sábado, 30 de mayo de 2009

Cumpleaños blogero


Hoy se cumplen dos años del comienzo de esta aventura blogera. El primer aniversario se me olvidó, así que para este quería hacer algo especial. He pensado mucho en todas las que me visitáis (bueno, seguro que también hay algunO, que no se ofenda si hablo en femenino) y creo que la celebración tiene que ser para vosotras. 
Yo solo cuento lo que hago, pero si nadie lo lee, es como si no hubiera sido escrito. Por esa razón creo que la mejor manera que tengo de celebrarlo es hacer un regalo (que a mi me lo hacéis cada mañana cuando abro el correo y veo que me habéis dejado un mensaje).

Como es complicado haceos un regalo a cada una (y no quiero morir en el intento de tejer hasta el siguiente cumpleaños), he pensado hacer un concurso.

Escribid en este post hasta el viernes 12 de junio las que quieran participar y decidme que es lo que mas os gustaría recibir de todas las cosas que hace Chula. Podéis elegir entre:

1. Un antifaz glamuroso
2. Unos mitones chulescos
3. o un Amigurumi chulesco ....

El sábado 13 la mano inocente de mi pequeña sacará el nombre de la ganadora y en poco tiempo le mandaré el regalito. A través del correo flickr nos pondremos en contacto para dar la dirección de envío. Espero que os apetezca, que yo ya estoy pensando que colores elegir....



 Gracias de nuevo por visitarme, por animarme y por hacer que este pequeño mundo mío viaje a Argentina, a Galicia, a Oviedo, a Chile ..... y todos los sitios desde donde estáis. Hoy creo que tengo ganas de viajar, así que os dejo, que voy a visitar.

lunes, 25 de mayo de 2009

Retratos de boda


Yo no se que pasa este año, pero parece que todo el mundo a decidido casarse. En lo llevamos de 2009 ya he ido a  dos bodas y me quedan tres para antes de navidad. Y a parte del consabido sobrecito con pasta (que creo que voy a  tener que hacer horas extras este verano), ya se me están terminando las ideas para regalar. 
A las muy a migas siempre les cae un regalo  ganchillero, pero tengo tal atasco de encargos que no se si  daré para todas. Un buen detalle sería regalar un retrato de boda como los que hace mi admirada Ximena Pan. Son de una delicadeza y un buen humor que me han enamorado. 
A partir de una foto y un poco mas de información, esta artista te hace un retrato de lo mas detallado. O escenas familiares, todo ello con telas, fotos, lana y un componente de gusto por lo hecho a mano que me han convertido en su fan total. 
Os dejo unas cuantas de sus creaciones para que las disfrutéis y no dejéis de visitar el blog de su hija, que como no, es artista como ella. Ximena hija es ilustradora y tiene casi mas talento que su madre (lo de las generaciones siguientes, que se ratifica otra vez). La descubrí por temas de trabajo y resultó ser la hija de la primera Ximena (menudo lío que me he hecho!!).
Bueno, lo dicho, buena semana y a recortar fotos de boda.



Este es uno de los collage de Ximena Maier, que bien podría valer como retrato de boda , verdad? Me encanta el papel de bolsa de caramelos, me recuerda a mi infancia.




sábado, 23 de mayo de 2009

Tiempo de jugar


Tiempo de bajar al parque, de recuperar juegos de infancia y de enseñarlos a los que llegaron después. Estas bolsitas para guardar canicas han sido un regalo a los pequeños de mi amiga Paloma. Este año descubrieron las maravillas de montar en bici y los que vienen descubrirán muchas mas cosas que sus padres hicieron cuando eran niños, y les encantarán. Y se especializarán en ellas y creerán que han inventado ellos el juego. Es ley de vida, las siguientes generaciones saben mas, son mas rápidas y mas inteligentes.


Por eso creo que hay que enseñarles las cosas buenas que no pasan de moda, que son baratas (tal y como está la economía no es ninguna tontería), y que les van a proporcionar horas de juego y de diversión. Espero que os gusten chicos, por que yo me lo he pasado en grande haciéndolas y recordando los campeonatos de canicas en le patio del colegio.

domingo, 17 de mayo de 2009

Lentejuelas en las pestañas y tardes de primavera


Me encanta la primavera cuando no tengo alergia. Y parece que desde que fui mamá no he vuelto a tenerla como antes (cosas del sistema inmunológico, dicen). La verdad es que antes me pasaba el día encerrada en casa o en la oficina, y cuando se hacía de noche salía un poco , como los vampiros. Pero a hora puedo salir de día, ir incluso al parque y tumbarme en el césped (cosa que antes no podía hacer ni en verano).

Por eso doy gracias, por poder disfrutar de mi terraza después de este invierno tan duro. Y a la sombra del toldo, os enseño mi nueva creación. Bueno, maticemos, es una versión del antifaz del especial navidad de Crochet Today!


El color es igual, creo, pero mi aportación a la causa es un forro para los ojos. Me parecía que tenerlos en contacto directo con la lana podría ser un poco molesto y dejar marcas después de una noche con ellos. Para la ocasión, estrené una de las telas mar divertidas que me he comprado últimamente. Es de Julián López, en la Gran Vía madrileña, y el motivo tan "maruja vintage" me encantó.
Y para terminar de adornarlo, le puse unas lentejuelas en la base de las pestañas. Por que estar dormida no significa no estar divina!!.

Y para rematar el fin de semana, me he animado a sacar la máquina de coser del hueco del armario (llevaba allí un año desde que me la regalaron, ups!!, lo siento papá, es que no tengo mucho tiempo libre, ni sitio físico donde dejarla). Un par de cagadas varias y un dedo casi cosido después, he conseguido dominarla. Y aprovechando que estaba confiada, he cosido el cabecero de la cama de mi niña, que la pobre se da unos cabezazos por las noches que atronan.
Ha sido una experiencia estupenda. El sonido me recordaba a las tardes en casa con mamá cosiendo tooodo el rato (que no nos dejaba ver los dibujos en paz!!). Es una máquina que engancha, tanto que ya ando buscando por la casa algo que coser o alguna prenda que customizar.


Y no puede faltar un poquito de ganchillo entre las flores (en el próximo post os enseño lo que estoy ganchillando en esta foto... jeje!!), mientras mi pequeña riega las suyas y el chico mayor supervisa los retoños del huerto.
Lo dicho, me encantan las tardes de primavera!!


miércoles, 13 de mayo de 2009

No compres, adopta!


Me gustan los perros. Me gustan mucho. Tanto que hemos llegado a tener hasta cuatro a la vez (bueno, dos de ellos eran de acogida, pero les recuerdo como si vivieran todavía con nosotros).
Menos un galgo que recogimos una vez abandonado en el parque, siempre han sido sin raza y sin familia. Actualmente, el pequeño Tricky es el rey de la casa y seguro que le habéis visto colarse en alguna que otra foto de este blog. Este nació en la familia, con lo que no es adoptado del todo. Fue un bebé de perro muy delicado y le dimos biberón para sacarle a delante, todo un entrenamiento para lo que nos venía encima varios años después...
Siempre ha estado con nosotros, y ha aguantado a el resto de inquilinos temporales como un campeón. Y claro, con este  amor animal que nos caracteriza, ha tenido que aguantar no solo a perros, sino a algún gatito (de estos pocos, que me dan mucha alergia), varios cientos de pájaros caídos de los nidos (vale, he exagerado un poco, pero una veintena seguro), un búho que cuidamos en acogida para la asociación El refugio hasta que Icona lo vino a recoger, y hasta tres generaciones de Agapornis que hemos criado en casa.
Y desde este amor animal que caracteriza a la familia, os pedimos que no compréis animales enjaulados en tiendas. Visitad asociaciones de acogida y perreras y buscad al compañero ideal. Hay miles de animales abandonados en España y seguro en cualquiera de vuestros países de residencia. Visitad y enterneceos con sus caritas y con sus ganas de que les rasquéis detrás de las orejas. Pensad un rato en cualquiera de estos refugios e intentad entender la labor tan importante que hacen. Intentad ayudarles, no es necesario que con dinero, tan solo con ganas (cuando nosotros hemos acogido a algún animal, no hemos gastado mas que un poco mas de comida  y mucho cariño). Lo dicho

Me gustan los perros (creo que también lo he dicho antes). Y a hora que la vida casi no me dan ni para ver a la familia, un nuevo miembro ha entrado en ella. Bueno, maticemos, a este no hay que sacarle a hacer pis y no hay que llevarle al veterinario. Apenas come y no suelta pelo. Pero es tan mono que hasta  al viejo Tricky  (que con los años se está poniendo un poco gruñón) le cae bien.
Tenía unas ganas locas de hacer este chiuaua desde hace casi un a año. Si no fuera por la cara de psicopatilla que me ha quedado con esos ojos anaranjados, diría que es perfecto. El patrón es de Clover, creo (os lo busco y actualizo en cuanto pueda). La camita y el collar son aderezos míos.

Bueno, que me repito para terminar, ¡adoptar o tejer, nada de comprar!

sábado, 9 de mayo de 2009

Taichi por la mañana


Nada mejor que un poco de ejercicio por las mañanas. Algunos hacen taichi, otros hacemos "levantate mi niña que ya llegamos tarde al cole", "tómate la leche ya que no llegamos al cole", "deja que te a broche yo la chaqueta que no llegamos al cole" y, por supuesto, corremos por la calle con la pequeña colgada de la mano por que no llegamos al cole.
Que gusto los que hacen taichi, y que suerte que hoy no hay cole. Buen fin de semana.

jueves, 7 de mayo de 2009

Una de sushi, por favor


Ración individual de sushi, para disfrutar tranquila en casita. Envasada al vacío, con los palillos incluidos. Me faltó el sake, pero no se me ocurrió como hacerlo, la verdad. 
Este es uno de la larga serie de trabajos que tenía pendientes y que por fin estoy terminando. Me lo he pasado en grande haciéndolo. Es un regalo para mi a amiga Chabela, que se vuelve loca con el sushi, que trabaja en moda y lo tiene todo. Entonces, ¿que se le regala a alguien que lo tiene todo y tu presupuesto no da para mucho mas que un bolsito de hacheieme (h&M)? 
Pues un buen almuerzo japonés, con makis, sashimi, roll y nagiri, verduritas frescas, un poquito de salsa de soja, wasabi. 


La intención era hacerlo todo de ganchillo, pero había cosas, como el jengibre, que me estaba pidiendo a gritos un poco de fieltro. Y como el fieltro y la lana son primos, pues todo queda en familia.


Es un tipo de trabajo que me permite hacer otras cosas , ya que las piezas son pequeñas y las podía hacer en el metro. No os cuento la cara de la gente cuando empiezan a adivinar lo que esta tejiendo. Supongo que la fama de" la loca que teje en la línea 5 " no me la quita nadie.
Pero quizá, lo mas divertido ha sido jugar con mi pequeña a comer con palillos. Se empeñó en que la enseñara (ella, que apenas consigo que coja el lápiz correctamente, que amontona los dedos en el borde de la mina para dibujar).

Ha jugado como una loca a dar de comer los bocaditos a sus muñecos, a mi, al perro y hasta a su padre, que no le gusta el sushi, pero por su niña se lo traga. Su estilo es de palillo en cada mano, vamos, que ha desarrollado muy buena maña, y si alguno se le escapaba, pues lo trinchaba y listos!.

Le dije a Chabela que este regalo era para jugar, para acordarse de cuando era pequeña y jugaba a las comiditas. Para que no se le olvide en la batalla diaria que el ratito de" tontear" es sagrado. Que nos hace recordar quienes somos, quienes hemos sido y quienes queremos seguir siendo. Que el juego es pasión e imaginación, y que ser pequeños de nuevo un rato al día es un lujo que por ahora es gratis (y que lo siga siendo!!) Yo por suerte tengo a una personita de 3 años, (y a otra de 32, que a veces parece que tiene 10) que me lo recuerdan y que me obligan a soltar el ratón y a jugar a lo médicos o los gatitos.

Lo dicho, a jugar a las cocinitas!!