domingo, 29 de marzo de 2009

Un día gris, calentito y con lasaña



Lo primero que os enseño es el trabajo que acabo de terminar. Son unos mitones chulescos y un chal de verano para mi a miga Isa. Todo en color gris y blanco. Los mitones son muy sencillos, pero lo que si que me ha dado trabajo son los flecos del chal. Al final me encanta el resultado, unos mitones para el fresquito (que parece que ha vuelto) y una bufanda de tela de algodón muy suave para los veranos segovianos (que para el que no lo sepa, son bastante fresquitos por la tarde).



Y un domingo como este, muy gris por esas primeras lluvias primaverales, no podía terminarse sin una receta muy colorida. Hacía mucho que quería ensañaros mi lasaña vegetariana (que no vegana, que tiene leche para la bechamel).
Es muy sencilla y rápida de hacer. Tiene muchas combinaciones, como clases de verduras te encuentras en el mercado.


domingo, 22 de marzo de 2009

¡¡Sorpresa!!


Sorpresa, sobre todo por que no creía yo que iba a ser capaz de hacer unos calcetines a ganchillo. Pero si, he sido capaz.... Bueno, el segundo no lo he rematado del todo, que me he quedado sin lana y me faltan unas cuantas vueltas para terminar el elástico. 
Me siento realmente orgullosa de haberlo conseguido. Sin patrón ni nada, solo mirando fotos y experimentando un poco. He tenido que deshacer un par de veces el talón del primero, pero al final creo que le he pillado el tranquillo. 
Ahora estoy trabajando en el patrón. Creo que voy a tejer otros inmediatamente para sacar un patrón en condiciones y compartirlo con vosotros. Entre tanto, os dejo pistas de otros calcetines que andan por la red, por si os animáis.
Con remate en puntilla, aquí.
Caladitos, aquí.
Un tutorial muy bien explicado y con fotos, aquí. Este blog tienes otros calcetines aquí.
Y para calcetines y muchas cosas mas, los vídeos de la gran Elaine. De ella se puede contar mucho, pero lo que mas me gusta es esa voz tan bonita explicando los puntos uno por uno. No se si será el idioma (brasileño) o lo bien que explica todo, pero a ella de debo entender algunos de mis primeros patrones, como el Fat Bottom Bag, y a hacer puntos nuevos que ni sabía que existían. No dejéis de pasa a visitarla, es una tejedora con un gran corazón y una manos maravillosas.
Y para terminar, el tutorial de calcetines con punto jackquard européo  (o técnica   Korsnäs, de origen finlandés) de  Lara Croft, y su blog, que no deja de sorprenderme con sus creaciones tan coloristas y esos mitones que me quitan el sueño (algún día lo conseguiré!!).

Aunque ya llega el calor en esta parte del hemisferio, unos calcetines para el frío nunca faltan. Así que manos a la obra!!


P.D: Os dejo fotos con mas detalle de mis primeros calcetines. Se admiten críticas.



miércoles, 18 de marzo de 2009

Pequeño adelanto


¿qué será será?

sábado, 14 de marzo de 2009

Una semana muy larga con final feliz


Me ha dado tiempo a trabajar todo lo trabajable, a ponerme malita un día y medio, a curarme  (lo justo, que tengo un dolor de cabeza perenne desde el martes), a poner la casa patas arriba buscando papeles (me he acordado de la madre de los apandadores otra vez, que ya podían haber dejado mi escritorio mas ordenadito, no se que pensaban encontrar!!). 
Estas semanas así son interminables, pero el fin de semana promete sol, y pienso disfrutarlo.


Hoy hemos puesto música y hemos salido a la terraza a disfrutar de la primavera que se acerca. Mientras desayunaba crepes con nata y fresas (el esposo estaba hoy generoso y ha madrugado para hacernos este desayuno para chuparse los dedos) me he fijado en que los bulbos estaban a punto de florecer. Y ya casi cuando estaba anocheciendo, he sorprendido a los jacintos abriéndose. Creo que mañana estarán preciosos.


Y de esta manera tan especial a empezado un día tranquilo, en el que he cocinado (croquetas, os las enseño en otro post de cocina que estoy preparando), hemos cantado y bailado (de esto nunca falta en casa) y hemos hecho manualidades. 
La tarea de hoy era un bol para palomitas para el "día de padre" con papel maché. Por dentro es de papel de periódico chino (de mi colección de periódicos del mundo, este estaba repetido) y por fuera de colorines. Lo hemos pegado todo sobre un globo muy grande y lo hemos dejado secar antes de pinchar el globo. Solo nos queda barnizarlo para que sea perfecto, hacer palomitas y elegir una buena peli el jueves ("la que quiera papá, pero que me guste a mi", ha dicho Chulita esta mañana).



Luego una sesión de marionetas locas con las manos (estas marionetas son primahermanas de las "bocas locas", que también dan mucha risa). Mi pequeña se parte de la risa cuando se lo hago, y esta vez ha querido hacerlo ella. Le ha quedado una marioneta con la cara llena de holluelos por sus manos tan gorditas. (y tan rojas!!, que ha metido la mano en el bote de pintura roja y nos a ha aterrorizado mientras nos perseguía por toda la casa amenazando con tocarlo todo)


De lo que a penas me ha dado tiempo ha sido a tejer. Bueno, digo a penas, por que por fin he terminado el albornoz nuevo de mi pequeña. Unos toquecitos de ganchillo, un corazón y ya tenemos albornoz de lujo (o de princesa, como dice ella). Repito foto por que  se lo ha puesto y dice que no me lo deja, que a mi no me cabe.


Espero que la semana que viene sea mas tranquila y poder postear mi próximo proyecto. Estoy muy emocionada con el y solo os voy a adelantar que no son unos mitones, pero si  igual de calentitos... (es una sorpresa, jeje!!)

domingo, 1 de marzo de 2009

Corazones para todos


Si, ya se que llego tarde. Que el mes del amor es febrero (me he dado cuenta hace un rato). 
Pero como yo soy así de rebelde, pues he decidido que el mes del amor en mi casa va a ser Marzo, que empieza hoy.

Y que mejor manera que celebrarlo que con un bonito corazón. 
Hacía mucho tiempo que quería aprender a hacer un corazón gordito, pero no encontraba ningún tutorial en castellano. Al final, trasteando encontré este en Picassa con un patrón un poco complicado ya que me salía muy pequeño impreso y me dejaba los ojos. Yo lo he adaptado un poco, y el resultado es este broche tan bonito.


El primero de todos (digo de todos por que pienso hacer mas, que me salen como churros!!) ha servido para decorar la boina de Violina. El patrón de esta boina es como la que le hice a mi pequeña, solo que con unas cuantas vueltas mas de cabeza.


Y como me sobró casi una ovillo de la misma lana (que yo calculo muy mal), el proyecto de este fin de semana han sido unos mitones chulescos, con tres botones cada uno, para mi querida Liferose, por dejarme participar en la confección de su muñeca (leed al final de post).
Por eso y por aguantarnos a los tres, que creo que eres la única que aguantaría dormir en el suelo del salón por un puñado de adese-eles (tu me comprendes, nena. Disfrútalos!!)