viernes, 30 de enero de 2009

Proyectos de un día

<Ojeando el Crochet Today de enero, vi esta gorra tan bonita. Por suerte, esta revista en ingles publica mucho de sus patrones con esquema. Digo esto por que mi ingles es un poco "jotero", de pronunciación me defiendo, pero leído y con tecnicismos ganchilleros ya es otra cosa....
Lo dicho, que me he hecho una gorrita en un día, un proyecto la mar de fácil y bastante resultón. Que decir tiene que me inventé la mitad de las vueltas por que el grosor de mi lana era menor. Aún así me quedo un poco pequeña, con lo que mi niña decidió que era para ella y no se la ha quitado (pese a que le llega hasta las cejas...).



Viendo como está la economía en casa (y la mundial!), a este paso la ropa se la voy a tener que hacer yo a toda la familia. Como esta chica, que se hizo el propósito de no comprar ropa en un año, solo se la hacía ella o reciclaba la que ya tenía. Lo leí en el blog de Nadine y me encantó la idea. Nota para mi misma : o aprendes a coser con la máquina, o te comprar un arsenal de bragas antes de hacer este proyecto, que no te imagino comprando hilo fino para que no te rocen. (explicación: ¿quien no guarda en su memoria unas braguitas hechas con mucho cariño por una abuela o madre, pero que picaban, rozaban y eran un rollo por que te hacían subir el vestido todo el rato para que te las vieran las vecinas ganchilleras y se pusieran verdes de envidia? )

No hay comentarios: