sábado, 22 de octubre de 2011

Quedar para tejer, reír y merendar


Ya hace tiempo que se celebró la primera quedada de ganchillo en Teté Café Costura y aún no la había subido en el blog. Como ya sabéis yo voy a ser la madrina de las quedadas, o al menos hasta que alguien quiera tomar el relevo.
Fuimos pocas, pero algunas de ellas ya nos conocíamos y fue una delicia encontrarnos aguja en mano. Cada una llevó su labor, Cristina su bufanda verde y naranja, Madelein se peleaba con una funda para su cámara de fotos y Diana y yo coincidimos en la labor, grannys para una manta. Charlamos, tejimos, resolví algunas dudas sobre puntos y calidad de la lana, sobre rellenos de amigurumi y sobre como unir los cuadritos para una manta.



Y merendamos!! Para esta primera ocasión, Teresa nos hizo una tarta para merendar que estaba de muerte, y también tuvimos bizcocho de chocolate, té, café y zumos. Recibimos la visita de mi hija y del niño de Diana, con sus papis, la visita de amigos y curiosos que nos veían tejer por la ventana de la tienda y la visita inesperada y un tanto abrumadora del alcalde de Madrid.... pero eso es otra historia que es mejor que os cuente Teresa....


Y como sorpresa final, les propuse un reto. Cada mes vamos a proponer una temática como inspiración para tejer algo que enseñaremos la quedada siguiente. En esta primera ocasión, elegí un tema otoñal, las setas. Les di unos pequeños "apuntes" con fotos, ideas e inspiración. Espero que les sirvieran para hacer sus "deberes", y a vosotros también!!

Ya se acerca la siguiente quedada, el jueves 24 de Octubre, y no tengo que repetir que es gratuito, que estáis todos invitados, que las consumiciones son a precio amigo y que tengo un reto para el siguiente mes muy sabroso. La dirección es Calle San Pedro nº7.


No es que yo sea una experta en nada, pero compartir información con la gente, tus experiencia y tus conocimientos es tan satisfactorio que cada vez tengo mas claro que la docencia es mi fuerte. Con esta experiencia y con los talleres estoy descubriendo que dar es mas importante que recibir, o al menos para mi ya es una certeza.
Os espero en la siguiente!!

P.D: Hoy la revista Atelier se hace eco de las quedadas en Teté Café costura!!!! gracias!

6 comentarios:

Isabel dijo...

por mis diosas qué pasteles!!!
estoy deseando de ir en busca de rossinyols" aquí los tenemos muy cerca en sierra Espadán, son muy ricos!
me parece que no he tejido nunca una seta...puedo quedar?:)
chao

Artileak dijo...

que lugar más ideal para quedar, enhorabuena por esa quedada lanera y por que sean muchas más!!!

cluckin dijo...

no pude ir a la primera, pero esta no me la pierdo... a ver si me da tiempo de llevar una seta! :)

Diana Saldaña dijo...

Clara... qué chulo fue!! Yo ya he estado contando los días, impaciente, para que llegue la siguiente cita. Con mis deberes hechos ;)

Adriana dijo...

que ganas de ir!!!...no he podido ir a la de sept. ni a la de oct. pero la de noviembre no me la pierdo! ;)

Miss Psicodelia dijo...

¡¡Cómo me gusta descubrir que hay quien comparte conmigo lo que yo llamo "tendencias marujiles"!! Espero poder ir a la quedada de noviembre, ¿será el jueves 24?