domingo, 10 de octubre de 2010

Si llega el frío...


Que no tengo yo muy claro que llegue de verdad, ya estoy preparando actividades para esos días tan largos que nos esperan. La verdad es que ya ha comenzado a llover, pero frío frío no hace mucho. Y en este tiempo tan inesperado (lo mismo llueve que pica el sol), estamos apurando los días de sol para pasar la tarde en el parque y usar unos días mas la silla de la bici, que su padre ya casi no puede con la pequeña (no tan pequeña!!!) . Después de tres meses de baja de la bicicleta (que el espontáneo se rompió una mano a principios de verano volando delante de la bici en plena carretera), ha recuperado las ganas de pedalear , por que lo que es una servidora, no pedaleo ni en sueños. Yo bajo al parque andando con la cestita (como Caperucita) y ellos me adelantan entre risitas y jaleos.


Y el picnic es una de las actividades que mas nos gusta. Tanto, que incluso en pleno invierno la hacemos, eso si, en casa, en nuestro minisalón.


E incluso algunas veces, terminamos el picnic durmiendo en el suelo. Sacamos los colchones de las camas y los encajamos como podemos entre los sofás. Allí dormimos todos, incluido el perro, que por un día es el mas feliz del mundo durmiendo con los tres a la vez (normalmente se pasa la noche de una cama a otra mendigando que le dejemos subir, y a veces lo consigue).


Para este invierno, las actividades que he pensado las voy a ordenar en cuatro actividades: Aprender a leer y escribir (la niña, se entiende, que yo ya se), cocina, reciclar y coser (esto último me lo ha pedido ella, que de tanto verme, pues supongo que algo se la ha pegado).

Para aprender a leer y escribir, a parte de lo que le enseñan en el colegio, estamos haciendo actividades de reconocimiento de las letras y ensayo de escritura. Con una cuaderno y el scrabble, se puede tirar una hora fácil buscando las palabras que le escribo y contando las letras.

En la cocina, la verdad es que lo pasamos muy bien. Como a mi me gusta cocinar, la mayoría de las veces la tengo de pinche, así que ya sabe muchas cosas. Su favorita es hacer el pan conmigo, para ella es como modelar con plastilina o barro, y encima se o come luego.


Y a cocinar cosas sencillas como las salchichas pulperas o la pizza.

Con el tema del reciclaje ya hemos empezado este verano. Clasificamos la basura una vez a la semana para tirar el papel y el plástico por separado. Y una vez al mes, colocamos las pilas en el contenedor de la marquesina de la calle.


Aveces se lía un poco con el papel y el plástico, pero poco a poco va dejando los restos de sus manualidades en la cesta del papel, y ordenando las pilas sabe dios con que criterio. Al menos creo que algo se la queda, aunque no sea muy consciente por ahora.

Y lo de coser va ha ser quizá lo mas divertido de todo. Ya hemos hecho nuestra primera actividad, coser un bolsito de goma eva, con lana. Le hice los agujeros previamente con un perforador de hojas y la aguja es una horquilla del pelo con el extremo de la lana anudado. Parece que se le da bien, aunque la paciencia no es su fuerte. Supongo que son cosas de la edad. (no se si de la suya o de la mía... jeje)




Bueno, esos son nuestros propósitos para este otoño. Ya os iremos enseñando los progresos que hacemos. Feliz vuelta al frequito!!

5 comentarios:

M. Lorena dijo...

Considero que tengo la mejor madre que podría tener pero la verdad que me hubiera encantado que organizara todas estas actividades como lo haces tú para tu niña.
Seguro que de mayor guardará muy buenos recuerdos de todo esto.
Un saludo, Lorena.

Miwako chan dijo...

Que monada!!! Ojala hubiesen mas madres asi hoy en dia (la sociedad se perdera muchas cosas por culpa de eso)

Yo creo recordar que tenia unos libros de cocina muy apañaos cuando era pequeña con recetas validas segun edades ^_^

Una buena forma de empezar.

Besitos!

Patricia dijo...

Que divertido¡¡ decidido me voy unos días a tu casa ;) me encantan todas las actividades que has programado, un abrazo :)

Señorita Puri dijo...

uy qué guay, lo apunto para mi futuro inmediato!! besitos!!

Rodricano dijo...

Muchas gracias por las ideas! este fin de semana probamos en un ratín lo de la costura ¡y fue un éxito! y ahora estoy pensando en hacerme con un Scrabble (¿¿¿dónde metería mi madre el mío????) para practicar lo de las palabras porque últimamente me pide que le lea todo y tu proyecto me parece una solución buena para aprender jugando :-) (si no te importa haré referencia en mi blog)