lunes, 29 de diciembre de 2008

Puntadas rápidas



O como hacer un regalo personalizado para navidad. Un delantal, un cuñado aficionado a la cocina, muy poco tiempo e hilo negro. Resultado, un invasor de cocinas preparado para hacer la cena de nochevieja.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD!!


Tan liada tan liada y ya es Nochebuena!! Este año me ha pillado el toro. En cuanto me recuperé de la bronquitis, me he encontrado con mucho trabajo atrasado, sin hacer los recados de Papá Noel ni los de los Reyes Magos. Pero Superchula puede con todo!!!
Me voy corriendo a aporrear la pandereta, que ya ha llegado la Navidad!!!!
Como no se hasta que día estaré con resaca de turrón, os deseo feliz Navidad, Nochavieja y Reyes, Que este año se acabe ya, por favor, y que el que viene sea muchísimo mejor. Lleno  de lanitas, de ganchillos, de tazas de té y de amigos. 
Casi no nos conocemos, pero para mi sois  como de la familia. En los buenos y en los malos momentos estáis aquí, como la familia. Y como estas fiestas son familiares, pues lo dicho. Muchos besos y felicidades a todos. MUAKS!!!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Casi sin voz

Y os lo digo literalmente. Este fin de año está siendo eterno. Cansada y con pocas fuerzas (demasiadas emociones y catástrofes en un año, demasiadas), Hoy amanecí que no puedo hablar (con lo que yo rajo!!) y bastante resfriada.
Así que lo único que me queda es escribir. Bueno, y no mucho, que estoy floja floja!!
Como apenas he tejido estos últimos días, que estaba de cierre, os cuento que hemos descubierto maneras nuevas de pasar las interminables tardes de invierno. Cuando hay pequeños en casa y llueve fuera, hay que pensar maneras de entretenerse, sino, al final estamos todo el día enganchados a la tele. Lo mejor, actividades cortas, alternando actividades tranquilas y alguna mas movidita, con música para acompañar.


Nos hemos disfrazado y bailado a lo loco (de brujas, que de navidad nos reservamos para la semana que viene). Invitando a bailar a todos los peluches, claro.

También hemos pintado con pinceles por primera vez (con los dedos lo tenemos totalmente dominado). Hemos hecho duendes de Navidad con nueces, plastilina y cartulina (parecen mas bien trols, pero me encanta ese pelo de lana tan desaliñado).


Las manualidades ya son un clásico, hay días que antes de ir al cole hacemos una rapidita, como una obsesión. Lo que mas nos gusta es usar cola de pegar. Con papeles de colores, con pajitas, con lentejas, con hojas... con lo que sea. Luego se tira un buen rato intentando quitarse el pegamento de los dedos, ya seco. Creo que esto le gusta mas que la propia actividad. 
Para Navidad, un árbol con muchas bolas.


La pizarra es un instrumento perfecto para sus enormes ganas de pintar. Cuando termina, borra y a la siguiente. Si lo hacemos con folios, acabamos con los bosques antes de cumplir los 5!!
Este es el primer dibujo reconocible que hace, Es un sol que sonríe (para el que no le haya pillado). Me encanta, tiene los rayos colocados que parecen pelo y las patas, y esos ojitos que nos miran... Me encanta!!


Y para terminar, hemos intentado enseñarle a jugar al parchís. Ya se que es un poco difícil, pero al menos lo intenta. Aunque en cuanto nos despistamos está haciendo un túnel para jugar con los dados, o haciendo montoncitos con las fichas. Una nueva manera de jugar, si señorita!!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Avances en la manta



Vamos algo lentos, pero la manta ya va teniendo forma. Es un decir, que al final hemos decidido hacer muchos cuadros de diferente forma (algunos son círculos o estrellas) y luego los uniremos estilo libre. Os avanzo algunos de los cuadritos que están ya hechos. Mis favoritos, unos muy chiquititos que parecen margaritas (en uno de ellos me equivoqué contando y al final me salió un triángulo).
Lo mas difícil, las estrelles, pero han quedado tan bonitas que vale la pena intentarlo. Ahora estoy aprendiendo ha hacer ochos (como en el punto de media, pero con ganchillo) y la verdad es que queda bastante bonito.

Todavía estoy decidiendo que voy a bordar en la parte de delante. Tengo un montón de dibujos hechos y no me decido. Creo que voy ha empezar a hacerlos sin mas, a ver que sale. Esto Marcha!!

martes, 2 de diciembre de 2008

La vida secreta del costurero


O que ocurre en el cajón de los botones cuando nos vamos a dormir.
¿Y cuando las cremalleras se lían y no sabemos como ha ocurrido?
¿Y los patrones que acumulas y nunca usas?
Me encanta este vídeo
(imposible poner el vídeo, me da problemas. Hay que linkar)
Lo he descubierto vía Creando con hilos.
Gracias maja!!! Me alegraste el día.

Primer broche Ph


Si señores, Ph ya ha nacido. Oficialmente es mi marca (Paseando hilos, claro). Estas son las siglas que voy a poner en todas mis creaciones  a partir de ahora. Solo me queda pensar como voy ha hacerme unas bonitas etiquetas (de tela me gustarían) para coser a mis creaciones (que bordarlas es muy trabajoso!!).
Este broche es uno de mis nuevos experimentos con la costura. Ahora todo mi tiempo ganchillero está concentrado en la mantita de mi pequeña, con lo que tengo que liberar algo de tensión con otra actividad. Hacer piezas pequeñas me ayuda a afrontar esta tarea tan grande. Ya sabía yo que era un proyecto complicado, pero la verdad es que está siendo muy instructivo. En el siguiente post os mostraré mis avances y los de mi mami, que me esta ayudando. 
Con la técnica de los acericos kanzashi y una tela preciosa que me compré en una tienda especializada en pachwork, me salieron unas flores casi en 3D. Un par de botones y alguna cuenta de color y ya está.
Ojo al detalle de la firma en la parte de atrás, puro Ph.