viernes, 30 de enero de 2009

Mi nueva mascota


Se llama Zorrín y vive en mi gmail. Es una monada que se les ha ocurrido a los de Google. Con la nueva versión del Gmail, puedes cambiar el aspecto de tu correo, y una de las opciones es el jardín japonés. Después de poner la zona horaria en la que vives, tu nuevo a migo hace su tranquila vida en el jardín, tocando la flauta para sus patos, cortando flores, arreglado su bonsai, tomando té con su amigo Monete o barriendo su casita. ¿A que es adorable?






Proyectos de un día

<Ojeando el Crochet Today de enero, vi esta gorra tan bonita. Por suerte, esta revista en ingles publica mucho de sus patrones con esquema. Digo esto por que mi ingles es un poco "jotero", de pronunciación me defiendo, pero leído y con tecnicismos ganchilleros ya es otra cosa....
Lo dicho, que me he hecho una gorrita en un día, un proyecto la mar de fácil y bastante resultón. Que decir tiene que me inventé la mitad de las vueltas por que el grosor de mi lana era menor. Aún así me quedo un poco pequeña, con lo que mi niña decidió que era para ella y no se la ha quitado (pese a que le llega hasta las cejas...).



Viendo como está la economía en casa (y la mundial!), a este paso la ropa se la voy a tener que hacer yo a toda la familia. Como esta chica, que se hizo el propósito de no comprar ropa en un año, solo se la hacía ella o reciclaba la que ya tenía. Lo leí en el blog de Nadine y me encantó la idea. Nota para mi misma : o aprendes a coser con la máquina, o te comprar un arsenal de bragas antes de hacer este proyecto, que no te imagino comprando hilo fino para que no te rocen. (explicación: ¿quien no guarda en su memoria unas braguitas hechas con mucho cariño por una abuela o madre, pero que picaban, rozaban y eran un rollo por que te hacían subir el vestido todo el rato para que te las vieran las vecinas ganchilleras y se pusieran verdes de envidia? )

viernes, 23 de enero de 2009

Una de collares


Llevo tiempo queriendo postear sobre mis collares. Tengo cientos, me encanan, pero ahora nos vamos a centrar en los nuevos, los hechos a mano. Desde que no tengo recuerdo he tenido collares. Es un complemento que me encanta, es barato, existe una gran variedad en el mercado y es bastante fácil de hacer ya que no necesita herramientas especiales ni compostura ni na.
Con un cordón y algo que insertar te puedes hacer un collar precioso y en muy poco tiempo. 
Uno de mis favoritos últimamente es el collar de la amistad que ya os enseñé en este posts. Me lo pongo mucho y como tiene todos los colores, me pega con todo.


Y ahora os voy a presentar los últimos y mas crafiteros. El primero es un collar sacado de este libro, Que es fantástico y tiene un montón de ideas para hacer accesorios sencillos y muy elegantes. Mi querida Mónica se hizo uno, pero a ella le quedó mas bonito. Supongo que hace mucho el hilo con el que lo hagas. El mio esta como rizado....., creo que lo voy a planchar con almidón, a ver si consigo que sea un poco mas presentable!!


El segundo es un collar de pompones que me hice antes de Navidad. Los pompones es un recurso lanero que me gusta desde que era niña. Es fácil de hacer, aprovechas restos de lanas y queda tan esponjoso que es un gustito toquetearlo. Quería algo colorido para el invierno, y el número de invierno del Marie Claire Idées me inspiró bastante. En la portada había una corona de compones para colgar en la puerta a modo de corona navidad.


El siguiente es en realidad un custonizado. Encontré este collar tan bonito en Blanco y fue como un flechazo. Pero claro, como me voy a conformar con algo comprado, tan sencillito y tan mono? Tenía que darle el toque achulaó, con lo que le planté un pompom hecho con hilo (que no queda tan mullido, pero bueno) y una florecilla. El resultado es curioso y el color me encanta.

Y para terminar, la joya de la corona. Este collar me lo hice hace mucho tiempo, casi un año. Me daba cosa postearlo, y os voy a contar por qué. Yo soy fan incondicional de Maria-kjoo y de sus increíbles creaciones. Siempre me han impresionado, sobre todo por la elaboración y el colorido. A la cuerda de esta creadora, he descubierto otras como Madamme Ulani o Quarto de Ideas, que hacen un sinfín de accesorios-joya preciosos. Me parecía que era demasiado copiad del trabajo de estas chicas, y tenía algún reparo en enseñarlo. Pero luego me lo he pensado un poco y he legado a la conclusión que no son copias, son inspiraciones. Ellas me inspiran, yo imagino y este es el resultado. Por supuesto que creo totalmente necesario nombrar a la creación original, siempre desde el respeto y la admiración.

Bueno os dejo, que me voy corriendo a elegir un collar para lucir este fin de semana. Besos a todos

lunes, 19 de enero de 2009

Artista del mes



Se llama Luisa de Santi y es una artista italiana que se hace llamar Crochetdoll.
Su trabajo es impresionante, muy marciano, como a mi me gusta. Tiene una técnica impecable que la aplica a sus creaciones, mitad orgánicas, mitad oníricas. Sus muñecas son preciosas, casi parece que las puedes escuchar lo que piensan ...


Pero lo que mas me ha gustado es su blog. Se llama Journal proyect y tiene un pequeño cuadrito de ganchillo (y punto también) para cada día desde hace un año. Es un ejercicio estupendo de técnica e imaginación. Muy recomendable la visita y una buena inspiración para mi proyecto-manta. Beso a todos y buena semana!!

domingo, 18 de enero de 2009

Buenas maneras


Esta es la manera correcta de empezar el año, con un buen cumpleaños. Como muchos ya sabréis, mi pequeña Chula nació una víspera de Reyes de hace tres años. Este año se nos torció el principio de año, pero lo arreglamos con un cumpleaños-cabalgatadereyes-plastilinaparatodos que hizo historia. 
La jornada empezó a las siete de la mañana para la madre de la criatura (yo, para enterarnos) para hacer el pastel de cumpleaños. Como ella quería una tarta azul y rosa, pues este fue el resultado. Una osita verdosa (el colorante era azul, lo prometo, pero el chocolate blanco tiende a amarillear, con lo que salió una especie de azul turquesa) rodeada de gominolas rosas.  Por dentro era de bizcocho de vainilla con mermelada de fresa y nata. Para los mayores había uno de chocolate y nata que no me dejaron ni hacer la foto por que se lo comieron en el desayuno. Cuando ella se despertó, ataque de besos y muñecas volando!!!
 A la hora de comer, todos los amigos, los primos, los abuelos y muchos bebés. Globos, tarta, regalos, pompas de jabón en el jardín (hacía un frío que pelaba, pero a ver quien les convence de no estrenar el juego de pompas gigantes), sesión de cine en la pantalla gigante del tío Chus y sesión intensiva de plastilina en el suelo de la cocina.


Por la noche, fuimos a la Cabalgata de Reyes. Hacía mucho frío, pero los caballos de los Reyes Magos estaban muy calentitos en el establo mientras los niños saludaban a sus majestades. Chulita saludó a los tres y les dijo como cincuenta veces que era su cumpleaños y que había sido muy buena.

El día de Reyes fue muy tranquilo, con regalos y familia. Hizo mucho sol por la mañana y comimos en el jardín (bien abrigaditos), y por la noche, una servidora  y el padre de la criatura se a costaron a las dos de la mañana terminando los regalos de cumpleaños para los compañeros de cole. 
Cada niño (diecisiete en total) tenía una bolsa de chucherías, un globo y una carita sonriente de ganchillo (broches muy sencillos de lana y botones). Para las profesoras, las caritas sonrientes se convirtieron en soles sonrientes. 


Menos mal que solo es una vez al año, que terminamos agotados!!
Felicidades cariño, ya casi eres una chica grande, o como dices tu, la mayor de los pequeños.


viernes, 9 de enero de 2009

Amigos de lo ajeno y enemigos de la cultura


Os juro que estoy tomándomelo con humor ahora que ha pasado una semana (que el día que ocurrió todo me temblaban las piernitas). Resulta que la nochevieja madrileña es muy ruidosa, con petardos y jaleo en la calle hasta las tantas (y en mi barrio mucho mas, os lo aseguro). La cosa es que ciertos amigos de lo ajeno decidieron hacerle una visita a mi casa y ver que se podían llevar de regalo de navidad. Por suerte no estábamos (que si no no lo cuento), pero se llevaron todo lo que quisieron y dejaron la casa patas arriba (que creo que es lo que mas rabia me da, la intrusión en tu castillo, en tu intimidad).
Después del susto y de hacer las gestiones policiales precisas (os juro que eran como el CSI, con polvito para huellas y todo), nos disponemos a arreglarlo todo y empezar a ordenar la casa. Pese al susto, tengo que agradecerles que no me tocaran las lanas ni los libros. El cajón de las cosas de costura y las múltiples bolsas de lana estaban intactas (ni siquiera las habían abierto). Y claro, de los libros no se había movido ni el polvo. 
La conclusión es que, a los ladrones les gusta el dinero y el oro, pero las letras y el ganchillo no. Casi que me alegro de ser pobre, saber leer y que me guste la lana!!!

P.D: Mensaje para la madre de los apandadores: Madre Apandadora, enseñe a sus hijos a leer y hágales un par de bufandas, que el invierno en Madrid está muy frío y la cosa no está para perder el trabajo por una gripe.