martes, 22 de abril de 2008

Cumpleaños #2

He tardado un poco mas de lo habitual en actualizar, pero estábamos de cierre en el curro y se me ha complicado la semana. lo primero, daros las gracias por vuestras felicitaciones y por los besos virtuales (los mejores!!)

Y ahora os cuento todas las cosa tan maravillosas que pasaron en ese fin de semana. Lo primero que os muestro es el regalo que les hice a mis niños. En la familia es tradición regalar un pequeño presente a los niños invitados en cualquier cumpleaños (a veces incluso a todos los asistentes, pero como cada vez somos más, pues lo limitamos a los peques).
Las hueveras son un recipiente ideal para presentar  cosas de una manera divertida (y reciclada). Los regalitos eran un marca páginas (el fomento de la lectura es una prioridad en la familia) de madera con animalitos, un huevo de chocolate (otra prioridad, pero en este caso infantil. Si no hay chocolate, no es un autentico cumpleáños), pulseras de cascabeles (made in Chula) y frutos secos. Que decir tiene que les encantó. Pero lo mejor de todo fue oírles tintinear por toda la casa, como duendecillos.
Luego llegaron los regalos varios de música y libros. Pero la cosa se puso interesante cuando una de mis hermanas sacó este pedazo de agujas de una bolsa. SON ENOOOOOOORMES, y me encantan!!!. Venían con tres madejas de lana jaspeada que me encantaron. Tengo que pensar muy bien cual va ha ser el proyecto con el que  las voy ha inaugurar (se admiten sugerencias). De la lana tengo muy claro que un gorro y un cuellito caen seguro!!
El método de ganchillo de la foto fue el primer regalo que recibí, de mi madre claro, el día anterior (es que no se pudo resistir y me lo soltó en cuanto me vio)
Pero los regalos mas sorprendentes fueron estos. Son todo un homenaje al pasado y me encantan!!!!
El primero es una pedazo de colección de revistas de los 70 y 80 que mi madre tenía heredada de las abuelas y que me ha tocado custodiar hasta la siguiente generación. (en parte, que solo me dio las repetidas y alguna curiosidad. Imaginad las que debe tener ella, casi una pared entera de mi antiguo cuarto) 
En cuanto tenga vacaciones, las voy ha escanear para que las veáis con detenimiento, que no tienen desperdicio!!

Lo segundo es ese gorrito que tejí hace casi 18 años y que pensé que había perdido. Me ha hecho mucha ilusión recuperarlo, y para celebrarlo, le puse un broche nuevo (este se merece un post nuevo, que va de reciclado). 
Y para seguir con los gorros, uno que le tengo especial cariño y que nos perteneció a las las niñas de la familia. Es un gorro que mi madre hizo no sabe muy bien cuando, pero que al menos dos de nosotras hemos lucido en los paseos. Es una preciosidad, que estoy intentando copiar para hacer una versión nueva. La pena es que sea muy pequeño para que lo luzca mi hija (mamá, lo tenías que haber encontrado antes!!)

Y por último, este presente es lo mas retro que ha caído en mis manos en mucho tiempo. Una de mis lectoras (que no se como se llama) amiga de mi madre, nos ha prestado una de sus reliquias. Es un pajarillo a ganchillo de lo mas fino y bonito que he visto. Tiene todos los detalles, hasta la cestita que sostiene en el pico es preciosa!!
Y eso es casi todo....


3 comentarios:

RID dijo...

Pedazo de cumple!!!! BEsos guapa, te lo mereces todo!

liferose dijo...

q bonito el pajaro, q manos son las responsables de hacer animal tan complicado!!!! jejeje

Sara dijo...

gracias por tus comentarios!
este gorrito me parece sensacional. Parece que está bordado encima del ganchillo...