domingo, 22 de marzo de 2009

¡¡Sorpresa!!


Sorpresa, sobre todo por que no creía yo que iba a ser capaz de hacer unos calcetines a ganchillo. Pero si, he sido capaz.... Bueno, el segundo no lo he rematado del todo, que me he quedado sin lana y me faltan unas cuantas vueltas para terminar el elástico. 
Me siento realmente orgullosa de haberlo conseguido. Sin patrón ni nada, solo mirando fotos y experimentando un poco. He tenido que deshacer un par de veces el talón del primero, pero al final creo que le he pillado el tranquillo. 
Ahora estoy trabajando en el patrón. Creo que voy a tejer otros inmediatamente para sacar un patrón en condiciones y compartirlo con vosotros. Entre tanto, os dejo pistas de otros calcetines que andan por la red, por si os animáis.
Con remate en puntilla, aquí.
Caladitos, aquí.
Un tutorial muy bien explicado y con fotos, aquí. Este blog tienes otros calcetines aquí.
Y para calcetines y muchas cosas mas, los vídeos de la gran Elaine. De ella se puede contar mucho, pero lo que mas me gusta es esa voz tan bonita explicando los puntos uno por uno. No se si será el idioma (brasileño) o lo bien que explica todo, pero a ella de debo entender algunos de mis primeros patrones, como el Fat Bottom Bag, y a hacer puntos nuevos que ni sabía que existían. No dejéis de pasa a visitarla, es una tejedora con un gran corazón y una manos maravillosas.
Y para terminar, el tutorial de calcetines con punto jackquard européo  (o técnica   Korsnäs, de origen finlandés) de  Lara Croft, y su blog, que no deja de sorprenderme con sus creaciones tan coloristas y esos mitones que me quitan el sueño (algún día lo conseguiré!!).

Aunque ya llega el calor en esta parte del hemisferio, unos calcetines para el frío nunca faltan. Así que manos a la obra!!


P.D: Os dejo fotos con mas detalle de mis primeros calcetines. Se admiten críticas.



4 comentarios:

liferose-mariqui dijo...

Muuuy bonitos!! No sere yo quien critique por que me parecen geniales y calentitoooss

Danae dijo...

Te han quedado bellos¡...yo a los calcetines no les pego nada...regios¡

Odalis dijo...

Hola, estoy de visita en tu Blog. Haces cosas muy lindas, felicidades.
Saludos desde Dominicana y que el Señor te sonría :-)

Olivia_p dijo...

pero lo dudabas? vaya, encima sin patrón, yo tengo un libro de calcetines de ganchillo, más mérito el tuyo!