domingo, 26 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y cosas ricas


Ya se que es un poco tarde, pero esto de celebrar en familia es lo que tiene, que te vas a territorios sin red y estas perdida. Así que os felicito con retraso de 24 horas.
Y para compensar, os voy a dejar una receta riquisisiima para hacer estas fiestas (para Noche Vieja es perfecta)
Es una receta muy fácil de hacer y os aseguro que encanta a todo el mundo. Son hamburguesas vegetales.

Para hacer esta receta se necesita:
Una plancha de hojaldre,
un manojo de espárragos trigueros,
setas de temporada,
leche, harina y aceite suave (para la bechamel)
aceite, pimienta, sal y romero.


domingo, 12 de diciembre de 2010

El té milagroso


¿Cómo sobrevivir a unas anginas que se transforman en faringitis, que te dejan con una bronquitis de aupa? Pues tomando mucho té. No es que esta calentita bebida lo cure todo, que mentiríamos, pero ayuda bastante a recuperarse.
Todo empezó hace dos semanas, con una anginas suavecitas que parecían que no iban a ninguna parte. Pero el jueves del puente de la Constitución, por motivos profesionales, tuve que viajar a Salamanca a dar una conferencia. Nevaba muchísimo y el frío seco a mi no me va muy bien a la garganta, con lo que la noche antes de la conferencia, me quedé literalmente sin voz. Aquí empieza el episodio de la faringitis. Dimos la conferencia a duras penas, yo, mi parte con una voz que parecía Darth Vader y Ana un poco de madrugón.
A la vuelta, directamente para el pueblo, con mas nieve, lluvia y una panzada a comer matanza que creo que tengo calorías extras en el cuerpo para un año. No he salido nada, ni al jardín, no he trasnochado (ya es difícil en el pueblo), ni he bebido nada que no sea té. Y de regreso a Madrid, una tos tan fuerte que el marido de una servidora se despertaba de noche un poco asustado. (este es el episodio de la bronquitis). Y en pleno cierre de la edición de Enero de la revista que me da de comer, ya no puedo mas y me voy a urgencias a ver que demonios me pasa, que no dejo de tener fiebre, ni tos ni una cara la mar de mustia.
Y entonces si consigo que me hagan caso, que me den antibióticos (que los dos médicos anteriores no me los quisieron dar). Pero mi sorpresa viene cuando el médico me aconseja que beba mucho té. Me dice que es diurético y cicatrizante. Que ayuda a suavizar la garganta dolorida y a cerrar las heriditas de las mucosas cuando se tose mucho. Es la primera vez que un médico que da consejos mas propios de un herbolario. Me hizo mucha ilusión, la verdad.
Hace ya dos años que me quité del café, que me alteraba mucho y no me sentaba bien al estómago. Ahora tomo té, con un poquito de leche (como un cortado pero de té, esa es la manera de pedirlo en los bares, que si no me ponen un té americano, que se hace con leche caliente y la bolsita dentro, puaj!!).


Y que mejor manera de ilustrar este post que con el regalo tan especial que le hice el mes pasado a mi sobrina. Cumplía 7 años, y como una de las cosas que mas le gusta es jugar con susu muñecas, pues le hice un juego de té a lo Alicia en el Pais de las Maravillas.
El regalo consistía en un mantel, cuatro tazas de té con sus respectivos platillos y cucharas, un plato grande para el pastel y el pastel , claro. Todo ellos hecho con ganchillo, fieltro y tela, en tonos rosas y blanco.



El pastel está tejido sobre una caja de cartón, que en su interior guarda el resto de los útiles (las cucharas, mantel, tazas y platos). Este ha sido uno de los trabajos que he hecho con mas cariño. Bueno, todo lo que tejo lo hago con cariño, y si es para alguien de la familia, pues mas, y si es para alguno de mis niños, entonces le echo todo el cariño que tengo y un poco mas que guardo en la mesilla de noche. Pero es que además, me lo he pasado muy bien haciéndolo.



A mi me encantaba jugar a las comiditas de pequeña con mi hermana (que además es la mamá de la homenajeada) y hacer este regalo me ha traído muchos recuerdos. Y mientras lo tejía, mi pequeña se lo pasaba en grande preparando meriendas fantásticas e invitando a sus amiguitos (algunos de peluche y otros imaginarios).


Y claro, ya tengo otro juego de café/té encargado para ella, pero "el mío azul, mamá, que me gusta mas". Espero que os guste, es una buena idea para regalar estas navidades, así que si alguien se anima, preguntad, que os cuento mas detalles si atreve a hacerlo, u os hago uno de encargo a un módico precio. Mas fotos en mi flickr.