domingo, 31 de enero de 2010

Tres mitones


O como tener las manos calentitas (y la cabeza) en un fin de semana. Y no, no me ha crecido otro brazo.
Los mitones me gustan, son calentitos, útiles para trabajar en el ordenador, fáciles de hacer y un regalo que gusta mucho. Los primeros que os enseño son un conjunto en lana de color frambuesa, que tenía muchas ganas de tener algo de ese color. Yo que soy muy blanquita de piel, es un color que favorece mucho, y con el pelo tan rojo (aunque ahora es mas naranja....), el resultado de la boina y los mitones da luz a este invierno tan tristón que estamos teniendo en Madrid. 

Los mitones son made in Chula, con la particularidad de que son los primeros que hago con el dedo gordo un poco mas desarrollado. Y otra particularidad es que el elástico de la muñeca es muy largo, me llegan casi a la mitad del antebrazo, que yo soy muy friolera. 

Y para completar, la boina  está sacada del número de septiembre de Crochet Today, solo que a mi no me quedó tan grande. No se es que tengo la cabeza grande (que dura que sé que si) o es que la lana no se correspondía con la muestra. El caso que que es mas ajustadita, pero me encanta igual (y seguro da de si un poco con el tiempo). Además ya era hora de hacerme algo para mi, que siempre ando regalando y haciendo encargos.

Los mitones grises fueron un regalo para mi amiga Miriam, que me presento a mi nueva mejor amiga (la Thermomix, claro). A estos mitones quería darles un toque mas vintage, con lo que le cosí una hilera de botones blancos en el dorso de la mano. Quedaron muy dignos de Mary Poppins.

Por cierto, este fin de semana nos hemos pegado una panzada de Disney que se me salen los dibujitos animados por las orejas (aunque volver a ver la Bella Durmiente me trajo muchos recuerdos de infancia...).

Y para terminar, los últimos mitones solo están en proceso. Son un regalo muy especial para mi queridísima Aran, para que no se le enfríen las manos paseando a su nuevo pequeño. (si el año pasado fue el año de las bodas, este a empezado con nacimientos...). En cuanto los tenga terminado los enseño.

domingo, 24 de enero de 2010

Tu si que eres Nerd!!


Visto lo que os ha gustado el broche, os he preparado un minitutorial de como lo he hecho. Hace ya tiempo que mi mente previsora me avisa de hacer fotos del making- off de todos mis craft. Pero muchas veces o no e salen bien las fotos o no es tan interesante el resultado como para hacer un tutorial (que tampoco es que estemos en este mundo para enseñar, no seamos tan presuntuosas Chula!!)
Pues lo dicho, este broche cuya explicación de su existencia ya di en el post anterior, se hace con restos de telas, un poco de hilo y unos 10 cm de puntilla.
Para escribir las letras, me inspiré en el libro  Subversive Cross Stitch, de Julie Jackson, que a demás de divertido, tiene unas ideas muy ácidas. Para este broche elegí tela de hacer punto de cruz (que no recuerdo como se llama, seguro que esto lo actualizo mas a delante) de color negro e hilo de perlé rosa (tenía que tener un puntito cursi la cosa). 

Una vez terminado, recorté dos círculos, uno con la tela negra bordad y otro con la tela de florecillas rosas.  En la tela rosa, se cose al rededor la puntilla, plancha hacia dentro en el derecho de la tela. Esto se hace para que cuando se cosen los dos círculos, la puntilla queda en medio de la costura y no se vea esta.


Luego se cosen del revés las dos mitades, dejando una abertura para poder rellenar con el relleno de cojines (yo lo compro en Ikea, con un cojín de un euro me da para rellenar muchos muñecos y demás chuladas). 


Se le da la vuelta por la abertura y se rellena, cerrando el agujero con una costura lo mas discreta posible.

 Ya solo queda coserle un imperdible en la parte de atrás para poder lucirlo. Queda un broche de lo mas mullido (sirve de acerico y de airbag). Espero que os guste, se puede tunear con el mensaje que querías y el resultado es muy divertido. 

viernes, 15 de enero de 2010

Cuesta arriba


Y no me refiero a la de Enero, que la subida al puerto me dura ya casi dos meses. Es que con tanto trabajo, y la casa, y la familia, y el trabajo de nuevo y los blogs y ..... TODO, estoy tan sobrepasada que tengo la sensación de que se me olvida algo. Y siempre sois vosotras, jolín. Me vais a perdonar por tanta desgana y tanto semipesimismo (semi, que del todo no es bueno).

Pero al menos no he dejado de tejer y de coser (y de cocinar, que Papá Noel me trajo una Thermomix!!!, pero eso os lo cuento con mas cariño en otro post).
 
Y para quitarme estas telarañas que me ahogan, he decidido terminar alguna cosas (huy alguna, tengo tantas que necesitaría varias vidas para terminarlas!!), empezando por contaros todas las cosas atrasadas. 

Lo primero es enseñar la chaquetita gris con modelo incluida (por fin, que cada vez es mas escurridiza esta niña para hacerla una foto):


Lo siguiente, es un resumen de los últimos regalos craft que hice en el 2009:


Un anillo para mi amiga Mar, que se fue del trabajo al día siguiente, pero que estará con nosotros siempre, gran persona!

Las maracas cumpleañeras de Daniela. Ahora tienes un año y medio, un nuevo hermanito y has descubierto el maravilloso mundo de la guardería. Que bien te lo vas a pasar, canija !! (y tu madre que descanso la vas a dar).


Un broche muy nerd que me hice a mi misma para lucir en el trabajo. Alguien me dijo un día que yo era un poco nerd, pero la verdad n lo entendí muy bien. Ni tengo un intelecto sobrenatural  ni llevo gafas de pasta. Pero al menos (y según la wikipedia) soy  una persona que realiza apasionadamente actividades intelectuales (eso dice mi jefe, pero no se lo cree ni el), que posee conocimientos variados y que tiene aficiones que no corresponden con su edad (creo que esto se refiere a lo de tejer, que es un poco de abuela...., pero es que ya la edad está ganando. Con veinte años chocaba verme tejer, pero ahora, hombre por dios, que ya soy madrecita!!). No me gusta n demasiado las actividades físicas (menos el yoga, pero NO TENGO TIEMPO), soy bastante solitaria y tiendo a juntarme con gente como yo (toma, como todo el mundo, menuda definición sesuda!!). Lo dicho, que según la wiki soy una nerd, con lo que no voy yo a contradecirles. Y se atreve a llamarme uno de los informáticos de empresa.... un gafa pasta, encima.  Nerd, y a mucha honra!!


 Estrenando flequillo, saque del cajón de los olvidados a mis preciosas muñequitas (aquí, aquí y aquí). Esta es una de las terminadas, pelirroja y alocada. Voy a retomar su realización. Creo que  es el craft mas  auténticamente Chulesco. El diseño es totalmente mío y no tiene influencia de nadie, ni falta que  le hace, que son super bonitas, verdad?

Y para terminar, el tocado que me hice para la boda del siglo. Nuestros mejores amigos  (bueno, dos de ellos, que no son muchos pero son mejores) se casaron este verano, y como la boda era de superpostín, pues había que tunearse, Y yo me tuneo a lo carft, claro. Un tocado que nación a la vez que un cuento de un garbanzo que contaba chistes (lo juro, un día os hago un post con todos los cuentos que nos inventamos en casas y flipais).  Que decir tiene que a todas las chicas les encantó, y esto desencadeno un montón de encargos para las próximas bodas que  no se si voy a montaré una empresa de eventos al final. En fin, este es el final de todas  esas cosas que se me pasó contaros, que no desarrollé como me hubiera gusta y que me pesaban en la carpeta de salida. 
Uff, que  alivio!! (menuda terapia me he marcado!!)
Ya he dejado sitio para lo siguiente, como ordenar el armario antes de las rebajas.
Beso, os quiero.