miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bordado para niños


El mes de diciembre viene cargadito de actividades craft. Ya os conté el taller de tipografía bordad sobre bolsa que haremos este fin de semana, pero además, la semana que viene tenemos una actividad enfocada solo para niños.
Mi experiencia docente con niños es totalmente amateur, pero después de 13 años haciéndome cargo de los talleres de creatividad de la Semana Cultural de mi pueblo ya era hora de hacer un taller de bordado para los mas pequeños. La experiencia me ha enseñado que hay una edad para aprender según que técnicas, por cuestiones de destreza y de dominio de las manos. Mucha de esta experiencia viene del día a día en casa con mi pequeña y con mis sobrinos.
Niños de diversas edades que aprenden técnicas textiles viéndome tejer, bordar y ganchillar. Por esta razón, el taller programado para el martes 20 en Teté Café Costura es para casi todos los públicos infantiles. Para el que solo sabe sostener una aguja (sin punta!!), para el que sabe cómo no se tiene que pinchar y para el que tiene unas ganas locas de hacer algo con sus manos.

La temática inicial es navideña, pero me parecía importante dejar libre la imaginación de los pequeños a la hora de crear. Así que rotulador en ristre, espero que de esos bastidores salgan maravillas.
Tenemos hilos (maravillosos de DMC) tenemos tela, tenemos agujas, lentejuelas de colores y tenemos muuuchas ganas.
Con que se lo pasen la mitad de bien de lo que espero, nos lo vamos a pasar de miedo!!!!!

2 comentarios:

Fer dijo...

que linda labor! me pareció super original! bellísimas las caritas bordadas por los niños, un abrazo desde Chiapas, México

Fer dijo...

que linda labor! me pareció super original! bellísimas las caritas bordadas por los niños, un abrazo desde Chiapas, México