lunes, 30 de mayo de 2011

Tipografía bordada


Esta mañana he recibido un correo pidiéndome permiso (a mi!!!) la gente de Duduá para usar una foto de mis bordados para ilustrar un post suyo. Por descontado que he dicho que si, es un honor para mi aparecer en su blog.
Y para mayor alegría, resulta que el post era para promocionar el nuevo taller de bordado de tipografía impartido por Misako Mimoko. El taller esta destinado a diseñadores que quieran usar el bordado como otra herramienta de expresión en el diseño. Yo que me dedico al diseño desde hace mas de 17 años, se lo que supone usar técnicas nuevas en mi trabajo (mis otros blogs de diseño aquí y aquí) . Y la costura y el tejido en general son algo que en los últimos años he conseguido usar, ya que la industria editorial es un poco reacia a esto, o al menos hasta ahora.
Tengo que confesar que estoy un poco verde de envidia de que no se me halla ocurrido a mi hacer un taller así, pero con todas las cosas que tengo a media, como para meterme en otra mas.... Pero bueno, es verde clarito, que tanto Eva como Duduá son para mi unos gurus del craft, con lo que es un honor que cuenten con mi trabajo para inspirar a sus alumnos. Voy a ver si me puedo tomar el día libre y escaparme a Barcelona para hacer el curso. Anímense, que tiene una pinta bárbara.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Ya está aquí, ya llegó


Después de muchos meses gestando esta idea y de pasar los dos últimos metida en varios proyectos a la vez, por fin sale a la luz uno de ellos. Mi pequeña colección de complementos ya es un hecho.
Bombos y platillos, bombos y platillos!!!!


Llevaba mas de un año dándole a la idea de hacer mi propia linea de complementos. Pero no terminaba de madurar el proyecto en mi cabeza, por falta de tiempo y un poco por inseguridad. Hay tanta gente talentosa tejiendo por el mundo, tantas cosas bonitas en las webs y ese maravilloso mundo llamado Etsy que hace que te sientas tan pequeñita en el mundo craft, que otra petarda mas haciendo ganchillo lo mismo sobraba. Así que después de varios intentos, por fin se gestó la que va a ser mi primera colección. Para ello he elegido piezas diseñadas por mi, tejidas y cosidas a mano.

Le colección consta de pañuelos de tela y collares de ganchillo. Las piezas, de edición limitada, se pondrán a la venta esta semana en el blog y siempre bajo pedido.


He querido que fueran ediciones limitadas por razones practicas (las telas son complicadas de encontrar y de almacenar) y por darle un valor añadido a la confección de cada pieza.
Y para todo este jardín, he creado una marca: CHULA*PH (Chula, yo, y PH por Paseando Hilos... jejeej, ya se que no es muy ingenioso la verdad, pero quería algo sencillo)

Ahora mismo estoy metida en fotos y maquetas del catálogo, con lo que espero que el próximo post sea para enseñaros las piezas y poder abrir el cierre de la tienda de una vez.

Espero que os gusten, aunque sea otra petarda mas vendiendo sus cosas!!


viernes, 20 de mayo de 2011

martes, 17 de mayo de 2011

De inauguración por Madrid


Este jueves se inaugura en Madrid una nuevo espacio para craftear y tomarse un cafe entre amigos. La cafetería TeTé Café Costura, en la calle San Pedro, nº7, abre sus puertas en un espacio preparado para hacer talleres, showroom, y cafetería en el que puedes usar sus maquinas de coser, además del espacio. Me he encantado esta iniciativa y el jueves buscaré un ratito para pasarme por allí. Parece que Madrid empieza a molar en esto del craft.

sábado, 14 de mayo de 2011

Viernes Toy {2}



Perdonen el retraso, ayer Blogger estaba malito y no me dejo subir el toy del viernes.

domingo, 8 de mayo de 2011

Tomen asiento


Le invito a sentarse un rato, a ver la vida pasar y a disfrutar del solecito que hace estos días de primavera.
Y para ello , nada mejor que tener un cojín bien mullidito de ganchillo debajo de las posaderas. Este es el cojín de mi pequeña, para su silla de Ikea favorita. Es un cojín reversible para poder cambiar el diseño cuando le apetezca. De ganchillo por un lado y de tela estampada por el otro. Para hacérselo elegí colores azules, que son sus favoritos, y rojo y rosa, para contrastar un poco. Un cuadro granny gigante de 1 cm mas grande que la medida del asiento de la silla, tejido con algodón.


Os dejo un paso a paso de como lo hice:
Lo primero que se necesita es, además de hacer el granny gigante, un trozo de goma espuma del tamaño del asiento, tela para forrar el granny, tela bonita para la otra cara del cojín, dos cintas de unos 30 cm de largo, tijeras, alfileres, aguja e hilo.


Una vez que el granny está terminado, se moja y se estira en una goma con alfileres. Yo uso una loseta del suelo de la habitación de mi hija. Cuando se lo tomo prestado me pone mala cara, pero como el cojín era para su habitación, pues esta vez no dijo nada.

Una vez ya seco y estiradito, se forra con una tela lisa y sencilla, para evitar que se vea la goma espuma por los agujeros del tejido, una vez montado.


A continuación se forra la goma espuma con la tela chula que hemos elegido. Yo use esta tela de caritas de niños que me gusta tanto. Además es en tonos azules muy parecidos a los del tejido. Y se cosen las esquinas para que no se escape la tela.


Así de bonito queda por el otro lado!


Ahora se coloca el cuadro tejido y forrado sobre el cojín y se comprueba como queda. Se sujeta con alfileres todo el perímetro.


Antes de coser las dos partes, en las esquinas se colocan las dos cintas dobladas, de tal manera que quedan dos cabos sueltos para poder anudar al respaldo de la silla.


Una vez que todo está en su sitio, se cose con puntadas escondidas. El cuadro tejido, al tener mas diámetro que el cojín, arropa este. De tal manera que no se vea la tela de abajo.


Así obtenemos dos cojines en uno.
La pequeña Chula está tan feliz con su silla que la usa para todo, y ella misma le da la vuelta al cojín cuando quiere cambiar la decoración de su cuarto.
Espero que os haya gustado. Yo ya estoy pensando cual es el siguiente cojín que reciclo con esta técnica....

viernes, 6 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

La verdadera Toy Story


Esta tarde, trasteando en el trabajo me he topado con el porfolio de Michael Wolf. Un tipo la mar de curiosos haciendo fotos y tocando temas de lo mas freak. Y buscado he encontrado su "The Real Toy Story".
Os invito a degustarla, es una reflexión bastante curiosa sobre la producción en cadena de juguetes en China y sobre la obsesión que estos objetos despiertan en algunas personas.

Y con esto, os confieso que yo también soy adicta a los juguetes. Me fascinan, los compro, los busco y los colecciono. Luego me canso de ellos y los vendo, los regalo o los tiro. Y teniendo una niña en casa, confieso que a veces uso esa excusa para pasarme horas en la juguetería o en el pasillo de Barbie del Corte Inglés.
Así que, con estoy aires de cambio que parece que soplan en mi cabeza, voy a inaugurar una sección e el blog que se llame Viernes Toy. Os voy a ir enseñando mis muñecos, los de mi gente y los que me encuentro. Mañana el primer Viernes Toy!