miércoles, 31 de octubre de 2007

Pañuelito de verano


Como ha tenido tanta acojida el pañuelito que luce mi chula en el post anterior, pues le vamos a dedicar este.  Es una creación de mi madre. Como ella esta preparando su salto al mundo blog, no voy a destriparle la idea poniendo muchas fotos. Esto es solo por la cantidad de fans que me han preguntado por el pañuelo.
Os cuento. Esta hija mía a heredado  unos pocospelos mediorizados y rubios de su padre (bueno, los suyos no son rizados, son mas bien de Bitelchus, a su aire). Teníamos una boda por aquel entonces y mi madre le había hecho un bestido de escandalo.


Era verano, con lo que no quería ponerle sombrero, pero con esos pelillo tenía una pinta en las fotos que  parecía medio calva (perdona que cuente estas cosas, cariño. Cuando seas mayor te vengas y ya está). Entonces recordé que mi madre me había hecho un pañuelito de ganchillo la mar de chulo, que me había puesto muy poco. Se lo puse y le quedaba de muerte. Pero....
Al final ni bestidito ni pañuelo, la peque no vino a la boda. Pero os aseguro de que se lo ha puesto mucho. Ahora le queda pequeño de largo el bestido, pero se lo pongo con camiseta  debajo y con vaqueros (incluso en invierno!)
Lo malo es que las cosas muy caladas de ganchillo las engancha  en todas partes ahora que no para quieta.

El bestido está hecho con piñas (que es una figura de ganchillo que me encanta) y con el cuello redondito a patas. El pañuelo es punto de rejilla aumentando en cada vuelta y rematado todo arriba con cadeneta para hacer las tiras para anudar (supersencillo). Si quereis mas datos, hay que  esperar a que mi madre se monte su blog y empiece a hacer tutoriales. 

lunes, 29 de octubre de 2007

CONPARTIR ES VIVIR

Si ya se que me pongo filosófica, pero es que compartir este premio con las grandes es todo un honor. Os cuento: 
A través de La Condena de Aracne, de mi querida Alfanhui14, me llega la noticia de que me ha seleccionado junto con cuatro blogs mas para compartir con ella el THINKING BLOGGER AWARDS.

Para ti, guapa que me has enseñado el maravilloso mundo del intercambio, te regalo una carcajada...

Y me dispongo a contaos cuales son los blogs que a mi me hacen pensar, los que me emocionan:

El primero es sin duda Glamurosa 83 , con sus Curvas Glamurosas nos enseña que se puede ser glamurosa los ratos que los complejos te dejan. Tu humor es lo mejor, guapa!

La segunda ya está nominada anteriormente, pero creo que se las merece todas. Es Olivia-P y sus libros y revistas, que me descubren cosas preciosas y nos inspiran para hacer las nuestras propias. Seguramente la fuente de la bebo con mas ganas. (por tu culpa ampecé en esto de los blogs y ya estoy enganchada)

El blog de We love Crafts y todas las novedades de este mundillo. Una referencia para investigar y descubrir, pero sobre todo un magacine que nos representa en este pais.

Dejo estos dos últimos para otras de mis grandes aficiones, el cine y la fotografía.

A Victor que tiene una de las visiones de la fotografía mas poéticas que he visto en mucho tiempo ( y os a seguro que no es porque es amigo, es que la profesión la lleva en las venas)

Y para terminar, os confesaré que Fancine es un vicio. Hablo de los que estamos enganchados a la series, que tenemos tele de pago solo por eso, y de los que no se fían ni de las revistas de cine no de los programas especializados de la tele (demasiado comercial). Os aseguro que os enganchará!

Hay muchos mas, pero quería enseñaos a los que mas representan mi presente (toma lío presentes!!). Y para terminar os pongo las reglas de este premio para que la saga continúe:

Si eres uno de los premiados y solamente en este caso, escribe en tu post el premio y elige 5 blogs que te gusten visitar por que aprendes algo de ellos con sus respectivos link para que sea facil visitarlos.También en tu post haz un link a este post de Ilker para que tus visitantes puedan encontrar el origen de este premio.Muestra con mucho orgullo en tu post un link PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste y por ultimo puedes elegir tu premio en color dorado o plateado dependiendo de tu gusto.

viernes, 26 de octubre de 2007

Que hacer cuando un@ está mal@


Pues ver la tele de Jackrabbit, hacer ganchillo y una par de recortables....
Para ver la tele prefiero ver cositas como las que nos muestra Alfanhui 14 o el vídeo de papiroflexía que encontré en Paperkraft, o la locura de las cajas intercambiables de  Super Bastard. De recortables, unos sencillitos (que no tengo yo la cabeza pa´muchas fiestas) y de paso me diseño un bichillo como nueva mascota en Papercritters.
Y de ganchillo, terminando encarguitos  y a medias con todo, claro. 

Estos son mis girasoles definitivos....y un par de cositas que no os puedo mostrar aún por que son para lectores habituales (y se perdería la sorpresa).
Buen fin de semana y poneos la bufanda!!

viernes, 19 de octubre de 2007

Mi primer swap


Este es el resultado de mi primer swap de las adictas, o intercambio. Es mi aporte solidario que se venderá en un mercadillo benéfico de la asociación Cuceda. Esta asociación regenta un centro de cuidados paliativos para enfermos terminales de cancer en Málaga, que se sustenta gracias a la venta de estos mercadillos. Hemos elegido los girasoles por ser la flor emblemática de los centros de cuidados paliativos de todo el mundo (la flor que mira al sol). 
La inspiración la tomé de mi bien admirada  Chuculeta. Poco aporto, pero todo para intentar que haya menos dolor en el mundo.

miércoles, 17 de octubre de 2007


Solo quería mostraros  a la linda Raquelota. Me encanta tu peinado!

Pantone 306


Este es el fruto de mi primer intercambio. Fue de casualidad y sin planear (los mejores). Mi flaca se fue con Cristian y esta bonita Pajarita Pantone 306 se vino a casa conmigo (Gracias guapo!). Perdón por la foto, que mi movil no da pa' mas.
El origami no es una de mis aficiones, pero todo se andará. A raíz de esto, (y por culpa de mi obsesión por el papel, deformación profesional!) hemos ahondado mas en el tema del papel y hemos preparado una bibliografía para aficionados a los recortables:

  • Mascotitas de papel bastante fáciles aquí
  • Robots muy chulos
  • Recortables japoneses en general, con "cajitas para cuentos" en los que recortas las figuritas y la guardas en la caja junto con el cuento.
  • Personajillos cuadrados
  • Sushi y casitas, mi favorita del todo, sobre todo  la pescadería!!
  • El mejor blog sobre papel que he visto hasta ahora (ya somos fans!). Paperforest es donde hay mas actualidad sobre el tema y un referente de cabecera.
  • Y la joya del post...  una página de diseños antiguos japoneses que me tiene loca. Espero que los disfrutéis.

Recortables, listos....YA!

domingo, 14 de octubre de 2007

Encarguitos


Que conste que me estoy volviendo disciplinada. He terminado los encargos de esta semana a sábado. La chapita es un encargo de una amiga, cuya inspiración me viene de Olivia, (la mejor). El broche, el anillo  y el collar son para la madre que me parió. Que se me olvidó  llamarla por su cumple (miento, la llamé y se me olvidó felicitarla hasta después de media hora de teléfono, Ups!), y una semana después, redimo mis pecados con un poquito de crochet
El próximo post, prometo tutorial del collar y del anillo.

Musica y lanitas.


Paseando por el youtube, he encontrado un vídeo que me gustó por su estética, me enganchó por la voz tan peculiar de la cantante y me entusiasmó al final al recordarme al Violently Happy de  Björk . Esta chica, Camille, tiene un par de vídeos colgados que recomiendo del todo. Sobre todo uno en el que juega con un teléfono de esos que se hacen con dos vasos y una cuerda.. que recuerdos de infancia tan divertidos!

P.D: CAsualidades de la vida, dos dias despues, voy a visitar a Glamurosa y me encuentro un post sobre el mismo video. Os juro que no era intencionado. Toma Karma!!

Paseando Hilos


Algunas personas me han preguntado  porque mi blog se llama así. Os cuento:
Yo me paso el día de un lado para otro, y en los translados, pues abro mi estuchito y me pongo a tejer. Ya sea en el metro, en un taxi, en el autobús, ....
La gente se me queda mirando (que yo ya ni me entero), e incluso hay gente que me pregunta. El otro día una señora con su hija me preguntaron si no era muy joven para tejer, y yo les dije que no era problema de edad, sino de pudor. A lo que su hija, que era mas o menos de mi edad se rió. Ella también sabía tejer, pero dijo que no lo haría en público ni loca.
Yo creo que a todos nos han enseñado en algún momento a coser o a hacer punto (algunas lo hemos mamado todo de muy pequeñas), solo que hay cosas que se siguen considerando "de mujeres" (entiéndase esto como algo proscrito a la intimidad del hogar y con un fin totalmente funcional).
Pues no señores!, somos muchos los que tejemos, y en público, y mucho además ( que a mi el trayecto del curro en meto me da para una chapa, o cabeza y dos brazos de amigurumi o dos anillos forrados)
Lo dicho, que a veces llevo la bolsa grande, a veces el estuche y veces el ovillo y la aguja enganchada, depende del día.
Y hay días que "paseo" literalmente la labor, por que no me da tiempo ni a tocarla

Dia de sol

¿Que se puede hacer un día de sol?:
Tender la ropa y lavar las zapatillas rojas aparte, que destiñen.
Regar los girasoles (que ya no creo que crezcan mas este año)
Sacar a pasear a la Dama de Elche.
Tomar un ratito el sol pegado a la pared (que con este rapao se hiela el pobre)
Pensar, pensar y pensar, a ver si viene alguna buena idea.
Hacer un puré muy rico.
Contemplar la pasiflora como se abre.....
.. y sobre todo tomarse la vida con calma, relajaditos!!

martes, 9 de octubre de 2007

De collares


Esta tarde hemos hecho collares. La verdad es que a mi chula le gustaba mas deshacerlos. Ella con cuantas gordas de madera y un cordón de plastico de los de hacer pulseras tranzadas. Yo ando liada con uno para mi madre, pero apenas os enseñaré nada, que si no deja de ser sorpresa. (además estoy preparando un tutorial, el primero!!)
Al final todo por los suelos y a lo loco, como siempre. Al "recoquer" hemos encontrado debajo del sofá una caracola preciosa de la última vez que fuimos a la playa (la nena estaba en la tripa aún). Snif!!
Tengo ganas  de llevarla a la playa y que vea tanta agua junta.. pero eso será este verano (bueno, el que viene) Sniff!!

lunes, 8 de octubre de 2007

Los terminé!!


Si, ya se que que me meto en muchas a la vez y luego me pilla el toro, pero mas vale tarde que nunca. El gatito de Mateo me ha salido un poco rechulo y culibajo, pero la toalla del cole  es preciosisima. (se que está mal decirlo de una misma, pero es que es chulísima).
Lo de las puntillas de las toallas me parecía muy de ajuar (preciosa palabra, por cierto) de abuela, pero después de ver lo que cuestan en Zara Home, pues que qué bonitas y baratitas son las mías!
Para le próxima tengo que probar unas que le vi a Olivia-P de caballos, vaqueros y cactus. Son del libro de Emi Iwakiri, Crochet Style. Esta chica tiene unos libros preciosos y sus creaciones son para hacérselas todas.
RECORDATORIO: Tengo que apuntarme este libro para la lista de los del año que viene, y buscar alguno de costura con la máquina (que lo voy a necesitar). Como me gusta que se acerque la Navidad!!

domingo, 7 de octubre de 2007

La parte de atrás de las labores

¿Nunca os habéis preguntado que ocurre en tu casa cuando no estás? o ¿que ocurre de noche cuando todo el mundo duerme? Pues yo me lo he preguntado muchas veces. Para mi la mas inquietante es la de la parte de atrás de las labores. De pequeña me enseñaron a repetir la labor (deshacer y empezar de nuevo) hasta que quedaba bien. Mi abuela decía que tenía que quedar igual de bien del derecho que del revés.
La verdad es que no lo he conseguido nunca. Os invito a todos revisar las traseras de lo que tengáis tejido. Seguro que encontramos algo interesante.
Toda esta charla era para contaros que tengo entre manos un proyecto de costura e ilustración que me está dando mas satisfacciones del revés que del derecho. Os muestro solo un fragmento, que la ética profesional no me permite enseñar mas hasta que esté publicado.
Tardo mas de lo previsto por que lo estoy haciendo a mano, que cuando tenga mi máquina nueva me van a salir como churros!!

viernes, 5 de octubre de 2007

Las Flacas




Ya las he terminado. La primera flaca es de angora rosa, suaveta y peluda. Es cierto que por el revés es mas bonito el tejido con lana peluda. Me hubiera gustado ponerle dientes de perlas, pero no encontré cuentas tan pequeñas y el encargo corría prisa. Para decorar le he puesto una florecilla de tocado de novia. Le da un aspecto de lo mas mono (un tanto bizarra para mi gusto, ahora que se acercan Todos los Santos).
La segunda, con mis hilos habituales, del chino vamos!. Conforme la tejía me he dado cuenta de que era un poco simiesca, y al final ha resultado que se parece a Homer.
Es increíble como dos trabajos simultáneos (sin patrón, claro. Como voy yo a seguir un patrón?, Pa´que!!) deriban en resultados tan distintos.
Ya lo dijo el Payaso, "hay que estar conforme con como es cada uno, que siempre se puede ser peor". No os lo perdáis, es una yuotubada de La Hora Chanante. (el que mas nos gusta en casa es el de las orejas desabrochadas como las puertas de un seiscientos y el pecho palomo)
Lo dicho, que para ser hermanas se parecen como un huevo a un pimiento (expresión muy de mi abuela).

miércoles, 3 de octubre de 2007

Doblete

No quería enseñaros a "las flacas" aún, (bueno solo a una), pero me he sorprendido a mi misma tejiendo a la vez dos cosas con el mismo ovillo y he flipado. Es lo que me faltaba!
La flaca rosa es para Cristian, que dice que la lana de  angora no es nada cursi (léase esto con retintín), y la flaca en proceso es para Fer (prometo otro post enseñándolas mejor).
Y con la otra hebra del ovillo, estoy rematando la tohalla del cole de la Chula junior. Si existiera otra hebra, seguro que  andaba haciendo una chapa o algo...

P.D: Nota técnica: la aguja dorada es de doble punta, (del 3 por un lado y del 4 por la otra). Todo un detalle de lo chinos!

Cosas que mas odio


Y que conste que las cuento para que se me escape el odio, que me da rabia que se queden dentro!!
1. Quedarme sin batería de la cámara justo cuando hago un paso a apaso de este blog (me pasa tan a menudo que creo que no consigo terminar ninguno). Creo que es hora de pedirle a los reyes una con un poco mas de zoom. Esto me lleba a la segunda...
2. Que todas las fotos de mis amigurumis y demás cosas pequeñicas se queden borrosas. Uffff!!!
3. Que nunca sepa cual es el comando girar a la derecha en el photoshop (es que no falla, siempre patas arriba)
4. Tener un día de locos trabajando desde casa con los dos teléfonos sonando a la vez.
5. Que el vecino de abajo decida hacer reforma en su cuarto de baño (que casualmente está debajo de mi estudio) precisamente ese dia de trabajo frenético...
6. Y que encima llame a la puerta para preguntar si hace mucho ruido (¿?), varias veces (este no tien licencia seguro)
7. Que el perro decida vomitar en el edredón de la abuela (mi favorito que pongo poco por que no quiero que se gaste mucho)
8. Tener acidez de estómago (que no me extraña con el día tan majo que he tenido)
9. Que se chafen los planes para el fin de semana justo el martes (snif)...
10. Y otro día que no termino el gatito de Mateo (foto).
Pero para teminar, me quedo con el beso de mocos que me dio michula antes de dormir (os juro que son fluorescentes), y con un ratito de bloggeo con los amigos al final del día. Mañana será otro día!!

lunes, 1 de octubre de 2007

Menamorao...


... de este bolso. Ya se que está hecho a punto (y para colmo afieltrado), pero digo yo que el patrón se podrá traducir al ganchillo!! Este descubrimiento está nada mas y nada menos que en Wikiknitting, una maravillosa sección para los frikys de las agujas (yo me incluyo, claro) que he encontrado en Wikipedia de la mano de alfanhui14 . Gracias por esos comentarios tan cariñosos y por descubrirnos cosas tan chulas. A tejer!