viernes, 23 de enero de 2009

Una de collares


Llevo tiempo queriendo postear sobre mis collares. Tengo cientos, me encanan, pero ahora nos vamos a centrar en los nuevos, los hechos a mano. Desde que no tengo recuerdo he tenido collares. Es un complemento que me encanta, es barato, existe una gran variedad en el mercado y es bastante fácil de hacer ya que no necesita herramientas especiales ni compostura ni na.
Con un cordón y algo que insertar te puedes hacer un collar precioso y en muy poco tiempo. 
Uno de mis favoritos últimamente es el collar de la amistad que ya os enseñé en este posts. Me lo pongo mucho y como tiene todos los colores, me pega con todo.


Y ahora os voy a presentar los últimos y mas crafiteros. El primero es un collar sacado de este libro, Que es fantástico y tiene un montón de ideas para hacer accesorios sencillos y muy elegantes. Mi querida Mónica se hizo uno, pero a ella le quedó mas bonito. Supongo que hace mucho el hilo con el que lo hagas. El mio esta como rizado....., creo que lo voy a planchar con almidón, a ver si consigo que sea un poco mas presentable!!


El segundo es un collar de pompones que me hice antes de Navidad. Los pompones es un recurso lanero que me gusta desde que era niña. Es fácil de hacer, aprovechas restos de lanas y queda tan esponjoso que es un gustito toquetearlo. Quería algo colorido para el invierno, y el número de invierno del Marie Claire Idées me inspiró bastante. En la portada había una corona de compones para colgar en la puerta a modo de corona navidad.


El siguiente es en realidad un custonizado. Encontré este collar tan bonito en Blanco y fue como un flechazo. Pero claro, como me voy a conformar con algo comprado, tan sencillito y tan mono? Tenía que darle el toque achulaó, con lo que le planté un pompom hecho con hilo (que no queda tan mullido, pero bueno) y una florecilla. El resultado es curioso y el color me encanta.

Y para terminar, la joya de la corona. Este collar me lo hice hace mucho tiempo, casi un año. Me daba cosa postearlo, y os voy a contar por qué. Yo soy fan incondicional de Maria-kjoo y de sus increíbles creaciones. Siempre me han impresionado, sobre todo por la elaboración y el colorido. A la cuerda de esta creadora, he descubierto otras como Madamme Ulani o Quarto de Ideas, que hacen un sinfín de accesorios-joya preciosos. Me parecía que era demasiado copiad del trabajo de estas chicas, y tenía algún reparo en enseñarlo. Pero luego me lo he pensado un poco y he legado a la conclusión que no son copias, son inspiraciones. Ellas me inspiran, yo imagino y este es el resultado. Por supuesto que creo totalmente necesario nombrar a la creación original, siempre desde el respeto y la admiración.

Bueno os dejo, que me voy corriendo a elegir un collar para lucir este fin de semana. Besos a todos

4 comentarios:

MissMomo toma cafe dijo...

Hola! Que bonitisimos que son!, y la página del libro ya la he metido en "Favoritos". Que de cosas por hacer y que poco tiempo, madre mía! Yo hice uno muy parecido al blanco este verano!!
Por cierto, el alfiletero es una pasada!!
:)

Mónica dijo...

Olá. O meu foi passado a ferro.Fiz com linha nº 20 e agulha de 0.75mm, talvez tenha a ver com isso.
De qualquer das maneiras, o teu também está muito bonito, estão todos, assim como tudo o que fazes!
Beijinhos.

Danae dijo...

Chiquilla, pues yo tambien tengo la obsesion de los collares, quizas te imite y ponga mi post. Y tambien ultamimamente me puse a tejer collares, los que regale a mis mejores amigas y no les saque fotos, cuando las vea lo hago y las subo. Oie y los links estan buenisismos. Gracias por al revista, a ver si me animo. besos

Jennifer Lopez Soloano dijo...

Tus collares estan divinos, tienes un muy buen gusto amiga. El collar que más me gustó fue el morado, el que tiene un corazón, esta bellísimo. En ocasiones cuando mi novio va a Buy viagra al centro comercial, llega a casa con sorpresas para mi, la últimna vez me trajo un collar rojo lindísimo.