miércoles, 22 de julio de 2009

Salmorejo a lo chulo


Como lo prometido es deuda, allá que va la receta de tomates.
Rico salmorejo de tomates caseros (léase el post de mas abajo). Yo lo hago al estilo cordobés, pero en esta ocasión se me olvidó el huevo duro, con lo que lo dejamos como "salmorejo chulo".

Ingredientes: 
tomates (para tres personas, unos 750 gramos de tomates) 
un diente de ajo (a mi me gusta suave, pero si no tenéis miedo a los besos de después, se le puede echar dos)
pan duro (si tenéis prisa y el pan no termina de ponerse duro, con pan de molde queda muy bien también)
agua
sal
aceite (la receta purista dice que el salmorejo no lleva vinagre, pero yo se lo echo, un poquito)
una loncha de jamón serrano (si está un poco duro, mejor)


domingo, 19 de julio de 2009

Tardes de verano y una tomatada


Me gustan las tardes de verano cuando no hace demasiado calor. Este fin de semana ha sido de esos, de los de salir a la terraza, coser, tejer, bañarse, pintar, recortar y pegar.  Mientras mi pequeña hace sus tareas de preescritura, y recorta todo lo que se le pone por delante, yo termino el regalo para Olivia y termino de cortar la tela de unos bolsos que ando diseñando. 

Y entre tarea y tarea, recogemos la cosecha de tomates. Para ello estamos usando un viejo bolso de rejilla que he rescatado de una caja. Lo hice hace casi 10 años y siempre lo usaba para ir a la playa, y como hace tanto que no vamos..... Es perfecto para ello, os recomiendo que os hagáis uno. Como entra la arena, sale, y además se estira tanto que te entra casi todo lo que tengas pensado meter. Si no recuerdo mal, está hecho con el mismo hilo de embalar con el que hice la cesta para guardar cosas a mi amiga  Paloma. Os dejo una foto con el bolso y parte de la primera cosecha, casi 5 kilos de tomates, redonditos y muy sabrosos. Preparad la libreta, que el siguiente post es una receta hecha con estos mismo tomates....


domingo, 12 de julio de 2009

Por bigotes


Después de esas minivacacones, me sumergí de lleno en uno de los proyectos que mas me gustan en este mundo. Un nuevo blog. En este caso ha sido un encargo del trabajo, nada que ver con el craft ni con el ganchillo. Puro diseño gráfico y editorial. Os lo linko por si alguien tiene curiosidad.
Y casi dos semanas después, me doy cuenta de que casi no he actualizado en este. Así que os hago un resumen rápido y nos ponemos al primer pos de verdad. Resumen:
Estresada perdida, el jefe me manda 4 días al Tirol a un circuito de spa de lujo que me quitó todas las penas y algún que otro kilo con tanta sauna. A mi vuelta, me esteraba uno de los peores cierres que he tenido en mi vida, el despido de una compañera y las vacaciones y prisas de los que no les han despedido. Y una semana después, ya mas recuperada y con todo el descanso olvidado, me proponen hacer un blog para la revista. Yo, que soy así de entregada, me tiro de cabeza y me hago casi dos post diarios. ¿Y que ha pasado con el mundo craft?, pues que a mi nunca se me olvida tejes aunque está en la oficina 12 horas diarias en las últimas semanas. 

En este periplo de explosión laboral, me he terminado el regalo para Chuculeta (el del concurso del aniversario), que solo me queda coserle el forro y empaquetarlo.
Me he hecho para mi un collar naranja superchulo (que lo posteo lo siguiente) y también he cosido uno de los regalos mas divertido que he hecho en mucho tiempo.


EL ESTILISTA VELLUDO, es uno de los proyectos mas divertidos en los que me he metido últimamente. Pienso hacer mas, que a mi chico le encantó y quiere uno para el, y eso que el tiene barba y bigote de verdad.
Os cuento, por el 40 cumpleaños del marido de una amiga que es artista plástico, quería hacerle un regalo divertido y crafty. Después de pensarlo mucho, me decidí por hacerle un mostacho de fieltro para que empezara a verse como un señor mayor (humor ácido, lo se).
Pero un mostacho me llevó a otro, y al final me vi obligada a hacer una cajita para guardarlos, y todo un despliegue de diseño gráfico y packaing. 




Me inspiré en el famoso knit-and-crochet-moustache-patterns de The fabulous story  of Stitch and Bitch London. Y la verdad es que me lo pasé muy bien haciéndolo, casi tanto como el probándoselos en la fiesta. Lo dicho, en breve hago otro, pero con mas variedades de bigotes.
No os perdáis el detalle de la tarta. Era una ilustración de la familia  (sacada de una foto) que luego se la hicieron en la tarta. Las había visto de Piolin y de spiderman, pero no se me había ocurrido hacerlas de una ilustración original. Mucho mas personalizada y artística...

viernes, 3 de julio de 2009

Mini vacaciones


Mas que tomármelas, me las han obligado a tomar. Casi sin tiempo de hacer maleta, el ganchillo que no falte. Mis agujas de clover, lo mejor de la aduana. Ni pitan, ni los guardas se molestan en mirarte el bolso.
Viaje rápido para relajarme (que me hacía mucha falta) y quitarme el calor. Mucho verde, lluvia y lana. Nina Simone en el ipod y 200 kilómetros de carretera para gestar mis calcetines tiroleses.
A la vuelta os cuento mas y os los enseño, que ya casi están. Olereiiiiiiiii!!!!!