martes, 23 de agosto de 2011

Lady Blue en Harper's Bazaar


¿Os acordáis que hace unas semanas os enseñé a mi Lady Blue? Pues ahora ya os puedo contar su historia. La chica de azul nació para ilustrar la página que promociona Twiter en la revista Harper's Bazaar España. Es un encargo que me hicieron hace muchos meses y que he ido posponiendo por falta de tiempo y de ideas. En un principio quise hacer un bordado del pájaro, pero al final(y después de darle muchas vueltas), hacer un amigurumi fue la elegida.


En otras ocasiones he tejido amigrumis de creación propia, pero al final siempre terminas fijándote en creaciones de otros. Pero en esta ocasión solo he mirado fotos de animales, de pájaros, de figuritas de tela e incluso pájaros de cerámica. Y de esas horas de estudio sale esta princesa .


Para hacerla he usado algodón azul ligeramente turquesa, azul claro, puntillas de hilo blancas, alambre y relleno. Para el pico un palillo de madera y los ojos son cuentas. Para el sombrerito, cartulina negra y un pedacito de tul negro.


Es a primera vez que se publica uno de mis muñecos y me hace mucha ilusión. Por mi trabajo asisto muchas veces a sesiones de fotos con modelos, decenas de estilistas, maquilladores, fotógrafos, ayudantes y peluqueros. Pero os aseguro que nunca había estado tan nerviosa que en la sesión de mi lady. Las fotos son del gran Juan Martínez, fotógrafo de cabecera de la revista, que hizo un trabajo maravilloso de iluminación y retoque (que ya querría yo para mis cutrefotos en el blog, jijiji).




Y para rematar el trabajo, si que hice un pequeño trabajito de bordado con la dirección del tuiter de Harper's Bazaar.
Espero que os guste, y espero que sigáis la revista en tuiter y en el quiosco, por que es la mejor revista de moda que ahora mismo se esta publicando en España (¿a que se me nota la pasión de hermana? jajajaja)


martes, 16 de agosto de 2011

Mi primer taller, chispas!!


Una de las novedades de este año es que voy a empezar a dar talleres de costura y diseño gráfico. La docencia es una de mis asignaturas pendientes, y la verdad es que esta era la excusa perfecta para empezar. Teresa, de Teté Cafecostura me propuso unir mis dos pasiones en un solo taller, el diseño gráfico y el bordado. Y así es como nace el monográfico que voy a impartir este otoño en Madrid.



Es un taller para diseñadores e ilustradores que quieran aprender una nueva técnica de expresión, esta vez, ligada a la costura y el bordado. En mi trabajo de diseño veo cada día como el craft tiene una presencia mayor. Yo misma he usado el bordado en varias ocasiones como medio de expresión gráfica.


La aguja es una herramienta muy fácil de usar y con resultados tan increíbles en ilustraciones clásicas y naif como las de Maggy Rozycki o tan modernas como las de Lauren DiCioccio, o las extremas de Andrea Dezsö.

Su aplicación a las fotografía y la publicidad nos ha regalado las imágenes de Maurizio Anzeri o las de Jilliam Tamaki y sus trabajos de tipografía editorial.



Y para terminar, os enseño el trabajo de Lucía Martín para el suplemento METROPOLI del Mundo. Es, simplemente , maravilloso.


No es necesario saber coser ni bordar, para eso hacemos el taller. Los alumnos podrán traer su diseño o ilustración y buscaremos la técnica y los puntos adecuados a cada uno. Los materiales y el té o café son a cargo de Teté Cafecostura con el patrocinio de DMC.

Día: sábado 3 de septiembre 2011
Lugar: Teté Cafecostura, C/San Pedro nº7, Madrid
Precio: 50 € material incluido
Inscripción: info@tetecafecostura.com

Si queréis participar, me podéis escribir a mi también para ver con antelación el tipo de diseño e ilustración que funciona mejor con esta técnica de bordado, a cmontagut@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2011

Otra portada bordada Made in Chula


Hace un par de meses, mi amiga Mariola (una gran diseñadora, madre, ilustradora y soñadora) me pidió hacerle una portada bordada para el fanzine Pacífica de Santander. Mariola y yo somos amigas desde os tiempos en los que estudiábamos diseño y grabado, en la época en la que las ganas de hacer y la ilusión eran lo mas importante de nuestros días.
15 años después, esas ganas siguen intactas, tanto en mi como en ella. La vida nos volvió a encontrar y a hacer que las dos pudiéramos disfrutar de nuestros artes de nuevo.
El tema para ese número de Pacífica estaba centrado en la Revolución, en referencia a los momentos de revuelta social y a despertar del hastío al que nos tienen sometidos los políticos en este país.
Un trabajo de tipografía y bordado que ha sido la mar de entretenido. Os muestro alguna fotito del proceso, pero me perdonáis por que la calidad no es muy buena (mi móvil esta a punto de jubilarse....). Estoy deseando tenerla en las manos para ver el resultado.




Y para completar la publicación, en la página de colaboradores me hacen un cuestionario la mar de divertido, con fotomatón incluido. (pinchar para leer)