domingo, 27 de septiembre de 2009

Ya llegó el otoño


Ya lo echaba de menos. Tengo las bufandas preparadas y los gorros también. Muchas ganas de tejer cosas calentitas (que con el calor del verano, la lana me daba sarpullido) y de ver pelir los domingos, tirada en el sofá y tapada con una manta. 
Y hablando de mantas, en la foto, uno de los cuadritos de la "eterna" manta de mi pequeña. Creo que este año la termino, de verdad. A ver si con un poco de suerte la tengo para su cumpleaños (en Navidad). Este cuadrito hace de mini mantel para la cesta-bellota. Un diseño que creo voy a repetir en un bolso algo mas grande. Me hacen gracia los bolsos temáticos, aunque no se si me los pondría todos. Siempre tengo la excusa de hacérselos a la pequeña Chulita y luego tomárselos prestados.

Os dejo unos cuantos modelos que me encantan:
1. animales de paseo, muy bonitos.
2. un Kitty bolso de cierre
3. pastel de nata y fresas, mi favorito.
4. el bolso piña
5. y para terminar, cualquier creación de la genial Twinkie Chan (hotdog, chuleta, hombrecillo de gengibre) 

martes, 22 de septiembre de 2009

Odio no tener ADSL y una bolsa eco


Casi dos semanas sin internet en casa y no soy nadie. Y lo que mas rabia me da es que he pasado muchas horas en la oficina y sin un minuto para actualizar el blog. Pero hoy, por fin llamó a mi puerta un "apuesto" técnico de mantenimiento y ha traído de nuevo la banda ancha a mi hogar. GRACIAS!!
Bueno, pues ahora os cuento todo lo que he hecho en estas dos semanas, con un poquito de eco craft al final.
Nos hemos ido de boda. Pero no una boda cualquiera (que este año ya vamos por la cuarta, que parece que a todo el mundo le ha dado por casarse!!). Esta a sido la boda mas especial de todas a las he ido por ahora. Se casaban dos de nuestros mejores amigos, casi familia y encima ganchillera. Ha sido una delicia, con regalo incluido del ramo que casi (bueno, creo que sin casi) se me saltaron las lágrimas  (parece que todos esperan que la próxima sea mi boda...). Y una sorpresa para el final, muy otoñal y dulce. Un bote de mermelada de naranja y tomate verde.... sin palabras lo rica que está!! Felicidades chicos, que seáis mas felices de lo que ya habéis sido juntos, que que lo seáis a nuestro lado.




Y con resaca de boda, la vuelta al cole...... agotadora. Menos mal que nos quedan las acampadas en el suelo del salón y las recientes lecciones de piano (pianito Casio, se entiende). Este año vamos aprender a escribir en el cole y yo la voy a enseñar solfeo en casa. A ver que tal se nos da, al menos se sabe todas las notas.



Otra de las cosas que he cogido con muchas ganas después de las vacaciones ha sido mi terraza. Después del exilio vacacional (por que es como un exilio, todo el día con la maleta de casa de una familia a otra y vuelta), mi terraza estaba de lo mas abandonada. Se me secaron un par de plantas que ya están en el sanatorio recuperándose y tuve una plaga de pulgones que casi terminan con mi paciencia. Y cuando ya lo tenía todo arreglado, y un poco mas saneado, cayeron en mis manos estas preciosas semillas de magnolia. Paseando con mis hermanas y los niños por el parque, vi el fruto de la magnolia a punto de echar las semillas, y no me pude resistir de recoger alguna. Las he plantado en un semillero y espero contaros pronto que tal van en su nuevo hogar. Si consigo que salga un magnolio, me retiro del curro y me dedico a la jardinería, lo juro!!


Y para terminar, mi ecocraft del mes: una maxibolsa para hacer la compra. Ya todos sabemos que la fiebre eco ha llegado, con campañas de retirada de bolsas de plástico como la de Carrefour o la de El Corte Inglés. Vale, todo bien hasta aquí, pero..., por que me tengo que comprar una bolsa que además tiene el logo de la tienda? Por que no me la regalan?, o mejor, por que no me la hago yo.... Pues eso es lo que he estado haciendo en las últimas semanas, bolsas de tela para ir de shopping. Las telas son de Ikea, y el diseño consiste en dos rectángulos unidos y dos asas de cinta. Así de sencillo y así de útiles. La primera y esta que os muestro me han salido muy grandes, pero son perfectas para equipaje en el coche y para guardar la ropa sucia (para comprar casi me dejo la espalda, que al ser tan grandes las llené mucho y casi no llego entera a casa!!). Creo que estas navidades haré una cuantas para mis amigas como regalo.


Y un consejo, las telas de cortina de Ikea son muy duras, si el doblez es muy gordo, se parte la aguja de la máquina y te toca coser a mano. Lo bueno es que son muuuy resistentes y además , preciosas.

P.D: si visitáis Ikea, no dejéis de ver los nuevos tapices de decoración para la pared (tipo quilt), son preciosos. Aquí y aquí. Y digo mirar, por que cuestan todo lo que has ahorrado en tus otras compras....

martes, 1 de septiembre de 2009

Este tío es un cachondo

Yarn Party from WooWork on Vimeo.


Que diría mi suegra. Bueno, el tío en cuestión es un blogger ganchillero de Canadá que, además de ilustrador, hace unos vídeos con sus amigurumis que son la monda. Solo os voy a dejar con algunas de las imágenes de su blog y con el vídeo de su fiesta de la lana. Yo de mayor quiero ser como el, ganchillar y tener ese humor tan genial. (Y además da gusto ver algún chico ganchillero con esa pasión por su trabajo. Olé Howie Woo!!)