miércoles, 30 de noviembre de 2011

De bolsas y talleres



Este mes de diciembre que empieza hoy viene cargaditos de talleres actividades tejeriles. Hoy os cuento el taller de bordado sobre bolsa que tenemos programado para el día 10 de diciembre en Black Oveja.
¿A quien no le gustan las bolsas de tela? A mi personalmente me vuelven loca. Las tengo de todos los colores, formas y tamaños. En cuanto alguno de mis amigos tiene una entre manos, me llama corriendo para ver si la tengo o si quiero una. Me gustan lisas, tengo muuuchas, y nunca me decido a pintarles o bordarles nada. Y eso tenía que solucionarse cuanto antes.
Un día, hablando con Merche ( Grossomodo) de Black Oveja, me propuso hacer un taller de bordado sobre bolsa, algo relacionado con mi trabajo, con la tipografía y con la ilustración. Y de esa charla surgió este monográfico de bordado sobre bolsa.
La intención (y digo intención por que en esto del craft nunca se sabe que puede pasar, la alumna se convierte en maestra a veces....) es tunear con técnicas básicas de bordado una bolsa de tela como la del cartel.
Los materiales corren de mi cuenta. Los bastidores, hilos (todos de DMC, claro) y las bolsas ya reposan en mi escritorio del estudio esperando a sus nuevas dueñas. La merienda y el taller los pone Black Oveja.
Los interesados pueden escribir a blackoveja0@gmail.com .



Yo, por mi parte,ando preparando unas tipografía preciosas y variaditas para hacer monogramas en las bolsas (como el primer ejemplo que os pongo, para inspiraros). Si alguien quiere hacer algo especial, que lo traiga impreso en papel con un tamaño máximo de 20 x 20 , ilustraciones, nombres enteros, logos....
Nos vemos el sábado 10!!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

Smart-gurumi


Es curiosos como una persona que no tiene carnet de conducir (ni falta que me hace) tenga esa extraña obsesión con las motos y los coches. Supongo que es por que me gusta la velocidad....
Bueno, el caso es que hace un par de meses contacto conmigo la gente de Mercedes Benz y Smart para proponerme una colaboración. Ingenua de mi, pensé que me regalaban un año de coche con chofer o algo así, jajaja. Pero no, la cosa era mucho mas divertida que eso. Me propusieron hacer un Smart de ganchillo, un smartgurumi!!!!
Así que saque mis hilos de Natura, las agujas y un cargamento de "mis cositas" para preparar el set de rodaje.




Y este fue el resultado después de 7 horas de rodaje, un panetone de chocolate que quitaba el hipo, comida mejicana, cervezas y muuuucha charla (con lo que me gusta a mi rajar jajaja!). Gracias a Mónica y a la gente de Smart por dejarme hacer este proyecto, ha sido muy divertido. Tengo que decir que me hubiera gustado que saliera mas bonito, mas perfecto... pero las cosas hechas a mano y en directo es lo que tiene, que no son perfectas.

Os dejo el enlace a la página de Smart en la que se cuentan mas cosas del proceso, con un perfil muy bonito y cariñoso que me han escrito.... al final me voy a tener que sacar el carnet mamá!!!!




No os perdáis el vídeo!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Segunda quedada ganchillera en Teté


Ya se que es muy tarde, tan tarde como que hoy es la tercera quedada y no había hecho aún la crónica de la anterior.... perdón!!!!
Pero el trabajo, un viaje maravilloso del que acabo de regresar, y que pronto os contaré, y los preparativos de dos acciones ganchilleras que tengo en marcha me han tenido todo el mes como gancho sin madeja.
Pero aquí está: La quedada empezó muy bien, con las habituales y con una invitada especial, mi madre. Si en algún momento de este periplo blogeril y ganchillero alguien ha pensado que soy buena en esto, entonces es que no conocéis a mi madre. Ella es la responsable, junto con mi abuela, de esta obsesión por los hilos, las lanas y las telas. Y como no podía ser menos, ella se convirtió en el centro de atención, con sus consejos, la cantidad de cosas ganchilladas que nos trajo para enseñar y la cantidad de ideas que comparte con todo el mundo (¿os suena de algo? jajajaja).



Las delicias de esa noche corrieron a cargo de Diana con unas chocolatinas con forma de sardina, realmente deliciosas!! La pobre no pudo dar ni un punto, que una tendinitis la tiene de baja ganchillera. Espero que hoy se encuentre mejor. Y antes de terminar la velada, aparecieron dos de mis antiguas alumnas de las clases de bordado. Un sorpresa llena de setas y "niñas bipolares".

Otra gran incorporación fue mi amiga Ana de Espacio Crochet, que últimamente se había pasado al lado oscuro de las dos agujas y nos sorprendió con sus compras en el Gato Negro. Una lana para alfombras muy gorda y muy bonita de color. La fiebre de las alfombras con ganchillo XXL nos invade!!!

Y estábamos tan animadas que hasta Teresa se animó a prender. Ella que todo lo sabe sobre aguja e hilo, descubrió que el ganchillo también es divertido. Haciendo cadenetas la dejamos, hoy la enseño a hacer patas.


Y para finalizar, el reto que las propuse para la quedada de hoy era el pan, con los apuntes de inspiración y un tirón de orejas a las que no habían hecho los deberes.
Nos vemos esta tarde!!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

I love Natura


No es un secreto que los nuevos hilos de DMC Natura son una maravilla. Este verano hemos visto en la red mil proyectos hechos con este hilo, tan gordito y con esa gama de colores tan apetecible.
Pues al final he caído y también.


Metida de lleno en un encargo nuevo, un encargo muy especial para una amiga tuitera. Ando peleándome con un conejo de amigurumi grandote y con las orejas muuuuy largas. Y la dificultad n esta en eso, esta en que voy escribiendo el patrón conforme hago y deshago....
Os enseño retales y detalles, el completo cuando lo termine.

martes, 1 de noviembre de 2011