viernes, 7 de noviembre de 2008

Gracias y regalitos

Lo primero es daros las gracias por el calor y los ánimos. Ayudan, creedme.
Ya repuestos de tanta emoción, creo que lo mejor será seguir con el proyecto, que ya me lo pide el cuerpo!! (y que mejor homenaje)
Ahora que se acercan las Navidades, os voy a regalar un tutorial para hacer un regalo muy especial. (regalos de regalos, que mogollón!!).
Se trata de una almohadilla-acerico personalizada.
Este que vamos a usar como guía del tutorial es un regalo que me he hecho a mi misma (que ya vale de hacer cosas bonitas y regalarlas. Que luego no me quedo con casi nada de lo que hago y me da pena). Para mi es un recuerdo muy bonito de las manos de mi Chulita, ahora que va ha cumplir tres añazos. Quiero conservar el tamaño pequeñito de sus manos, esas manos llenas de cosquillas para dar, llenas de plastilina y chocolate....


Bueno, que me enrollo, a lo nuestro.
 
MATERIAL NECESARIO::
Tela blanca (el tamaño depende de lo grande que lo queramos. Mi muestra es de 14 cm, con lo que la pieza debería ser de 20 cm para poder engancharla bien con el bastidor de bordar)
Bastidor de bordar (es opcional, yo coso mejor con el, pero si no lo tenemos vale igual)
Hilo rojo de bordar e hilo blanco 
Aguja de coser y aguja de ganchillo (el número de la aguja de ganchillo depende de l grosor del hilo que usemos)
Alfileres y tijeras
Botones rojos (o de colores, como se guste)
Hilo de perlé para el ganchillo (o lana, pero no muy gruesa, que se debe tejer muy apretada) 

PRIMER PASO:
El motivo de mi acerico es la mano de mi hija, pero igual se puede hacer la huella de nuestra mascota preferida o una silueta que nos guste.
Yo hice la silueta de su mano en una hoja y la corté para ponerla sobre la tela. La tela ya esta colocada en el bastidor de bordar y solo hay que repasar el contorno con un lápiz flojito, que luego no se vea).


SEGUNDO PASO:
Con hilo rojo, hacer el contorno de la manita. Yo usé el despunte , o punto para atrás. Hace que la labor sea continua (sobre todo por que el hilo que yo use era un poco fino).
Una vez terminada la manita, le hice una pulsera con los botones. Use botones rojos e hilo blanco para resaltar .




TERCER PASO:
Dejamos la labor ya terminada y nos ponemos con el ganchillo. Tejiendo en redondo todo el rato, hice la otra parte del acerico. Hilo rojo, con un diámetro de unos 14 o 15 cm. 



CUARTO PASO
Una vez terminado, se desmonta la tela del bastidor y se corta la tela con el mismo diámetro que la labor de ganchillo. Se cosen las dos piezas por el revés, se le da la vuelta antes de cerrar y se rellena con relleno de cojines.






QUINTO PASO:
Para rematar el acerico, yo le hice una minipuntilla de ganchillo alrededor, con una trabilla para poder colgarlo. El resultado es un acerico bastante grande o un cojín bastante pequeño...



Espero que os haya gustado. Animaos a hacer uno como regalo de navidad o como recuerdo. Incluso se puede colgar del árbol de navidad. Gracias de nuevo a todos por vuestras palabras de ánimo y sigamos tejiendo!!
Muaks!!!

5 comentarios:

Mónica dijo...

Que bom!
Fico feliz por saber que estas mais animadinha.
A alfineteira é o máximo.
Beijinhos muito grandes e um bom fim de semana.

Salón Creativa dijo...

Descubre tu lado más creativo en el Salón Creativa Barcelona

Creativa Barcelona reinventa las manualidades, labores y bellas artes gracias a un nuevo concepto que aúna tiendas, talleres y exposiciones, con el objetivo de ofrecer además de una completa área comercial, un espacio lúdico y de aprendizaje. Forma, junto con el Saló del Hobby, el mayor salón de ocio familiar en España, que abrirá sus puertas del 21 al 23 de noviembre en el pabellón 8 de Fira Barcelona.


En tan sólo tres ediciones, Creativa Barcelona ha demostrado que las manualidades y labores van más allá de su concepto tradicional, dando cabida a nuevas técnicas como el scrapbooking, el décopage o el patchwork, que han ayudado a relanzar el sector encontrando cada año un público más joven. Este año Creativa presenta muchísimas novedades entre las que destacamos:

Pasarela Creativa
Una de las novedades de esta edición viene de la mano de la Pasarela Creativa. El sábado 22 de noviembre, la elegancia, el diseño y la creatividad se dan la mano para presentar tres desfiles que nos mostrarán las tendencias de moda realizada con patchwork y lanas para la próxima temporada. Además los más pequeños podrán también disfrutar con el desfile de moda infantil.

Más de 150 talleres
Esta edición confirma actividades de gran éxito el pasado año e incorpora también muchas novedades, como la participación de la Plataforma Crealia. ¡Pondremos a prueba la creatividad de nuestros visitantes! Descubre, a través de los talleres, un nuevo concepto de las bellas artes, la pintura sobre seda, el patchwork, los abalorios, el scrapbooking… Además, el público podrá llevarse a casa productos elaborados con sus propias manos para tener la Navidad más Creativa de su vida.

¡Descubre el artista que llevas dentro, bienvenido al mundo Creativa!

Más información en:
www.creativa-spain.com
http://creativabarcelona.blogspot.com

Olivia_p dijo...

tienes razón, las cosas bonitas se van, pero creo que se disfrutan más así, la idea de la mano es preciosa, cuando eran pequeños les hacía estamapar las manos en papeles, incluso en paredes o en planchas de grabado, pero bordarlas, que bueno!

Danae dijo...

Que lindo, me giusta que sigas en tus manualidades haciendo un homenaje a diario...seguir caminando es para mi el mejor de los homenajes. Muy lindo el patron. besos

RID dijo...

Muy guay ese tutorial!!! Besos