lunes, 30 de agosto de 2010

Tercer aniversario (4): Un patrón para la vuelta al cole


La verdad es que este patrón era para estar guapas en verano, pero como no me ha dado tiempo a hacerlo hasta que no he vuelto de vacaciones, pues eso, que es para la vuelta al cole.... (sorry).
La idea original es una peineta pequeña para adornar el pelo, pero este patrón se puede aplicar a una horquilla pequeña, a una diadema o a una goma del pelo.
Todo depende del hilo con el que se haga, y del resultado final.
Yo os dejo el patrón de esta bonita margarita. La original fue volando a Extremadura a decorar los salvajes rizos de mi a miga Marucha, la mujer con mas energía y que mejor cose del mundo. Beso guapa y ponte buena del todo.


Flor para el pelo: El patrón es muy sencillo. Partiendo de un anillo en color amarillo, de tres puntos, tejemos en redondo aumentando dos puntos en cada punto en la primera vuelta (6 p. en total) y lo mismo en la segunda vuelta, obteniendo al final 12 puntos.
De estos 12 p. hacemos una cadeneta de 10 p. para hacer cada pétalo, y desde ahora tejeremos en color blanco (o cualquier otro color que nos gusten como el morado o el rojo).
Del primer punto hacemos una cadeneta de 10p., un punto mas (que será el primer punto de la parte de arriba del pétalo), un punto bajo, 2 patas, 2 patas dobles, 2 patas de nuevo y 2p. bajos. Para anclar al círculo y pasar al pétalo siguiente, hacemos un punto raso y continuamos con este patrón con los 12 pétalos.

Para hacer las hojas del fondo, se hace una hoja doble (que se coloca al fondo en el montaje) y una hoja suelta que se coloca según nos guste mas, para equilibrar el conjunto.

Yo lo monté sobre una peineta sencilla, de plástico, comprada en un bazar chino. Pero luego he montado otra sobre una peineta de metal y parece que se sujeta mejor al pelo que la de plástico (que es mas de juguete. Como los collares de gitana que nos poníamos de pequeñas, os acordáis?).

Para unirlas a la peineta, diadema, u horquilla (según guste), yo le puse un punto de pegamento y luego lo rematé con un par de vueltas de hilo verde.

El próximo post es un resumen del verano y el adelanto de un montón de cosas que no os he contado y que espero os gusten. Hay de cocina, de ganchillo y de telas preciosas.

Este es mi escritorio hace tan solo 10 minutos, escribiendo el patrón.

6 comentarios:

sonieta dijo...

que bonita flor!! y parece fácil... probaré y ya te contaré

gracias por compartir,

besitos

Miwako chan dijo...

Que bonita!!

bss

Olivia_p dijo...

que chulo y el gráfico estupendo, pues eso quería aprender a hacerlo yo, a ver si algún día me voy a un curso de diseño, por el momento me apaño con las fotos

LaNeRe dijo...

Chulísimo!

Miss Yaya dijo...

Hola,
Me he dado una vuelta por tu blog y he visto cosas chulísimas! Aparte de todos los extras de por ahí que añades :D Yo soy bastante novatilla en esto, aunque he creado un blog con las cositas que hago. A ver si un día te pasas y me dices qué te parece. Por cierto, me hago seguidora tuya.
http://ganchillocongancho.blogspot.com/
Muchas gracias por todas tus aportaciones :D

Sara dijo...

Qué chulo! Me lo guardo en favoritos para volver e intentarlo... La tuya está genial y el blog me ha encantado... Qué coqueto rinconcito de trabajo...