lunes, 8 de junio de 2009

La reina de los mares


Ella es azul, sonriente y soñadora. Sueña con sumergirse y nadar hasta lo mas profundo. Para descubrir nuevos mundos, nuevos paisajes.... Sueña con peces de colores, y corales rojos, con algas que le acaricien las escamas y con el sol calentándole la piel. Sueña con el sonido de las gaviotas cantando en lo alto y con la brisa enredando su pelo. 
Pero sobre todo sueña con tener unas vacaciones decentes este año, sin teléfono y sin correo electrónico. Sin recortes presupuestarios y sin "no queda toner, quien baja a comprarlo?".
Sueño con tener el pelo azul y largo este verano. Solo es un sueño, no hago mal a nadie, no?

Pero bueno, hasta que llegue ese día de vacaciones sin programar (por que este año no he preparado nada aún), me dedico a hacer cosas que me recuerdan que las vacaciones se acercan y que hay esperanza de descansar, aunque solo sean dos semanas.


Una de esas cosas que me dan buen rollo es esta sirenita azul. Es un regalo de primer cumpleaños para la pequeña Lola. Son dos juguetes en uno. Es una muñeca y un sonajero a la vez. Tenía ganas de hacer una sirena desde que vi la Coralina de Chuculeta. 
La mía es mucho mas grande, creo, y guarda en su interior un sonajero casero. Lo hice con un huevo kinder (que los guardo todos, son muy útiles) y arroz. Se cierra con un poco de cinta aislante para que no se abra y se pueda lavar en la lavadora y se mete en la cabeza (o en cualquier parte del cuerpo que sea lo suficientemente grande).


Me hubiera gustado ponerle lentejuelas y cuentas de colores, sobre todo en la carita, pero Lola es muy pequeña aún. Y las que somos madres sabemos que este tipo de adornos terminan en la boca o en la nariz de los peques, con el consiguiente susto paterno y la visita al pediatra de urgencia para comprobar que ha sido falsa alarma.

Por esa razón todo esta cosido y recosido, incluidos los mechones de pelo. Uno por uno rematados y pasados el control de calidad, que es mi hija. Jugó un rato con ella, hasta que vimos que no perdía nada por el camino y que seguía sin deformarse demasiado. Ella quería quitarle el biquini (que es una fijación que tienen todos los niños, la de desvestir a los muñecos), que también está cosido.


Y así, la sirena sin nombre aún a está lista para marchar a su nueva casa, melena al viento y con una promesa de vacaciones en la mirada...

Y yo sigo en la pelea diaria (ains, que ganas tengo de que lleguen las vacaciones!!)
A falta de hacer el sorteo (tenéis hasta el viernes para apuntaos, mirad mas a bajo), y ponerme a tejer para la ganadora, ya estoy pensando que proyecto voy a a hacer para el próximo tutorial. Tengo varias ideas, y todas son muy útiles para este verano.... (no os cuento mas que una son para lucirlas en la playa, están hechas con material reciclado y son muuuuuy cómodas... , jeje).


14 comentarios:

Olivia_p dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MissMomo toma cafe dijo...

Me encanta la sirena, y que lleve un sonajero incorporado es una idea buenísima, además tiene un pelazo envidiable !!!
Otra cosa, ya que yo me he apuntado a tu sorteo, te invito a que te pases por el mío !!!!
:)

yolanda dijo...

que envidia de melena!.y además tiene sonajero ¡que ideas tienes!
Tiene también unos ojos preciosos, hace poco vi unos ojos de fieltro (no recuerdo dondo) que dan algo de grima,pero que son muy resultones, te lo paso por si te dan ideas:
http://www.flickr.com/photos/verybigjen/sets/72157594386689892/

Un saludo.

Goiuri dijo...

Jeje la sirena es genial, y vete, cómprate un bikini y empieza a soñar que es bueno!!!!!

RID dijo...

QUE BONITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos

gatosyrinocerontes dijo...

que chulo!!! yo es que con el punto soy negada pero me parece unidea muy buena

La Mir dijo...

Buenas! Ya hace tiempo que te sigo, pero nunca te he dejado mi visita por escrito, así que... hoy es el día! Y es que tu sirenita me ha llegado al corazón... que cosa más linda!!! Quien no quisiera ser una sirenita como ella... Creo que todas andamos más o menos deseando que lleguen ya las vacaciones!
Y lo del huevo kinder, que grande!!! yo también lo utilicé para una maraca y quedó perfecto!

http://www.lamireieta.com/?s=maraca

Seguro que a Lola le encanta su nueva muñequita! y si no fuera así... me presento volutaria para recibirla como regalo! jajaja
Un betzo!

Olivia_p dijo...

edito en condiciones el comentario o lo reescribo: me encanta y vaya estilo! a mi niña seguro que le gustaría más que el mío, el tuyo tiene algo especial aparte del tamaño (me gusta), una expresión más achuchable, más muñeca, más amorosa
muchas gracias por la mención, es una alegría

Danae dijo...

Si, la sirena es un encanto, te lleva a otro lado solo con mirarla. linda ella. besos chilensis

Raquel dijo...

Si quieres ser la reina de los mares ponte unas extensiones de trencitas azules, sólo es una idea y no tienes que ponerte por todo el pelo (una o dos), para recordarte el vivir como si la fueran vacaciones.

liferose-mariqui dijo...

Ha quedado lindisima!!! Me encanta Chula es preciosa!! Espero conocerla en persona ya terminadita!! los ojos te quedaron genial.
Por mi parte ya comenzadas mis medio vacaciones ya tengo pensado sacar la maquina de coser y dale a los vicios: Leer, escribir y coser!!!

yolanda dijo...

hola Clara. A Javier lo conozco solo a través de su blog y algún libro, personalmente no he tenido el placer. (El coso es un blog creado en Argentina y que reune a más de 500 ilustradores)
Me alegro que a través de las casualidades de la vida y el los blogs hayas localizado a Javier.
Un saludo.

Rida dijo...

Me encanta esta sirena. Realmente preciosa y muy original lo de meter el arroz en un huevo kinder. Besos. Mabel.

las sandalias de ana dijo...

ay qué ariel más especial!!! ;)