miércoles, 28 de noviembre de 2007

29 grullas



¿Que ocurre cuando 29 grullas se juntan en tu mesilla de noche?, pues que te sale muy caro darlas de comer... No en serio, estas 29 grullas son las protagonistas de un maravilloso corto que podéis ver aquí (si teneis suerte y se carga bien) o en Youtube
Es una tierna historia de amor, del que se va, del que te dan y del que llega. El guión es de una buena amiga, y es un honor formar parte de el ya que el vestuario y los complementos que lucen las protagonistas son de mi cosecha. Algunas cosas son prestadas, pero seguro que alguien reconoce a una de mis mandarinas en acción.
Este proyecto forma parte de una iniciativa de reto fílmico para directores que tengan algo que decir (que no lo digo yo, que lo dice el “Project Direct”) Como han quedado finalista en dicho proyecto, pues se puede votar. Así que os invitamos a disfrutar de el y  a votar todos como locos!!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Otra muñequita


La pequeña malospelos se ha ido de pasea hasta Segovia y ha pasado un poco de frío, pero se lo ha pasado bien. Ha habido una pequeña quedada arevalillense sin planearla y hemos hecho clase básica de amigurumi. Muy divertido!!
Que tengan ustedes una buena semana y ya les contaremos que tal por aquí.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ya llega la Navidad


Hoy han encendido las luces de navidad en la Gran Vía y Laura ya ha posteado para el mismo tema, con lo que queda inaugurada oficialmente la NAVIDAD en el blog. En breve estará operativo el mercadillo navideño y mi primer concurso. Feliz turrón!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

La imagen del día


Me encontré con esta imagen hoy y me pareció que hay muchos dias que me levanto por la mañana sintiendome así. Se titula Buenos dias tristeza y la podeis ver y leer en el fotolog de  Asthor. Será la lluvia o el cansancio, pero creo que necesito una vacaciones....
Sea como sea, disfrutad de la imagen y el poema. Por cierto,  a ver quien pilla el guiño de la imagen (y no está en el origen de la hebra, malpensados!!)

sábado, 17 de noviembre de 2007

Agradecimientos y narices de gatito


Estoy tan emocionada con que las chicas de We Love Crafts me incluyan en un post suyo, que voy a regalaros un tutorial de disfraces. Todos sabemos a que los niños les encanta disfrazarse a la menor ocasión, pues que sepáis que a algunos disfraces se pueden llevar en el bolso listos para usarlos en cualquier momento.
El disfraz en cuestión es el de gatito (también se puede a adaptar a diablillo, a conejo,... etc)

Materiales:
(en la foto faltan muchos, pero estan todo enumerados)
Una diadema del color del pelo del gatito (yo usé naranja, pero si no se encuentra, pues se forra con lana)
Hilos naranja y blanco
Aguja de crochet
Hilo de coser del mismo color (naranja)
Relleno para peluches o cojines (yo no tenía y usé algodón. No es muy recomendable ya que se deforma con el tiempo y si se moja es peor!!)
Una bola o cuenta del mismo color de la lana
Alambre grueso
Alicates
Cinta aislante y tijeras
Un lapiz de ojos negro (cosa que muchas ya llevamos de antemano en el bolso)

Primer paso, confección de las orejitas:
Tejer en redondo con la técnica del amigurumi dos orejitas, comenzamos con blanco para las puntas y se continua con naranja. Hay que aumentar poco en cada vuelta para que queden picudas, pero anchas (yo no lo tuve en cuenta y al rellenarlas me quedaron tan estrechas que parecen mas cuernitos...)

Relleno de orejas:
Lo suyo es usar relleno para peluches o cojines, pero yo no tenía, con lo que usé algodón (nada recomendable por otra parte ya que se deforma con el tiempo, y si lo mojas, mas)
No se deben llenar mucho, para que no queden muy rígidas. Luego se cierran (ya las cosí con el propio hilo de la labor, a crochet)

Montaje:
Una vez terminadas las dos orejillas, se cosen a la diadema. Es recomendable calcular la distancia entre las orejas sobre el modelo. Como mi chula no se está quieta ni durmiendo, al final calculé mal y me quedaron un poco desparejas. Y ya tenemos la mitad del disfraz.

Sugerencia 1: Si elegís un disfraz de marciano, con hacer unas antenas, ya estará hecho. Se hacen dos bolitas de amigurumi en clor verde, y antes de cerrarlas del todo se sigue tejiendo si aumentar hasta 4 o 5 centímetros. Luego se rellena con un alambre y relleno y se cosen (este paso lo explio mas abajo, en la confección de la cola del gatito) Se unen a la diadema de la misma manera, y listo.

Sugerencia 2: Para hacer un conejo, las orejas han de ser mucho mas largas y anchas, y al meterle el alambre mas largo, nos permitirá dejar una oreja doblada y otra tiesa (mucho mas gracioso)

Una vez llegados a este punto, tengo que reflexionar sobre mi falta de método. Ya os conté que soy muy anárquica tejiendo, con lo que se me perdona que mis tutoriales sena tan caóticos. Yo solo os cuento lo que hago, y vosotros lo aplicáis como os guste (mucho mejor seguro)

La cola del Gatito:
Para empezar, hacemos una bola de amigurumi (tejer en redondo aumentando a cada vuelta), y cuando quedan tres o cuatro vueltas para cerrar, se continua tejiendo sin aumentar. Cuando ya llevemos unos 30 cm (esta medida depende de la altura del niñ@, para que no le quede ni muy larga ni muy corta).

Remate de la cola:
Al final de la labor, se hace un pequeño ojal (se hace una cadeneta de unos 6 o 7 puntos y se une de nuevo a la labor en el punto 4 desde donde nació la cadeneta, quedando una onda). Luego se teje una cadeneta de unos 50 cm de largo (esto se mide sobre la cintura del niñ@, ya que esta es la tira de sujeción de la cola). Al final de la cadeneta se ata una cuenta de color naranja y se remata.

Relleno y montaje de la cola:
Se corta una trozo de alambre con la misma longitud de la cola ya terminada. Se le pone cinta aislante en las puntas para evitar que se clave en la labor y sobresalga.
Se rellena la punta de la cola con una bola de algodón (nos ayudamos con la parte de atrás de una aguja de punto para llegar hasta el fondo). Luego le metemos el alambre y seguimos rellenando con cuidado de apretarlo bien. Una vez terminado, se remata (esta vez con aguja e hilo). Y YA ESTÁ!!
Sugerencia 1: Para el diablillo, la punta de la cola debe ser en forma de triángulo. Esto se hace con un pieza como la de las orejitas (triangular) que se rellena y cose. Después se hace un cilindro de 50 cm, y se le cose esta puta en un lado antes de rellenar. Lo demás es igual.
Sugerencia 2: Para hacer la cola de un conejito, o se hace un pompon , o se hace una bolita de amigurumi mas grande. En todo caso, se atarían igual.


Colocación de la cola:
Para que la cola se sujete, se pasa el cordón con la cuenta al final alrededor de la cintura del niño y se pasa dicha cuenta por el ojal que hemos hecho y se ajusta. Si lleva pantalones o falda, se esconde la cuenta dentro (si no hay donde enganchar, se hace un nudo para que no se pierda el ajuste).
Se le puede dar forma hacia arriba, ya que el alambre nos garantiza que se mantiene la forma. (si es una niña y lleva vestido corto, queda rechulo atarle por dentro la cola y que sobresalga por debajo)

Maquillaje:
Con un lápiz de ojos negro, se le pinta la punta de la nariz y unos bigotitos saliendo de esta.

Siento no poder poneros una foto de como queda todo el conjunto, por que después de hecho, no se lo quería poner...
Así son los niños!!


jueves, 15 de noviembre de 2007

Familia

Que bonita palabra. Tengo tanta y tan variada que no se cual es mi favorita. Bueno si, la que yo he formado. La imagen nos la hizo Lucera Pendientera que es un encanto y la usaremos para desearos Feliz Navidad a las "otras familias". ¿A que mola nuestro perro?

viernes, 9 de noviembre de 2007

Buenos amigos

Gracias a todos por vuestros comentarios y por hacer que este blog sea cada vez mas rico y crezca. Vivan los buenos amigos!!

Un poquito de media


Me he dado cuenta de que todavía no había postado nada hecho con punto de media. La verdad es que no hago mucho. Me gusta casi tanto como el ganchillo, pero tiene un gran inconveniente para mi, y es que no puedo ir con las agujas en el metro. Son mas incómodas y aparatosas, con lo que las reservo para casa. La verdad es que ya tenía ganas de hacerme algo , así que estoy planeando una bufanda-cuellito-o-algo para el cuello. He comprado una madeja de blanco roto, pero que tengo que devanar aún (estoy vaga-vaga!!). Así que para quitarme las ganas he tejido un neceser con todas las vueltas al derecho de una madeja muy chiquitita. El resultado es este, y lo mas bonito de todo, el botón blanco que me dio mi mamá. 
Ya estoy calentando agujas!!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Que viene el frío!!

Si, ya se que tengo muchas cuentas pendientes. Encarguitos y algún que otro tutorial que prometí y no he terminado, pero..... tengo mi primer tutorial!!
Estas orejeras son para  mi querida Luli que cumple 4 añazos. Como ya llega el frío, que mejor que unas calentitas orejeras de ositos? (el modelo de la foto es Pezuñitas)
¿Y como se hacen?, pues empecemos:

Materiales:
unas orejeras (compradas en el bazar chino por dos euros. Son de balones de futbol, pero lo mas interesante es el pelito que tienen dentro. Muy calentito!. Son iguales que las que usé para el disfraz de miniLeia de Chula)
lana gris
hilo rosa y negro (algodón mercerizado, o lana mas fina que la utilizada en la carita. En la foto hay blanco, pero al final no lo usé)
agujas del 0 y del 3, para las respectivas lanas
hilo gris y aguja para coser las piezas

Paso 1:
He forrado la pelota con lana gris (intentando que el color fuera lo mas parecido posible al del peluche de dentro). Hice una media bola con la técnica del amigurumi, tejiendo en círculo hasta que lo cubrí del todo. Esto se repite con la otra orejera.

Paso 2:
Para colocarlo le quité el peluche y ajusté la pieza por detrás reduciendo puntos. Esto también se hace con la otra pieza. Luego le colocamos el peluche de nuevo y lo cosemos, para que no se mueva con el uso (venían con una goma, pero como se que se las pondrá y quitará mil veces, es mejor asegurarse)

Paso 3:
Tejí cuatro medias lunas para las orejas de los ositos. Para ello se hace un anillo simple de amigurumi y luego solo se teje en redondo en la mitad de los puntos. Hice solo dos medias vueltas y rematé. Para el remate, repasé con hilo rosa, haciendo dos puntos por cada uno de a lana gris. (Recordad hacer esto cuatro veces).
Para continuar con la carita, tejí dos círculos de color rosa para los hocicos.

Paso 4:
Cuando terminé, le cosí con hilo gris las dos orejitas y el hocico a cada uno de los ositos. A mi me gusta coser el hocico en el centro de la labor, al final queda con un gesto de nariz respingona.

Paso 5:
Una vez que las caras están compuestas, se cosen la nariz y los ojitos. En este caso los hice cerrados y con las pestañas hacia abajo (esta expresión me gusta mucho, es muy tierna). Las naricillas no son lo mío, así que si sabéis bordar, seguro que salen mejor (seguro seguro!!). Al final me quedaron un poco resfriados.

Bueno, eso es todo. Me vais a perdonar las fotos sobre el edredón arrugado y las explicaciones un tanto imprecisas. Prometo aplicarme un poco mas en el siguiente. Espero que os guste y que alguien se anime a hacerse unas. Yo ya voy por la segunda, que en cuanto las termine os las enseño. Son solo de lana jaspeada, sin caritas, que son para un adulto.
Espero que os guste la idea!!

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mini bibi

Esto es una bienvenida a los futuros y enhorabuena para los presentes. Con tanto bebé de camino no se si daré  abasto con los patucos. Felicidades a todas!!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Mis peludos

Estos son los peludos que mandé de acogida a mis chicas del swap. Espero que los cuiden, que son amorosos y cariñosetes. Jolín, que difícil es tejer lana peluda, y encima los quería con la cabeza pequeñita (todo un reto, teniendo en cuenta que con el pelo parecen cabezones) Adiós chicos, a disfrutar de la vida!!

sábado, 3 de noviembre de 2007

Hamamanía

He descubierto que esto de las perlas Hama es la ost.......increíble!!
Yo quería esperarme a que mi chula fuera un poco mas grande y comprarle las gordotas. Pero no me pude resistir en mi última visita a Dideco. Compré las mas pequeñas que tenían, un paquete de 3.000 piezas, una plantilla sencilla (luego me he enterado de que las hay con formas de corazón, de circulo, de ositos, ...etc), papel de plancha (que yo creo que el de hornear es mas barato y viene mas cantidad).

El resultado:
Dos snich doradas
una L de novata para Mary
un marcianito rosa
un rayo que será un broche
un Santaclaus
y un broche enorme de un ojo naranja (precioso, por cierto)




Demasiado ocupada..

...lo siento, pero entre el trabajo y los encargos a la mitad os tengo abandonados. Para que os deleitéis de verdad, os dejo el link de tres grandes ganchilleras del "mundo mundial" (como diría Manolito Gafotas). 
No pongo muchas fotos que no me funciona hoy muy bien el cacharro. Disfrutad!!
Felieke van der Leest , hace las criaturas mas bonitas que he visto en mucho tiempo.
Gemma Pampalona, la prueba de que del ganchillo también se puede comer. Si podeis visitar su tienda en Barcelona, vais a alucinar (esta es para ti Fer)
Agata Olek, yo quiero ser de mayor como ella y crochetear a lo loco,  no os digo mas!
¡Espero que os guste la ruta turística de hoy!