martes, 11 de marzo de 2008

Reciclar en tiempos de crisis


Que si la economía va mal, que si sube la hipoteca (glubs!!), que si la cuesta es ya de marzo....
Como está visto que ya no tenemos ni para las rebajas, ha llegado el momento de reciclar. No tires nada!!, este va ha ser el lema de una serie de post que voy a dedicar a la creación a través del reciclaje. El primero está dedicado a mi chulapo y sus sufridos pantalones de trabajo. Y digo sufridos por que los pobres llegan a casa rotos, quemados y supersucios. A mi me da pena tirarlos, así que una vez limpios, los guardo en un cajón que ya se ha quedado pequeño. Y por fin ya se lo que voy ha hacer con ellos, muñecos de trapo. 
Inspiración: una visita a el blog de Elsie Marley y un gato (otra vez) rondando mi cabeza
Y así es como nació el cuarto gato de la casa, Lucas. Aprovechando las costuras tan chulas que tenían estos pantalones tipo militar, se me ocurrió que podían hacer de cinturón para Lucas. Primero hice un dibujo de la silueta del gato en papel de seda y luego la pasee por las perneras del pantalón hasta que encontré la mejor posición. Fijé con alfileres y corté la tela dejando margen para coser. Luego, con la misma plantilla, pero al revés, busque la mejor posición para que la tela de la espalda del muñeco coincidiera con las costuras del derecho, y la misma operación. Luego lo cosí del revés (eso os lo sabéis, que coser ya es algo habitual en este mundillo) le di la vuelta y lo rellené con guata de una almohada. Y ya está, el gato mas refino de la ciudad!!
Un par de botones y unas puntaditas para el hocico y terminado. Como el domingo hacía frío en Madrid, le pusimos una bufanda bien calentita y nos fuimos a votar.

Como supongo que esté será el primero de muchos, ya os iré contando que sale de esos pantalones que duermen en el cajón. Quizá lo próximo sea un conejo de pascua...
En todo caso, mi consejo es que no tiremos nada, que hasta el trocito de puntilla mas pequeño nos puede inspirar para hacer una corona-acerico de princesa, o la hebra roja mas corta de la historia se convierta en un a anillo de besitos.
Buen reciclaje!!


9 comentarios:

RID dijo...

Oye estás que te sales...que guapada...el anillo, la corona y el gat de trapo...( y rima...) Besos

RID dijo...

Oye estás que te sales...que guapada...el anillo, la corona y el gat de trapo...( y rima...) Besos

aliena dijo...

Me encanta tooooooodo!!!! Yo quero ser como tú.
Besos

Africa dijo...

Mooola! me encanta el gato de trapo! yo también lo reciclo todo, estoy pensando hasta hacer un blog solo de cosas recicladas!!!
Gracias por participar en mi sorteo...la proxima vez será...;-)
Un besazo!

marina dijo...

cuanta razon tienes! reciclar hoy en dia es una practica super saludable y si encima te salen cosas tan bonitas como este gatito...enhorabuena!

Mónica dijo...

Oi Chula!
Que gato mais 'guapo'!
Um amor!...
'Besos!'

Danae dijo...

Lindo todo.
Bsos

Raquel dijo...

¡Qué bueno el anillo alfiletero! Está bien que la mano izquierda tenga un poco de protagonismo (quiero decir para las que son diestras).

liferose dijo...

lucas eso si q es un buen nombre! apruebo el bautizo del gato retales!! no has dixo muxo del esfuerzo q tuviste q acer para coser esas costuritas jeje, aunq como siempre el resultado perfectamente potteriano!! un besito!!