echando un vistazo y me parece una idea estupenda lo de las orejeras. Yo soy una apasionada. El invierno pasado me dió con que quería orejeras y me compré 3 ó 4 en las tiendas claire´s que también fueron muy baratitas, pero eso de personalizarlas con ganchillo es genial. El próximo día que vaya a los chinos, miraré a ver si tienen...jejejeje

We Love Crafts dijo...

Qué pedazo de tutorial!!!!:-)
Muchísimas gracias, no voy a tene rmás remedio que nombrarte otra vez:-)

Anton dijo...

Hola chulapa! Lo prometido es deuda, está reseñada en mi flog

www.fotolog.com/anamilton

Bienvenida a Milton Island!

Chula dijo...

Gracias gracias, si no es por las visitillas, una se aburriría de postear. Besines

Dumuzi es mi niño dijo...

Que linda idea, es genial porque a los peques siempre les gusta disfrazarse, al mio le gusta andar de pirata o como Sportacus de Lazy town.
Que guapos aparecen en la foto playmobil.
Besitos.
Marcela.

YoPulga dijo...

jajaja
Me ha hecho mucha gracia el disfraz!es muy bonito
Feliz año nuevo!