domingo, 27 de enero de 2008

Mezclas!!


En estos tiempos que corren de globalización y multiculturalidad, parece que se impone la mezcla. Para mi siempre ha sido importante mezclar, experimentar. Labios rojos con corbata, pelos de dos (ya hasta tres) colores, paté con mermelada, pantalones y vestido, ganchillo y piercing...
Todo esto les cuento para justificar mi último trabajo. La culpa la tiene Pilar, que me regalo un bastidor para bordar, estas navidades. Me gusta coser, y siempre me han fascinado esas escenas medievales de damas sentadas ante un bastidor, haciendo intrincados bordados junto a la chimenea. Entonces recordé el trabajo de una de mis blogeras favoritas, que se le ocurrió mezclar ganchillo con costura. A Rosa e Chocolate le salen los trabajos mas bonitos y poéticos que he visto en mucho tiempo, y me he permitido el lujo (ella me perdone) de copiar su estilo para este trabajo. Me propuse hacerlo como un homenaje, sin intención de plagiar, pero es imposible, solo ella sabe hacerlo tan bien. Esta "mezcla" de trabajos se convertirá seguramente en un bolsito o neceser para mi amiga (ella es la culpable, al fin y al cabo). Y para ti Isabel, mil gracias por compartir tus trabajos con los demás, que mezclando y experimentando es como se aprende. (manos maravillosas!!)

miércoles, 16 de enero de 2008

La gripe a veniiiiiido, y no sé cómo ha siiiiiiido...


(léase el título con voz gangosa y nariz goteante)
Yo me resistía, pero al final me ha pillao. Tengo un trancazo que pa que, y para colmo estamos de semana de cierre en el curro (que no es que cerremos la empresa ni nada. Es la jerga que se usa en prensa para llamar a esa semana en la que se te olvida llamar a tu madre,  la nevera te mira de reojo por que se queda con un limón y un yogur caducado y "te levantas, te duchas, te vas, curras, llegas, te pones el pijama y luego otra vez lo mismo, como el un bucle..)
Parece que todo el mundo se pone la bufanda, menos yo. El lunes se me olvidó, con las prisas, y el virus estaba a la vuelta de la esquina, agazapado, esperando (léase con misterio)
Para colmo, acabo de terminar un cuellito made in Chula-abuela (es un diseño superchulo que se ha inventado mi madre y que ha hecho las delicias de las chicas estas navidades). 


Este es para mi amiga Pilar (que en Bejar hace mucho frío!!). Os voy ha hacer uno para un tutorial, vale? (es que esta foto no me ha salido muy bien...) y luego lo sortearé.

P.D: El amigo de la foto de arriba forma parte de un proyecto que estoy preparando y que en breve os contaré. Hasta el se ha puesto bufanda!!

miércoles, 9 de enero de 2008

¿Quien dijo que 2 años no es nada?


Si señores, la pequeña Chula ha cumplido dos estupendos años y lo hemos festejado durante tres días (como las bodas de antaño). Todo empezó el día de antes, con la preparación y entrega de los regalines de la guarde. Nos pasamos todo el día haciendo paquetitos con caramelos y marionetas de dedo (de esas que venden en Ikea y con las que pasamos tan buenos ratos poniendo vocecillas a los animales). Estaba como loca a la salida de clase, con la bolsa enorme y dando un regalo a cada amigo. Las profes le hicieron una corona de cartulina y ella decía que era la princesa del cumple (que decir tiene que se ha pasado esos tres días cantando el "cumpleaños feliz" a todas horas. Supongo que para compensar la murga que nos ha dado todas las navidades con los "peces en el río")
Su primer regalo, el gato naranja amigo del de Mateo (que sigue en adopción hasta que por fin se lo lleve al dueño). El día del cumple lo pasamos en familia, y lo mas divertido , ver como abría los regalos y hacía pedacitos el papel de envolver (casi pasando de lo de dentro) Se durmió agotada agarrada a su camiseta de cumpleaños (se la ha pintado mi a miga Eliana, que es maravillosa!)
Y el tercer día de celebración, pues como fue el día de Reyes, otra vez a abrir regalos y a soplar las velas (esta vez encima de un roscón, claro!!)
Ya se que este no es un post muy ganchillero ni na, y me vais a perdonar tantos detalles y tanto amor de madre, pero es que una chula así no se pare todos los días!!
Felicidades cariño, y que sigas descubriendo cosas maravillosas todos los días, que hay muchas!!

jueves, 3 de enero de 2008

Recapitulamos y tiramos pa'lante

Este post va ha ser algo largo, aviso!
Lo primero es daros las gracias a todos por vuestras entradas y salidas. Por los comentarios tan cariñosos y puntuales. Por recordarme con cada uno de ellos que esto del blog no es un capricho, es una necesidad. Y sobre todo por esperarme...

Y por todo ello, os invito a un platito de dulces (si, ya se que estáis hartos de polvorones, pero prometo que estos no engordan y además son aptos para diabéticos)


Y como no todo es trabajar, os voy a contar todo lo que hemos hecho estas Navidades.
Hemos pintado...

con los dedos, con la mano entera y hasta con el rabo, el pobre Tricky (terminó azul, como el de Barrio Sésamo).
Hemos mandado felicitaciones hechas a mano (solo unas pocas, que casi no hubo tiempo)

Nos hemos puesto moraos a comer...

Hemos hecho pompas de jabón y visto fuegos artificiales ... (de estos últimos no hay fotos, que mi cámara está en huelga)

Nos hemos puesto guapos para las fiestas...


¿Os he dicho que nos hemos puesto moraos a comer? Pues eso, hasta no poder más y todavía nos queda un cumple y la fiesta de Reyes...

 Nos hemos simpsonizado y ha sido la monda. Os lo recomiendo a todos, pasamos una tarde superdivertida haciendo retratos de toda la familia y luego se los mandábamos por mail.

Hemos estrenado ganchillo a tutti plain gracias a la super-abuela...

El carpintero de la familia nos ha hecho estos preciosos tricotines, con los que hemos descubierto lo que entretiene y relaja hacer cordones.


Y nuestras vidas se han llenado de corazones, de hama, de gominolas y de verdad (estos últimos son muy pequeños aún, pero nacerán este año nuevo que comienza y los esperamos con muchas ganitas!!)

Eso es todo... Ah no, se me olvidaba. Que este Año Nuevo, que lo estrenamos con muchas ganas, muchos proyectos nuevos (vitales y ganchilleros) y mucho frío, sea mas mejor que el anterior y sobre todo mas divertido!! Ala, ha reírse, que es gratis!!!