martes, 16 de agosto de 2011

Mi primer taller, chispas!!


Una de las novedades de este año es que voy a empezar a dar talleres de costura y diseño gráfico. La docencia es una de mis asignaturas pendientes, y la verdad es que esta era la excusa perfecta para empezar. Teresa, de Teté Cafecostura me propuso unir mis dos pasiones en un solo taller, el diseño gráfico y el bordado. Y así es como nace el monográfico que voy a impartir este otoño en Madrid.



Es un taller para diseñadores e ilustradores que quieran aprender una nueva técnica de expresión, esta vez, ligada a la costura y el bordado. En mi trabajo de diseño veo cada día como el craft tiene una presencia mayor. Yo misma he usado el bordado en varias ocasiones como medio de expresión gráfica.


La aguja es una herramienta muy fácil de usar y con resultados tan increíbles en ilustraciones clásicas y naif como las de Maggy Rozycki o tan modernas como las de Lauren DiCioccio, o las extremas de Andrea Dezsö.

Su aplicación a las fotografía y la publicidad nos ha regalado las imágenes de Maurizio Anzeri o las de Jilliam Tamaki y sus trabajos de tipografía editorial.



Y para terminar, os enseño el trabajo de Lucía Martín para el suplemento METROPOLI del Mundo. Es, simplemente , maravilloso.


No es necesario saber coser ni bordar, para eso hacemos el taller. Los alumnos podrán traer su diseño o ilustración y buscaremos la técnica y los puntos adecuados a cada uno. Los materiales y el té o café son a cargo de Teté Cafecostura con el patrocinio de DMC.

Día: sábado 3 de septiembre 2011
Lugar: Teté Cafecostura, C/San Pedro nº7, Madrid
Precio: 50 € material incluido
Inscripción: info@tetecafecostura.com

Si queréis participar, me podéis escribir a mi también para ver con antelación el tipo de diseño e ilustración que funciona mejor con esta técnica de bordado, a cmontagut@gmail.com

3 comentarios:

Las Teje y Maneje dijo...

¡Pero que buena pinta tiene! Aish quien estuviera en Madrid en septiembre...
Saludos!

Olivia_p dijo...

uy guapetona que bueno!!! ideal, lo pasarán genial, pena no estar cerquita, con lo que me gustaría a mi controlar diseño gráfico! besos y un abrazo, que vaya muy bien

Sheil@ dijo...

Un taller perfecto, has pensado hacer un viajecito a Barcelona? te esperamos con los brazos abiertos jeje