jueves, 29 de mayo de 2008

Los chapines de Isabel


Son rojos y puntiagudos, como los de Dorothy, para que cuando vengas a este mundo todo sean caminos de baldosas amarillas. Buen viaje pequeña!!

domingo, 25 de mayo de 2008

Empezar la semana...


con una sonrisa (y un quesito, claro!)

Trabajo hiperbólico



Tenía muchas ganas de hacer trabajos hipérbólicos, y este fin de semana me he puesto a ello. No tenía intención de hacer nada que no fuera experimentar, pero al final junté mis trabajitos en una broche de lo mas vistoso. Pena la lana, demasiado pelosa, pero para el próximo estoy trabajando con cinta de seda negra con un poco de brillo (y muy suave!). 
Los resultados son increíbles. Ya conocía esa web, que la investigué para el post de el crochet del caos. Pero las aplicaciones mas increíbles que he visto nunca son de Helle y sus universos marinos. Recomendable del todo!!

Tutorial Fat Bottom Bag


Si si!! Ya lo he terminado, y como he tenido algún día de descanso después de tanto trabajo, pues me ha dado tiempo ha hacerle fotos al proceso. Con lo que ya tenemos aquí un nuevo tutorial.
Para comenzar, necesitamos un buen patrón, como el de Samanta. Como no podía ser menos, no lo he seguido al pie de la letra, pero bueno, yo os lo cuento. 
Cuerpo del bolso:

1. Se montan 16 puntos de cadeneta en la primera vuelta
2. En la segunda vuelta se empieza con dos cadenetas que hacen de la pata del primer punto. Luego se trabaja con patas los siguientes 4 puntos, y en el 5º, se hacen dos patas en el mismo punto (aumento). Luego se trabajan 5 patas, y en la que  hace la 12, se hace de nuevo dos patas en el mismo punto. Se termina la vuelta con 5 patas.
3. En la tercera vuelta se hace lo mismo, de tal manera que en el punto que hace 7, se hacen dos patas juntas (aumento).
Siguiendo el gráfico, se tejen hasta 14 vueltas (yo hice 19, que me parecía que era un poco pequeño el bolso)
4. Cuando se llega a la vuelta 15, se tejen 24 vueltas con patas, sin aumentar ninguna. 
5. En la vuelta 34 se empieza ha reducir. De tal manera que el punto 19º se une al 20º (reduce). Se sigue tejiendo reduciendo en el mismo punto siempre hasta que se hacen 14 vueltas de nuevo.


 Una vez que ya tenemos el cuerpo central del bolso, se remata a punto enano todo el contorno.
Forro:
Para el forro, es mejor hacerlo antes de terminar el bolso. Se extiende la labor sobre la tela deseada  se marca el contorno de la misma. Luego se corta y se pone sobre la labor. Se hace un pequeño dobladillo que se fija con alfileres para poder coserlo con mas comodidad. También se puede coser a máquina, pero no me gusta que se vea por el derecho de la labor. 
Se retiran los alfileres y se remata la costura.






Armado del bolso:
Una vez  terminado el forro, se empieza a armar el bolso. Yo he utilizado un hilo mas brillante para hacer esta parte, pero una vez terminado, no me convence demasiado (la próxima vez lo hago todo con la misma lana. Bueno, de los errores  se aprende!!)
Primero se hace un lado del bolso y luego el otro. Yo comencé  haciendo un remate del nuevo hilo a todo el contorno. Para cada lado se hace lo mismo, se teje una vuelta reduciendo un punto si, uno no. De tal manera que al final la labor se queda con la mitad de puntos (fruncida).
Como al principio yo hice mas vuelta de las debía, me quedó muy poco fruncido, con lo que en la segunda vuelta reduje de nuevo uno si, uno no. 
A continuación se tejen 18 vueltas a punto enano. El resultado son como dos "orejas" a cada lado del bolso. La cantidad de vueltas que se hacen dependen del ancho del asa que se le va ha poner, ya que deben cubrirla. Yo elegí unas asas un poco brillantes (imposible encontrar otras en Madrid, y encima me salieron muy caras. En cuanto encuentre otras se las cambio y me guardo estas para un bolso plateado de plástico que estoy planeando....), pero las que mejor le van a este tipo de bolso son los aros.
Ya hemos dicho que esto también se hace en la otra parte del bolso, con lo que la forma definitiva de la labor ya está.





Las asas:
Se colocan las asas y se envuelven con las "orejas" tejidas. Se rematan en el interior del bolso con hilo de coser. Y ya está!!





 El resultado es un bolso de mano de unos 25 cm de ancho por 19 de alto (sin contar las asas). Para mi gusto es un poco pequeño. Creo que aumentando la cantidad de puntos de inicio y proporcionalmente las vueltas, se puede hacer uno mas grande. Personalmente ya he comprado tres madejas de lana mezclada con hilo (mas resistente al roce que la lana) de color verde militar para hacerme uno mas grande. Y si no las encuentro, creo que  forraré con cuero unas asas normales. Bueno, espero que os guste y os animéis ha haceros uno. Ya se que mis explicaciones son un poco personales, pero si tenéis dudas, en el post anterior.

sábado, 17 de mayo de 2008

A medias....



... como siempre (esto ya es un clásico).
Con tan poco tiempo y tanto trabajo, la actividad blogiril se retrasa y  la tejeril mas. Pero no se para, eso nunca. Ya casi tengo terminado el bolso del que os hablé. Solo me queda decidir que asas le voy a poner. Y para el proyecto de mercadillo tengo a medias a mis "chicas". Las pobres solo tienen pelo, por ahora, pero ya apuntan maneras. Las tengo morenas, pelirrojas, negras, pecosas.... etc.
Los recortes de frutitas son para un collage de mi pequeña (las "peatinas", como ella dice) y los dibujillos de conejos y osetes son para un swap kawai que tengo entre manos. 
lo dicho, todo a la mitad y sin mucho tiempo para terminar. Ains!!, que rabia que  me da navegar y ver todos vuestros trabajitos terminados!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Bolso culo gordo...


bueno, en inglés suena mas fino, FAT BOTTOM BAG.
Es un modelo de bolso que me encanta y andaba como loca buscando el patrón para hacerlo. En youtube hay 7 vídeos de una gran crochetera brasileña, Elaine.  Pero es complicado seguir el vídeo y tejer a la vez. Pero por fin ayer encontré un patrón en el blog de Samanta
Como ahora no tengo impresora y ando secuestradas en casa con la pequeña malita, me lo he redibujado para empezar a tejer. Creo que la lana no es lo mas indicado para hacerlo, pero para empezar, a ver que sale....
P.D: estreno cámara, y mi chula también (en la foto)

domingo, 4 de mayo de 2008

Feliz día de la Madre





Así, en mayúsculas. Por que madre no hay mas que una (menos mal!!). 
Felicidades a todas, a las madres, a las re-madres (o abuelas), a las futuras (que ya sois madres, pero en prácticas) y a las que se fueron (que siempre están en el recuerdo). Hoy hemos hecho un regalo a la Gran Madre, la Tierra. Le hemos pintado un gran lienzo con las manos, los pies y todo lo que hemos pillado. Ha sido superdivertido, con música de fondo, cantando y bailando a la vez (muy recomendable para el stress!!!). 
Al final ya pasábamos del cuadro y nos hemos pringado de lo lindo (la pequeña me atacaba por todas partes con cara de asesina y los dedos chorrenado)
Lo vamos a dejar colgado en la terraza para que lo vea todo el mundo, y el invierno lo meteremos en el salón. Os dejo, que me voy a duchar, que después del primer baño, me a cabo de encontrar un manchurrón en la pierna y otro en el codo.