martes, 27 de octubre de 2009

La manta mas bonita del mundo


Y yo he participado!!! La preciosa iniciativa de Laura ya se ha materializado en esta pedazo de creación que vamos a rifar para recaudar fondos para Aldeas Infantiles. Me siento muy bien porque era la ong que yo había votado y al final resultó la ganadora. Hace unos meses leí un reportaje en el EPS (creo) sobre una profesora que había vivido en un nido de Aldeas cuando era niña y que al terminar la carrera se había volcado en trabajar para ellos. Me pareció una historia increíble de superación y entrega y me hizo comprender la labor que hace esta gente con los niños desfavorecidos. Me quito el sombrero como trabaja esta gente y como cuida y educa a los niños.

Por eso y por haber hecho dos de los cuadritos de la colcha (se ven en la primera foto, son el tres y el cuatro de la línea que empieza con un triangulito rojo contando de izquierda a derecha. Uno azul y blanco y otro crema, naranja y verde), me siento especialmente orgullosa. Pero todo esto no tendría sentido si Laura no se hubiera vuelto loca con tanto envío, con tanto cuadro y actualización del blog y con tanto juntar, coser y cantar. 


Pasad por su blog para comparar participaciones de la rifa. Cuantas mas se vendan, mas dinero podremos donar y mas habrá valido la pena participar. Yo sueño con que me toque a mi, pero si no es así, al menos que le toque a alguien que la valore. Dice Laura que tiene alma y que pesa. Que forma mas maravillosa de describirla....

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un cachito de cielo


para Ana. Un lazo de azul brillante que se pierde en ese mar de pelo que es su cabeza. Me encantan las diademas y las horquillas. Pero durante mucho tiempo he tenido el pelo muy corto y no me quedaban nada bien, la verdad. Pero desde hace un año he decidido dejarme el pelo largo (bueno, no mucho, que tampoco hay que  abusar).
Y con el pelo en proceso de crecer, me estoy fijando cada vez mas en los craft que se relacionan con adornos de la cabeza. Me gustan casi todos, pero luego no me atrevo a ponérmelos, o porque no se ajustan a mi estilo o porque no me convence el color. Pero para eso están las amigas, para recibir mis regalitos-experimentos. Y la verdad es que Ana está encantada. Para ella fueron los primeros mitones chulescos y es además las coprotagonista del video de aniversario.

Mi compañera de fatigas laborales, también me ayuda en estos momentos de indecisión en los que hago una diadema y luego no se si ponérmela. Pues ya está ella para probársela y la mayoría de las veces quedársela. Este lazo lo hice para ella expresamente. Le gusta el azul y este hilo lo tengo hace tiempo y no me atrevía a hacer nada. Es un hilo que pesa mucho para ganchillo, y además brilla, con lo que es complicado hacer algo muy grande si los brillos no son lo tuyo....

Pero el resultado es bastante chulo.

Os dejo un par de craft para el pelo que me encantan:
Una diadema con una preciosa peonía. Este seguro me lo hago para mi. De Yoonie-at-home.
Dos tutoriales para hacer una diadema y una pinza para el pelo, con tela, plumas y perlitas.
Una cinta muy sencilla para el pelo, de Heather Bailey
Y para terminar, unas flores para horquillas, de Bugs and Fishes

miércoles, 14 de octubre de 2009

Recetas de otoño


Esto no es una receta de como hacer una calabaza de Halloween, son dos recetas de qué hacer con lo que te sobra de hacer una calabaza de Halloween.
No es que sea una tradición que sigamos mucho, pero a la pequeña le hace gracia eso de disfrazarse de vampiro y dar sustos. Y como cada vez estamos mas influenciados por el mundo anglosajón, pues no seré yo quien le quite las ganas. Además yo soy la primera que se lo pasa en grande decorando la casa y disfrazándose (tengo unos colmillos nuevos este año que se pegan a los dientes con pegamento de dentadura postiza y te duran todo el día, jeje!!).
Pero como decía antes, este post no es para hablar de Halloween, es para contaros que hacer con lo que sobra de hacer una calabaza.


viernes, 2 de octubre de 2009

Naranja profundo


Este es el último collar que ha salido de la factoría. Últimamente todo me sale de color naranja, será el otoño....
Me gusta la foto por que brilla, como si fuera un habitante de las profundidades marinas. 
La criatura está hecha básicamente con una laaaaaaarga cadeneta que se enrolla y se cierre con un brazalete de punto enano de unos 4 centímetros. Lo malo de hacer una cadeneta tan larga es que a veces te aburres, pero al menos no hay que vigilar la labor. Y además se riza. Para solucionarlo, la metí en agua con jabón un ratito y luego, al aclararla, la ceñí a una silla para estirarla. 
Me gusta mucho su tacto, y a demás es calentito.