lunes, 20 de febrero de 2012

Vistiendo al hombre mas famoso del mundo

Estas son cosas que pasan cuando trabajas en un medio como Esquire, que conoces gente famosa y excepcional. Y si además sabes tejer, pues es un honor que te pidan que le hagas una prenda a medida al cincuentón mas famoso del mundo (George Clooney mediante).
Cuando la Chabela, la directora de moda, me propuso tejer algo para Ken Sean Carson (ese es su nombre completo) inmediatamente pensé en las manos de Althea Crome tejiendo ese sueter y esas manoplas tan pequeñitas para Coraline (otra gran estrella del cine).



Después de mucho discutir y de ojear las tendencias para esta primavera, llegamos a la conclusión de que un jersey era demasiada abrigado para el (y menos mal, que lo de las mangas no se me da muy bien...).
Al final optamos por unos pantalones chinos, una camisa de leñador azul de Dockers y una bufanda beige y roja para la sesión de fotos. Y me puse manos a la obra.

La materia prima está reciclada de un antiguo jersey de mi abuela y de un ovillo rojo rescatado del fondo del costurero.
Como en ese momento no tenía ninguna aguja tan fina, me fabriqué unas con unos palillos de brocheta lijados con mucho cuidado para evitar astillas.


Para la realización de los pompones usé la técnica del tenedor, y aún así quedaron muy grandes para mi gusto.


Y esta es la historia de como diseñé y tejí mi primera prenda para un famoso, que coser ya cosí en su día para Naomi Campbell, pero esa es otra historia.

4 comentarios:

Rodricano dijo...

jejeje está claro que no te aburres nada de nada, y con tanto glamour alrededor además! así da gusto, tejiendo pero elegantemente :)
Bss

Miss Psicodelia dijo...

Cuenta, cuenta la historia de Naomi Campbell...

messmES dijo...

¡qué buena la historia!Sb todo me ha encantado lo de fabricarse las agujas...todo artesano artesano.

IFeelCook dijo...

Wow, qué pasada. Qué guaperas habéis dejado a Ken ;)