viernes, 27 de junio de 2008

Casi cerrado por vacaciones


Y digo casi por que una ganchillera nunca descansa. Nos vamos al campo una temporadita a ver si me quito el estresazo que tengo encima. Solo llevo en la maleta las tres ges (3-G), gandulear, ganchillear y gansear con mis niños. Nos vemos a la vuelta, y no olviden protegerse del sol. MUAK!!

domingo, 22 de junio de 2008

Paty de la aldea





La pequeña Paty se ha ido a vivir con Miriam. Este es uno de los amigurumis que he hecho con mas cariño. Miriam es una nueva buena amiga. Por curro pasamos mucho tiempo juntas y nos reímos mucho. Es una de mis admiradoras, y me anima en todo lo que tejo ("algún día, con tus manos y mi talento montaremos un gran emporio" dice ella) Esto me recuerda que me tengo que tomar mas en serio esto de ser profesional del tejer. Alguna vez he vendido algo, casi siempre a amigos, pero ya empiezo a tener alguna oferta. Creo que este va ha ser el proyecto para el año que viene...
Bueno, que me disperso. Pues que la pequeña al principio no tenía nombre, pero en cuanto Miriam la vio, la llamó Paty, como la de Aldea del arce. La verdad es que no se parecen demasiado, pero tienen las dos ese aire tiernito que tanto nos gusta. Además esa flor en la oreja recuerda a las perlitas que lleva Paty en la serie. 
En todo caso, la pequeña Paty Blue Jeans ya tiene dueña. 



El otro detallito es un trabajo a medias entre Cristina y yo. Ella aprende ha hacer ganchillo y yo le doy forma a lo que teje. La verdad es que ella ya sabía hacer ganchillo, pero necesitaba que alguien se lo recordara. La sorpresa es que casi lo hace perfecto (eso es que se lo enseñaron bien!!). Cuando se terminó la lana, me lo dio por que no sabía que hacer con ello, y yo le he hecho un monederito. Lo del botón torcido no ha siso  adrede, lo prometo. El caso es que queda bien.... 

miércoles, 18 de junio de 2008

Lista de deseos

Creo que voy ha inaugurar esta sección: LISTA DE DESEOS
Será una lista en la que ponga todas esas cosas que me gustan, y que  me gustaría tener. Ya se que los genios en las botellas no existen, pero no pasa nada por soñar. Me lo tomaré como un recordatorio, como cuando me dicen "¿que quieres para tu cumpleaños?" y nunca me acuerdo de esas cosas que tanto deseo....
Así que una de esas cosas son las nuevas agujas de punto y ganchillo con luz. Si, habéis leído bien, vienen con luz, como luciérnagas.
Las he encontrado en la página de Coats Fabra y en Dream Weaver Yarns. Ya se que son un poco caras, pero no me digáis que no son definitivamente las mas bonitas del mundo mundial!!!

                                                  Coats

                                                   Dream

sábado, 14 de junio de 2008

Día Mundial del Tejer en Público


Hoy, 14 de Junio, se celebra esta venerable fiesta. A lo largo del planeta se celebran encuentros y quedadas para tejer. La gente se reune en plazas y parques y tejen, solos, acompañados, en grupos pequeños y en grandes. 
Me encanta esta fiesta, y por circunstancias personales este año no he podido salir a la calle a celebrarla. Pero como yo tejo todos los días en el metro de Madrid, pues es como si celebrara este día todos los días (yo siempre llevando la contraria, claro!!)
Os dejo varios links para que disfrutéis de este día (si tecleáis en google wwkipday, mañana seguro que hay un montón de fotos de esta fiesta)

martes, 10 de junio de 2008

Post rapidito

Hola a todos!! Lo primero desearos una buena semana (aunque a es martes...). Lo segundo es aclarar  que no estoy esperando un bebé. En el post anteriosr parecía que me refería a que en agosto vendría un bebé, pero me refería a Daniela, la primera niña de nuestros amigos de Segovia. La verdad es que soy tan chiquera que cuando hablo de niños parece que todos son míos. Lo repito, no espero un bebé mío, pero si de mis amigas (que últimamente son muchas). A mi me gustaría tener mas, pero creo que  este no es el momento. Ya llegará!!
Mientras tanto disfruto de mi pequeña, de mis sobrinos y de los "sobrinos" postizos de todos mis amigos.
Y para terminar el post, os dejo el enlace de Bing, y su álbum de Picassa con amigurumis y bebés (que son para comérselos). Tambien este enlace con un álbum también de Picassa , esta vez de Aranzacrochet, con patucos para niños y niñas, y este de Abby, con patucos para las mamas (o tías, o amigas...).
Con este tiempo tan malo que hace en Madrid, apetecen unos patucos. A ver cuando llega el verano!!!

martes, 3 de junio de 2008

Los terminados


El primeras son estas cosas tan tiernas que se van para el Sur. Mi AS de Swaperas Adictas está de suerte. Se lleva uno de los amigurumis que he hecho con mas cariño. La verdad es que está para comérselo. Tan feliz el con su a migo tomatito-cherry!!


Y el segundo son esos patucos tan bonitos que saqué de Clover. La verdad es que me han quedado un poco pequeños (como de recién nacido, casi prematuro). Me los tomaré como un experimento y haré unos mas grandes para mi pequeña Daniela. Ella vendrá al mundo en agosto, pero como en Segovia hace frío casi a mediados del verano, se los voy ha hacer calentitos.
Supongo que haciendo un par de vueltas mas de suela y de subida, se podrán hacer para niños mas mayores.... Voy a investigar para hacerles unos a mi niña y a la madre de la niña (que soy friolera cuando estoy haciendo "el vaca" en el sofá)

domingo, 1 de junio de 2008

Fin de proyectos y principio de otros


Los terminados los enseñaré en sucesivos post, que las fotos ya las he hecho, pero quiero postearlos con cariño. Los nuevos proyectos son otro fat bottom bag, esta vez de hilo jaspeado que compré  de oferta en El Gato Negro. Esta tienda que está en la Plaza Mayor de Madrid es una maravilla. Un poco cara a veces, pero si vas a menudo, encuentras ofertas como la de este hilo que me he comprado. Como lo quiero hacer grande (que desde que fui madre llevo el bolso mas grande de la historia. Luego me he enterado que debe ser un gen que te meten al parir, que ha todas nos pasa), el hilo tenía que ser ligero, gordito para no eternizarme y el color, pues no muy clarito. Y la verdad es que con este hilo he acertado de todas. Se teje muy bien y rapidito!!
El otro proyecto son unos patucos-merceditas para Daniela. Ella aún no ha nacido, pero quiero provar varios modelos hasta encontrar el que mas me gusta. Estos los he sacado de la web de Clover. Lo malo es que es en japones, con lo que paciencia y dejaos llevar por las imágenes, que la mayoría de las veces la intuición os descubre proyectos preciosos. Si encuentro el link directo a este patrón, lo posteo cuando os enseñe como quedan. 
Al fondo, los brotes de tomateras y albahaca. Ya casi están para transplantar y en un par de meses, ha hacer rica pizza!!


Espero que disfrutéis de una buena semana. Ahora que no tengo mucho trabajo, prometo postear mas a menudo. Y mientras esperamos que la naturaleza siga su curso, os dejo con un buen consejo. Comed mucha fruta y verdura, aunque sea comprada!!