sábado, 14 de marzo de 2009

Una semana muy larga con final feliz


Me ha dado tiempo a trabajar todo lo trabajable, a ponerme malita un día y medio, a curarme  (lo justo, que tengo un dolor de cabeza perenne desde el martes), a poner la casa patas arriba buscando papeles (me he acordado de la madre de los apandadores otra vez, que ya podían haber dejado mi escritorio mas ordenadito, no se que pensaban encontrar!!). 
Estas semanas así son interminables, pero el fin de semana promete sol, y pienso disfrutarlo.


Hoy hemos puesto música y hemos salido a la terraza a disfrutar de la primavera que se acerca. Mientras desayunaba crepes con nata y fresas (el esposo estaba hoy generoso y ha madrugado para hacernos este desayuno para chuparse los dedos) me he fijado en que los bulbos estaban a punto de florecer. Y ya casi cuando estaba anocheciendo, he sorprendido a los jacintos abriéndose. Creo que mañana estarán preciosos.


Y de esta manera tan especial a empezado un día tranquilo, en el que he cocinado (croquetas, os las enseño en otro post de cocina que estoy preparando), hemos cantado y bailado (de esto nunca falta en casa) y hemos hecho manualidades. 
La tarea de hoy era un bol para palomitas para el "día de padre" con papel maché. Por dentro es de papel de periódico chino (de mi colección de periódicos del mundo, este estaba repetido) y por fuera de colorines. Lo hemos pegado todo sobre un globo muy grande y lo hemos dejado secar antes de pinchar el globo. Solo nos queda barnizarlo para que sea perfecto, hacer palomitas y elegir una buena peli el jueves ("la que quiera papá, pero que me guste a mi", ha dicho Chulita esta mañana).



Luego una sesión de marionetas locas con las manos (estas marionetas son primahermanas de las "bocas locas", que también dan mucha risa). Mi pequeña se parte de la risa cuando se lo hago, y esta vez ha querido hacerlo ella. Le ha quedado una marioneta con la cara llena de holluelos por sus manos tan gorditas. (y tan rojas!!, que ha metido la mano en el bote de pintura roja y nos a ha aterrorizado mientras nos perseguía por toda la casa amenazando con tocarlo todo)


De lo que a penas me ha dado tiempo ha sido a tejer. Bueno, digo a penas, por que por fin he terminado el albornoz nuevo de mi pequeña. Unos toquecitos de ganchillo, un corazón y ya tenemos albornoz de lujo (o de princesa, como dice ella). Repito foto por que  se lo ha puesto y dice que no me lo deja, que a mi no me cabe.


Espero que la semana que viene sea mas tranquila y poder postear mi próximo proyecto. Estoy muy emocionada con el y solo os voy a adelantar que no son unos mitones, pero si  igual de calentitos... (es una sorpresa, jeje!!)

3 comentarios:

MaryA☆ dijo...

Hola! tengo poco tiempo visitando tu blog y me agrada bastante, es muy didáctico, divertido, tienes muchas cosas positivas, la verdad es que me encanta, y lo que me gusta son los proyectos de un día, apesar de que soy nuevo en cuanto a los puntos del crochet, yo solose hacer amgigurumis,muchos saludos desde México.

p.d . estoy tratando de hacer los que parecen guantecitos para una amiga que vive en Canadá. en cuanto los tenga te mando la foto!

liferose-mariqui dijo...

realmente precioso todo lo puedo asegurar visualmente!!!!! Como ya sabes te he concedio un premio y lo siento pero es lo que tiene ser tan buena bloggera que ganas premios ja! aun asi te perdono que lo mandes a tanta gente... asi que te dire que te pases por mi blog y lo pases a todos aquellos que creas son 1 o 20 besoooss

Brujita dijo...

Aunque ya te han dejado el premio, quiero que sepas que por mi parte tambien lo mereces. un beso.