sábado, 29 de septiembre de 2012

Una cuna mullida para dientes



Corría el año 2008 cuando escribí en este blog por primera vez sobre la caída de los dientes y sobre los rituales a lo largo del mundo que rodean este fenómeno.
Aquí. http://paseandohilos.blogspot.com.es/2008/08/guarda-dientes.html



Me gusto mucho averiguar cosas de otras culturas, y con vuestros comentarios ademas descubrí otras muchas tradiciones encantadoras. 4 años mas tarde de ese primer guarda dientes que hice ( hice unos cuantos mas) ahora tejo uno muy especial. Este guarda dientes es para mi hija, que con toda la cara de suscito y de ilusión, vino esta mañana corriendo a enseñarme como su primer diente, que lleva dos meses bailando en su boca, estaba al borde de la encía.
Y entre las dos hemos decidido como iba a ser su guarda dientes. Como un sobre, con botón paa que al Ratoncito Pérez no le cueste mucho abrirlo, acolchadito por dentro para que el diente no tenga frío y con un corazón para que sepa que le quiere mucho aunque se tenga que ir con Pérez.
Así es mi niña, cariñosa y atenta con todo.
A la hora de escribir este post aun no se le ha caído, así que cuando ocurra os lo actualizo, quedamos expectantes!!!


3 comentarios:

Creame y mas dijo...

Qué bonito! y que historia hay detrás de la cunita de dientes, me encanta! Esperaremos la actualización de este post con la caída del diente de tu nena.
Creame y mas

sonieta dijo...

simplemente delicioso

ana.gr dijo...

que dulce el estuchito, me encanta! ♥