domingo, 1 de noviembre de 2009

La gripe no ha podido conmigo


Y eso que se ha ensañado bastante. No se si ha sido A, o b o c, pero si se que me ha tenido casi dos semanas como alma en pena del trabajo a casa cada dos días. No mucha fiebre, pero una tos perruna se ha instalado en mi y se resiste a largarse. Pues lo dicho, dos días en casa y vuelta al trabajo, y al día siguiente otra vez con fiebre y a la cama. No ha sido muy traumático, pero si muy largo y se me han quedado las defensas tiritando. 
Lo bueno (y que mi jefe no se entere de esto), es que tantos días en casa me han cundido mucho. He arreglado mi armario (que ya le hacía falta, pobre!) y he crafteado a mis anchas. 

Apenas he salido de casa, así que mis chicos me traían regalos de sus salidas al parque. La muestra es esa preciosas cesta llena de otoño que me regalaron el domingo. 
Castañas, hojas, tomatitos, semillas y setas. Otoño perfecto que me alegraba los día mas flojos. 

Me costaba leer con el dolor de cabeza, así que he tejido bastante, que es algo en lo que me concentro fácilmente. Una de las cosas que he recuperado gracias a estos días convaleciente es el punto de media. He empezado una bufanda para un amigo que me encargó hace mucho tiempo y que como no termina de llegar el frío, pues se había quedado en la lista de pendientes.
Pero voy lenta por que he descubierto que me apaño mal con las dos agujas. Creo que es un problema de posición y de anatomía (no estoy bien hecha para el punto, que se le va a hacer!!).
Por suerte, tenía en el cajón del craft un par de agujas circulares que con esas si que me apaño.

Tanto, que hasta he comenzado una proyecto de los grandes (entiéndase por grande algo que no es ni amigurumis ni complementos). Es una chaqueta para mi pequeña. Me encantan las chaquetas, es mi obsesión (en la recogida de armario he contado 12 chaquetas, de manga larga y corta...) Hacía tiempo que quería hacerle una chaquetita, y tenía un patrón de bebé que me gusta bastante . Así que le he hecho un calculo de cinco vueltas mas y me sale una chaqueta para 3-4 años. En el siguiente post espero haberla terminado y ya os doy mas detalles.


Y para el paciente esposo que me ha cuidado y aguantado (soy mala enferma. Es culpa de ser hiperactiva, que en épocas de parón me pongo insoportable y se me cae la casa encima), le he tejido a punto de jersey un cuellito para la bici. No es que haga mucho calor, pero por las mañanas y en la bicicleta (ecologista y deportista que es el chico) de camino al trabajo le viene bien ir calentito. De vez en cuando le hago uno, pero o los pierde o los detroza en trabajo (las chispas de la soldadura no son compatibles con la lana, se llevan mal, sobre todo si tiene mucha fibra sintética en la mezcla).



Otra cosa que he hecho ha sido cocinar mucho: pizza, purés (que son un clásico si hay niños en la casa), cocido, tortilla de patata, croquetas (de estas tengo una receta para otro post) y galletas decoradas (este también tiene un futuro post, pero navideño)


Y aunque tenía frío todo el rato (cosas de la fiebre), ha hecho muy buen tiempo en Madrid y he disfrutado de ratitos en la terraza. He recogido mis hierbas antes de que llegue el invierno y se me hielen. Tengo que buscar una técnica para secar las hierbas mas rápido (creo recordar que hay una manera en el microhondas...), que tengo la cocina llena de ramitos colgando.

Albahaca

Menta

Perejil

Romero

Todo esto y malita, que si llego a estar de vacaciones, no hago ni la mitad. La gripe NO HA PODIDO CONMIGO!!

4 comentarios:

RID dijo...

Pues yo estoy igual...pero mañana al curro... es que no puede ser!!!!
Preciosa bufanda y la pizza...mmmmnnnnnnn!
Besos

Mónica dijo...

Assim é que é! Um exemplo para todos os doentes! He he!..
Ainda bem que já estás melhor, depois de se passar uns dias em casa até sabe bem voltar ao trabalho, não é?
Beijinhos e boas melhoras.

Anita Rodricano y Familia dijo...

Hija, pues ya puedes cuidarte bien que estas gripes tempraneras luego se arrastran durante todo el invierno...
Y es que las mujeres no valemos para estar enfermas porque al final ¡¡hacemos más cosas que si estamos sanas!! jeje
Ole por tu proyecto tejedor*, por tus comiditas ricas-ricas, y ya me dirás como haces para cultivar hierbas aromaticas en Madrid porque a mi se me quedan raquíticas y se me mueren en dos días...

* please pon fotos de la chaquetita para la nena, que si me gusta y me atrevo te pido el patrón!!

Olivia_p dijo...

hola linda, ahora estoy yo malita, pero acabé con el examen y bien, quizás no tengo plaza pero tengo aprobado, a ver si ahora me pongo con la pulsera que dejé a medias (cuando se rompió la mía), venga niña, que hay que sacar el siguiente número! a quien pondréis, que curiosidad