miércoles, 17 de diciembre de 2008

Casi sin voz

Y os lo digo literalmente. Este fin de año está siendo eterno. Cansada y con pocas fuerzas (demasiadas emociones y catástrofes en un año, demasiadas), Hoy amanecí que no puedo hablar (con lo que yo rajo!!) y bastante resfriada.
Así que lo único que me queda es escribir. Bueno, y no mucho, que estoy floja floja!!
Como apenas he tejido estos últimos días, que estaba de cierre, os cuento que hemos descubierto maneras nuevas de pasar las interminables tardes de invierno. Cuando hay pequeños en casa y llueve fuera, hay que pensar maneras de entretenerse, sino, al final estamos todo el día enganchados a la tele. Lo mejor, actividades cortas, alternando actividades tranquilas y alguna mas movidita, con música para acompañar.


Nos hemos disfrazado y bailado a lo loco (de brujas, que de navidad nos reservamos para la semana que viene). Invitando a bailar a todos los peluches, claro.

También hemos pintado con pinceles por primera vez (con los dedos lo tenemos totalmente dominado). Hemos hecho duendes de Navidad con nueces, plastilina y cartulina (parecen mas bien trols, pero me encanta ese pelo de lana tan desaliñado).


Las manualidades ya son un clásico, hay días que antes de ir al cole hacemos una rapidita, como una obsesión. Lo que mas nos gusta es usar cola de pegar. Con papeles de colores, con pajitas, con lentejas, con hojas... con lo que sea. Luego se tira un buen rato intentando quitarse el pegamento de los dedos, ya seco. Creo que esto le gusta mas que la propia actividad. 
Para Navidad, un árbol con muchas bolas.


La pizarra es un instrumento perfecto para sus enormes ganas de pintar. Cuando termina, borra y a la siguiente. Si lo hacemos con folios, acabamos con los bosques antes de cumplir los 5!!
Este es el primer dibujo reconocible que hace, Es un sol que sonríe (para el que no le haya pillado). Me encanta, tiene los rayos colocados que parecen pelo y las patas, y esos ojitos que nos miran... Me encanta!!


Y para terminar, hemos intentado enseñarle a jugar al parchís. Ya se que es un poco difícil, pero al menos lo intenta. Aunque en cuanto nos despistamos está haciendo un túnel para jugar con los dados, o haciendo montoncitos con las fichas. Una nueva manera de jugar, si señorita!!

4 comentarios:

Raquel dijo...

A mí también me gusta mucho el sol, es como un bichito.

cucali dijo...

(ay, que te he escrito en una entrada antigua!!)
cuando tengas un ratín,te das una vueltecilla por mi blog¿?he dejao' alli algo para ti...bsotes gordos

RID dijo...

son unas actividades perfectas! Yo también estoy cansada...te deseo una feliz Navidad y un inmejorable 2009!!!! Besos

Olivia_p dijo...

por aquí tb estamos de manualidades, yo estoy conun esguince de baja y no me queda más remedio, pero está bien,

felices días y aprovecho para desearte buen año!