martes, 29 de abril de 2008

Cosas que adoro


Hace mucho tiempo que quiero hacer este post. Es uno de esoso en los que no pongo nada mío, solo los links de las páginas web que me gustan o los blogs. Es una mezcla de admiración, envidias pequeñitas y envidias grandes. Es un agradecimiento por vuestros comentarios y visitas al blog. Que ya está bien de hablar de una misma y de aburrios con mis cosas. Naveguemos juntos!!

Empezaré con un blog gastronómico-craftero de Paul. Creo que le adoro. Hace los postres mas maravillosos del mundo, con una presentación exquisita que mezcla dulce y labores. Me encanta.

Mas tarde os recomiendo la web de este Studio de diseño. Hacen unas piezas de fieltro troqueladas para montar como puzzles que son una delicia. Esos patucos me vuelven loca!!

Y para los locos de las moleskine, esta web en la que te las customizan con la imagen que tu quieras. En cuanto junte tres duros, me hago una con una aguja de crochet!!

Para los nostálgicos, está página en la que encontraréis imágenes vintage (o viejunas) . Reconozco que he pirateado alguna para hacer un collage que algún día postearé (paciencia...)

Yo no soy muy fashion victim, pero donde se ponga un Gucci de crochet, que se quite todo!!. Esta página es tan interesante que hasta las propias marcas se han interesado en ella. Hacen versiones de  bolsos de grandes marcas como Gucci, Chanel o Fendi pero a ganchillo y punto. Tienen el glamour de los originales, pero con un encanto craftie que es innegable. Marcadlo como muy recomendable, que viene hasta con patrones.

Continuando con las tendencias, la web de Sandra Backlund es un reflejo de que lo tejido está mas de moda que nunca. No os perdáis sus trajes de punto y crochet, pero tampoco los de origami y el maravilloso vestido charleston hecho con pelo (puro Chewaka)

Y para terminar, por hoy, una de muñecas. Neta Amir es una artista de Tel Aviv que hace unas muñecas de lo mas curioso (muy modernos, algún que otro monstruo y unas flores muy delicadas). Tiene unas manos prodigiosas con la aguja y el hilo, y a sus muñecos se suman las merceditas mas bonitas que he visto en mucho tiempo. (esto de las merceditas requiere otro post de búsqueda-homenaje).

Disfrutad de la sesión que os he preparado!!

martes, 22 de abril de 2008

Cumpleaños #3


Y este es el post dedicado a los cumpleañeros y cumpleañeras que comparten conmigo esta fecha (y alguna que otra cercana). Para mis pequeños Teo y Blas  (Leo y Las, según mi pequeña), hice unas marionetas de monos que son para jugar y cantar esa canción tan divertida que le gusta a mi Chulita. No se los puede dar yo en persona ya que nacimos el mismo día y estábamos todos en nuestras respectivas fiestas de cumpleaños, pero creo que les gustaron. El papel del envoltorio es creación de la pequeña, todo hecho a mano, claro!!
(Por cierto, recomiendo ver esos vídeos tan locos del Cantajuego, que son canciones y cuentos de guardería que en España son muy conocidos. Los cantan profesores de colegio con los niños y te enseñas los juegos . Muy divertidos y pegadizos). 

El siguiente fue un regalo para mi amiga Pilar, que los cumple un día después. Es una de mis famosas chapitas. He pulido el estilo y creo que están evolucionando hacia un país de hadas que promete sorpresas...
Y por último, un amigurumi como no había hecho antes. Tengo que reconocer que ha quedado precioso, tanto que me ha dado hasta pena decirle adiós (es broma, mejor con su dueña que conmigo!!). Es una pequeña Violeta en la inmensidad de las flores, una chica mala de la vida nocturna, una hada vestida de fiesta y un dulce para comérsela. Solo siento que no me ha dado tiempo de hacer le el bestidito que tenía pensado, con su chaquetíta de ganchillo y todo. Para otro cumple, vale?



Cumpleaños #2

He tardado un poco mas de lo habitual en actualizar, pero estábamos de cierre en el curro y se me ha complicado la semana. lo primero, daros las gracias por vuestras felicitaciones y por los besos virtuales (los mejores!!)

Y ahora os cuento todas las cosa tan maravillosas que pasaron en ese fin de semana. Lo primero que os muestro es el regalo que les hice a mis niños. En la familia es tradición regalar un pequeño presente a los niños invitados en cualquier cumpleaños (a veces incluso a todos los asistentes, pero como cada vez somos más, pues lo limitamos a los peques).
Las hueveras son un recipiente ideal para presentar  cosas de una manera divertida (y reciclada). Los regalitos eran un marca páginas (el fomento de la lectura es una prioridad en la familia) de madera con animalitos, un huevo de chocolate (otra prioridad, pero en este caso infantil. Si no hay chocolate, no es un autentico cumpleáños), pulseras de cascabeles (made in Chula) y frutos secos. Que decir tiene que les encantó. Pero lo mejor de todo fue oírles tintinear por toda la casa, como duendecillos.
Luego llegaron los regalos varios de música y libros. Pero la cosa se puso interesante cuando una de mis hermanas sacó este pedazo de agujas de una bolsa. SON ENOOOOOOORMES, y me encantan!!!. Venían con tres madejas de lana jaspeada que me encantaron. Tengo que pensar muy bien cual va ha ser el proyecto con el que  las voy ha inaugurar (se admiten sugerencias). De la lana tengo muy claro que un gorro y un cuellito caen seguro!!
El método de ganchillo de la foto fue el primer regalo que recibí, de mi madre claro, el día anterior (es que no se pudo resistir y me lo soltó en cuanto me vio)
Pero los regalos mas sorprendentes fueron estos. Son todo un homenaje al pasado y me encantan!!!!
El primero es una pedazo de colección de revistas de los 70 y 80 que mi madre tenía heredada de las abuelas y que me ha tocado custodiar hasta la siguiente generación. (en parte, que solo me dio las repetidas y alguna curiosidad. Imaginad las que debe tener ella, casi una pared entera de mi antiguo cuarto) 
En cuanto tenga vacaciones, las voy ha escanear para que las veáis con detenimiento, que no tienen desperdicio!!

Lo segundo es ese gorrito que tejí hace casi 18 años y que pensé que había perdido. Me ha hecho mucha ilusión recuperarlo, y para celebrarlo, le puse un broche nuevo (este se merece un post nuevo, que va de reciclado). 
Y para seguir con los gorros, uno que le tengo especial cariño y que nos perteneció a las las niñas de la familia. Es un gorro que mi madre hizo no sabe muy bien cuando, pero que al menos dos de nosotras hemos lucido en los paseos. Es una preciosidad, que estoy intentando copiar para hacer una versión nueva. La pena es que sea muy pequeño para que lo luzca mi hija (mamá, lo tenías que haber encontrado antes!!)

Y por último, este presente es lo mas retro que ha caído en mis manos en mucho tiempo. Una de mis lectoras (que no se como se llama) amiga de mi madre, nos ha prestado una de sus reliquias. Es un pajarillo a ganchillo de lo mas fino y bonito que he visto. Tiene todos los detalles, hasta la cestita que sostiene en el pico es preciosa!!
Y eso es casi todo....


martes, 15 de abril de 2008

Cumpleaños!!!


El domingo fue mi cumpleaños, y ha sido tan intenso que no he podido ni escribir un post (los domingos es el día que posteo y preparo los de la semana). En los sucesivos post voy a contaos todas las cosas que he hecho, los regalitos tan maravillosos que he recibido, los que yo he dado y las cosas que he heredado. Os dejo un superetrato a lo Tolola. Besos primaverales y cumpleañeros!!

miércoles, 9 de abril de 2008

Muy coqueta


Así de coqueta se ha puesto la gata para la primavera. Estos son varios de los regalitos hechos a mano para mi AS del swap de abril. Tema, rayas, y esto es lo que salió.
El broche es para la ropa, el bolso o para poner en una diadema. El cuadernito es un hermano pequeño del anterior, pero algo mas evolucionado. Espero que le guste a mi amiga swapera...

viernes, 4 de abril de 2008

Mercadillo (previo)


Si señoras y señores, estoy inmersa en la creación de mi primer mercadillo (iba ha ser primavera-verano, pero al ritmo que lo llevo, será verano-verano). Con lo anárquica que soy yo tejiendo, quien me ha visto y quien me ve!! Al final no me está suponiendo mucho problema el hacer varias cosas iguales, es solo una cuestión de constancia. Solo puedo adelantaos que va ha ser multicolor, que los lazos son los protagonistas y que el sol brillará...
Os dejo un adelanto, con esta chica tan altanera luciendo sombrerito.