domingo, 21 de febrero de 2010

¿Y la primavera?


Estamos acostumbrados a que a mediados de febrero tengamos solecito, los arboles casi en flor (el almendro ya está) y la terraza llena de tulipanes. Pero este año la primavera se está haciendo esperar. Solo he visto el sol un día esta semana, flores solo en los jarrones y los tulipanes han brotado, pero de sacar la cabeza ni pregunto.
Hace frío y llueve, con lo que tengo la excusa perfecta para seguir tejiendo cosas calentitas. No pensaba tejer nada tan cálido hasta el año que viene, pero por las razones arriba indicadas, este fin de semana he hecho dos de mis prendas favoritas de tejer, un gorro y dos cuellitos, uno de ochos igual que el gorro.


Como veis, me ha dado fuerte con el punto. No es que me haya olvidado del ganchillo, es que cuando tengo poca lana (muchos medios ovillos pueblan mi casa, y con la crisis, hay que apurar las existencias) el punto se aprovecha mucho mas. Es el único inconveniente que le veo al ganchillo, que se consume mucha lana (juraré ante mi a abogado que yo no he dicho esto en voz alta, el ganchillo es MARAVILLOSO!!)

El gorro es totalmente inventado, tejiendo en plano, y disminuyendo a ojo, al final lo cosí y quedó bastante aparente. En un principio era tamaño niño, pero al terminar decidimos que era mejor para el padre de la criatura (le llegaba a la nariz a la pequeña Chula). Y con la misma lana, un cuellito para mi pequeña, que no se apaña con las bufandas, las pierde y se agobia si se la aprietas mucho. Con el mismo dibujo (como todo iba a ser para ella...).

Y el último cuello es para una buena amiga que por fin voy a conocer en persona. Son esas cosas de la vida ciber, que tienes buenas amigas y no las has visto mas que en foto. Pero con este regalito espero que en su memoria no solo quede su visita a Madrid, también la calidez que se lleva (la de la lana y la de una buena amistad).

Buena semana a todos y espero que si salga el sol, os pille!!

3 comentarios:

Raquel dijo...

La verdad es que los cuellos son super cómodos. Yo me estaba haciendo uno pero, como muchas otras cosas, lo dejé a medias.

Penélope dijo...

La primavera llegará antes de que acabes el próximo gorrito. .. o en cuanto la pequeña chula sonría otra vez!

RID dijo...

Sí!!!! qué ganas de primavera...Seguro que a tu amiga le encantará ese cuello. Es precioso!