miércoles, 27 de julio de 2011

Bolsita de bailarina


Ya estoy de vuelta con muchas cositas nuevas. Este verano esta siendo muy movidito y apenas tengo tiempo para tejer. Pero tenía en la recámara esta bolsita de ganchillo y no quería dejar de enseñarla. Esta inspirada en la bolsa para castañuelas de Isabel de Por el Poder de las Diosas.
Era tan bonita y tan apetecible que me pareció una labor perfecta para guardar las medias puntas de mi niña. Va a ballet desde que tiene dos años y todos los cursos tengo que comprarle zapatillas nuevas a mediados de curso por que las pierde. O solo aparece una (es un misterio comparable al de los calcetines desparejados...)


Mi versión es en azul y rojo, los colores favoritos de la niña. Pero cuando me puse a tejer, me di cuenta de que no sabía hacer bodoques y menos aún de otro color (ahora si se gracias a Lidia G. que es una profe genial!). Así que la tejí lisa y le apliqué después los puntos tejidos a parte (chapuza bastante aparente la verdad, jijiji)



Para evitar que se de de si, le he hecho un forro de tela a cuadritos y un cordón de cierre hecho con dos pasadas de cadeneta.


El resultado es esta bolsita que ya está llena de bolitas y pelusas. La próxima vez se la hago con algodón, que la lana envejece mal....

4 comentarios:

Miwako chan dijo...

Que moneria la bolsita! Seguro que es la envidia de todas las niñas de la clase ^3^

luna-2008 dijo...

Pero que lindura!!! se ve genial, felicitaciones, la nena estara super feliz, saluditos y bendidiones que sigas tejiendo bellezas, chaooo

La Chili dijo...

Que bonita está la bolsita.

tarta dijo...

Hola Clara, para una labor para mi niño quiero aprender a hacer bodoques de dos colores cm los q dices, sin coserlos después, pero no doy con el patrón. Si puedes y te apetece te agradecería q por favor me dijeras dónde o cómo aprender. Gracias x adelantado!!! :)
sebastianuncibay@gmail.com
Gracias!!