martes, 22 de septiembre de 2009

Odio no tener ADSL y una bolsa eco


Casi dos semanas sin internet en casa y no soy nadie. Y lo que mas rabia me da es que he pasado muchas horas en la oficina y sin un minuto para actualizar el blog. Pero hoy, por fin llamó a mi puerta un "apuesto" técnico de mantenimiento y ha traído de nuevo la banda ancha a mi hogar. GRACIAS!!
Bueno, pues ahora os cuento todo lo que he hecho en estas dos semanas, con un poquito de eco craft al final.
Nos hemos ido de boda. Pero no una boda cualquiera (que este año ya vamos por la cuarta, que parece que a todo el mundo le ha dado por casarse!!). Esta a sido la boda mas especial de todas a las he ido por ahora. Se casaban dos de nuestros mejores amigos, casi familia y encima ganchillera. Ha sido una delicia, con regalo incluido del ramo que casi (bueno, creo que sin casi) se me saltaron las lágrimas  (parece que todos esperan que la próxima sea mi boda...). Y una sorpresa para el final, muy otoñal y dulce. Un bote de mermelada de naranja y tomate verde.... sin palabras lo rica que está!! Felicidades chicos, que seáis mas felices de lo que ya habéis sido juntos, que que lo seáis a nuestro lado.




Y con resaca de boda, la vuelta al cole...... agotadora. Menos mal que nos quedan las acampadas en el suelo del salón y las recientes lecciones de piano (pianito Casio, se entiende). Este año vamos aprender a escribir en el cole y yo la voy a enseñar solfeo en casa. A ver que tal se nos da, al menos se sabe todas las notas.



Otra de las cosas que he cogido con muchas ganas después de las vacaciones ha sido mi terraza. Después del exilio vacacional (por que es como un exilio, todo el día con la maleta de casa de una familia a otra y vuelta), mi terraza estaba de lo mas abandonada. Se me secaron un par de plantas que ya están en el sanatorio recuperándose y tuve una plaga de pulgones que casi terminan con mi paciencia. Y cuando ya lo tenía todo arreglado, y un poco mas saneado, cayeron en mis manos estas preciosas semillas de magnolia. Paseando con mis hermanas y los niños por el parque, vi el fruto de la magnolia a punto de echar las semillas, y no me pude resistir de recoger alguna. Las he plantado en un semillero y espero contaros pronto que tal van en su nuevo hogar. Si consigo que salga un magnolio, me retiro del curro y me dedico a la jardinería, lo juro!!


Y para terminar, mi ecocraft del mes: una maxibolsa para hacer la compra. Ya todos sabemos que la fiebre eco ha llegado, con campañas de retirada de bolsas de plástico como la de Carrefour o la de El Corte Inglés. Vale, todo bien hasta aquí, pero..., por que me tengo que comprar una bolsa que además tiene el logo de la tienda? Por que no me la regalan?, o mejor, por que no me la hago yo.... Pues eso es lo que he estado haciendo en las últimas semanas, bolsas de tela para ir de shopping. Las telas son de Ikea, y el diseño consiste en dos rectángulos unidos y dos asas de cinta. Así de sencillo y así de útiles. La primera y esta que os muestro me han salido muy grandes, pero son perfectas para equipaje en el coche y para guardar la ropa sucia (para comprar casi me dejo la espalda, que al ser tan grandes las llené mucho y casi no llego entera a casa!!). Creo que estas navidades haré una cuantas para mis amigas como regalo.


Y un consejo, las telas de cortina de Ikea son muy duras, si el doblez es muy gordo, se parte la aguja de la máquina y te toca coser a mano. Lo bueno es que son muuuy resistentes y además , preciosas.

P.D: si visitáis Ikea, no dejéis de ver los nuevos tapices de decoración para la pared (tipo quilt), son preciosos. Aquí y aquí. Y digo mirar, por que cuestan todo lo que has ahorrado en tus otras compras....

5 comentarios:

Su dijo...

Hola! que curioso, hay mucha gente que últimamente tiene problemas con internet (me incluyo, no he estado totalmente desconectada, pero va fatal...)
¿Mermelada de naranja y tomate verde??? :D Que combinación! no se si me atrevería a comprarla :P
Tu bolso ecocraft ha quedado bien chulo! Yo también me hago las bolsas... me da mucha rabia pagar por hacer publicidad de un súper!
Hace meses que me muero de ganas de ir a Ikea a comprar telas, pero por pereza al final nunca voy... pero ahora al ver tu bolsa seguro que voy, queda muy bien!
un beso!

Anita Rodricano y Familia dijo...

Jejeje hoy también me siento identificada porque precisamente mi compañera de oficina y yo hemos tenido problemas de conexión, y hablabamos que hoy en día es impensable estar más de un rato sin internet para trabajar!!
Precioso el bolso... y me uno a las críticas al "temita bolsa", joe, me quitan la bolsita de plástico pero no me quitan los ciento y un mil kilos de porespan, blisters, y demás envases de plástico que abarrotan mi cocina cada vez que hago la compra...
En fin, que tengo ganas de darme una vueltecita por Ikea y pensar en otra cosa, jajaja

Raquel dijo...

Ojalá tuviera máquina de coser. De todas formas tengo algunas bolsas de tela de hace mucho tiempo, he despejado una (las llenaba de retales o lanas) pero siempre se me olvida meterla en el bolso.

RID dijo...

Hola!!! Que bonitos cestos, son chulísimos!!!
La bolsa una pasada, yo hice un bolso con esa tela y me encanta...pero tienes razón son muy gordas para coser. Por cierto, yo colgué mi bolsa en un grupo flickr (shopper)que ideó Roberta, por qué no te animas???? La tuya es preciosísima!
Ah...mi hija mayor también está empezando con las teclas...a ver qué pasará!
Besos

liferose-mariqui dijo...

Una bolsa envidiable y muy util, actual y ecologica