viernes, 22 de octubre de 2010

Pan nuestro de cada día



O como una mente creativa no puede parar. Catherine McEver bog






domingo, 17 de octubre de 2010

Cena ligera


Hace tiempo que termine esta cenita tan rica, pero había perdido las fotos en el limbo de mi ordenador. Llevo tres días de limpieza general de equipo, que me voy a comprar un disco duro externo, que veo que mi mac un día la picha y me quedo sin nada.
El plato en cuestión era para mi buen amigo Cristian y su obsesión por lo noodles (que comparto con los ojos en blanco y las manos como un zombie).
Los palillos de la foto de arriba los compre en Nueva York y son para enseñar a los niños a comer con ellos. Los hemos usado un par de veces, pero no se apaña mucho, la verdad. Esperaré a que le crezcan un poco mas los deditos a mi pequeña, que por ahora se le escapan volando cada vez que lo intentamos.
Así que hoy, para cena noodles con verduras al wok y gambas. Y de segundo, delicias chinas. Buen provecho!!!



domingo, 10 de octubre de 2010

Si llega el frío...


Que no tengo yo muy claro que llegue de verdad, ya estoy preparando actividades para esos días tan largos que nos esperan. La verdad es que ya ha comenzado a llover, pero frío frío no hace mucho. Y en este tiempo tan inesperado (lo mismo llueve que pica el sol), estamos apurando los días de sol para pasar la tarde en el parque y usar unos días mas la silla de la bici, que su padre ya casi no puede con la pequeña (no tan pequeña!!!) . Después de tres meses de baja de la bicicleta (que el espontáneo se rompió una mano a principios de verano volando delante de la bici en plena carretera), ha recuperado las ganas de pedalear , por que lo que es una servidora, no pedaleo ni en sueños. Yo bajo al parque andando con la cestita (como Caperucita) y ellos me adelantan entre risitas y jaleos.


Y el picnic es una de las actividades que mas nos gusta. Tanto, que incluso en pleno invierno la hacemos, eso si, en casa, en nuestro minisalón.


E incluso algunas veces, terminamos el picnic durmiendo en el suelo. Sacamos los colchones de las camas y los encajamos como podemos entre los sofás. Allí dormimos todos, incluido el perro, que por un día es el mas feliz del mundo durmiendo con los tres a la vez (normalmente se pasa la noche de una cama a otra mendigando que le dejemos subir, y a veces lo consigue).


Para este invierno, las actividades que he pensado las voy a ordenar en cuatro actividades: Aprender a leer y escribir (la niña, se entiende, que yo ya se), cocina, reciclar y coser (esto último me lo ha pedido ella, que de tanto verme, pues supongo que algo se la ha pegado).

Para aprender a leer y escribir, a parte de lo que le enseñan en el colegio, estamos haciendo actividades de reconocimiento de las letras y ensayo de escritura. Con una cuaderno y el scrabble, se puede tirar una hora fácil buscando las palabras que le escribo y contando las letras.

En la cocina, la verdad es que lo pasamos muy bien. Como a mi me gusta cocinar, la mayoría de las veces la tengo de pinche, así que ya sabe muchas cosas. Su favorita es hacer el pan conmigo, para ella es como modelar con plastilina o barro, y encima se o come luego.


Y a cocinar cosas sencillas como las salchichas pulperas o la pizza.

Con el tema del reciclaje ya hemos empezado este verano. Clasificamos la basura una vez a la semana para tirar el papel y el plástico por separado. Y una vez al mes, colocamos las pilas en el contenedor de la marquesina de la calle.


Aveces se lía un poco con el papel y el plástico, pero poco a poco va dejando los restos de sus manualidades en la cesta del papel, y ordenando las pilas sabe dios con que criterio. Al menos creo que algo se la queda, aunque no sea muy consciente por ahora.

Y lo de coser va ha ser quizá lo mas divertido de todo. Ya hemos hecho nuestra primera actividad, coser un bolsito de goma eva, con lana. Le hice los agujeros previamente con un perforador de hojas y la aguja es una horquilla del pelo con el extremo de la lana anudado. Parece que se le da bien, aunque la paciencia no es su fuerte. Supongo que son cosas de la edad. (no se si de la suya o de la mía... jeje)




Bueno, esos son nuestros propósitos para este otoño. Ya os iremos enseñando los progresos que hacemos. Feliz vuelta al frequito!!

lunes, 4 de octubre de 2010

Zapas verdes


O como tunearte unas zapas sositas. Yo las he hecho sobre unas zapatillas muy sencillitas y baratas que me compré este verano. Pero pienso usar este tutorial para cambiar un par de zapatitos viejos que tengo por ahí rondando.
Pocas palabras, solo fotos, pero creo que queda bastante claro. Ultimamente estoy un poco seca de palabras, pero no se ideas, así que lo mismo voy a callarme una temporada y me limito a enseñar (no lo se seguro, depende del día, que a mi no me calla ni u océano sobre mi cabeza)