domingo, 31 de enero de 2010

Tres mitones


O como tener las manos calentitas (y la cabeza) en un fin de semana. Y no, no me ha crecido otro brazo.
Los mitones me gustan, son calentitos, útiles para trabajar en el ordenador, fáciles de hacer y un regalo que gusta mucho. Los primeros que os enseño son un conjunto en lana de color frambuesa, que tenía muchas ganas de tener algo de ese color. Yo que soy muy blanquita de piel, es un color que favorece mucho, y con el pelo tan rojo (aunque ahora es mas naranja....), el resultado de la boina y los mitones da luz a este invierno tan tristón que estamos teniendo en Madrid. 

Los mitones son made in Chula, con la particularidad de que son los primeros que hago con el dedo gordo un poco mas desarrollado. Y otra particularidad es que el elástico de la muñeca es muy largo, me llegan casi a la mitad del antebrazo, que yo soy muy friolera. 

Y para completar, la boina  está sacada del número de septiembre de Crochet Today, solo que a mi no me quedó tan grande. No se es que tengo la cabeza grande (que dura que sé que si) o es que la lana no se correspondía con la muestra. El caso que que es mas ajustadita, pero me encanta igual (y seguro da de si un poco con el tiempo). Además ya era hora de hacerme algo para mi, que siempre ando regalando y haciendo encargos.

Los mitones grises fueron un regalo para mi amiga Miriam, que me presento a mi nueva mejor amiga (la Thermomix, claro). A estos mitones quería darles un toque mas vintage, con lo que le cosí una hilera de botones blancos en el dorso de la mano. Quedaron muy dignos de Mary Poppins.

Por cierto, este fin de semana nos hemos pegado una panzada de Disney que se me salen los dibujitos animados por las orejas (aunque volver a ver la Bella Durmiente me trajo muchos recuerdos de infancia...).

Y para terminar, los últimos mitones solo están en proceso. Son un regalo muy especial para mi queridísima Aran, para que no se le enfríen las manos paseando a su nuevo pequeño. (si el año pasado fue el año de las bodas, este a empezado con nacimientos...). En cuanto los tenga terminado los enseño.

5 comentarios:

El Duende de los Hilos dijo...

Ayyyy!!! Me enamoré de esos mitoncitos de botones!! Llevo buscando unos bonitos ni se sabe...Podrías mandarme el patrón, por favor??
Mandalo mejor a mi correo!
darkchi_85@hotmail.com
Graciaaas

El Duende de los Hilos dijo...

Anda! Ya vi tu tutorial para mitoncitos... ahora sólo me queda que me expliques como se hacen los deditos gordos...XDD

Raquel dijo...

Me encanta la boina. Nunca he probado a llevar mitones.

Almudena dijo...

Enhorabuena, te han quedado los mitones preciosísimos.

Yarela Yarela dijo...

HOLA, SABES ESTAN HERMOSOS LOS MITONCITOS...ME GUSTARIA SABER SI COMPARTES EL PATRON, PUESTO QE ESTE INVIERNO ESTA SUUUPER HELADO. Y QUIERO PODER FABRICARME UNO. TE DEJO MI EMAIL. yare353@gmail.com gracias mil gracias.
atte
yarela