lunes, 30 de enero de 2012

La chica mas guapa de la ciudad


Esta mañana, sin dormir y con los dedos pelados de tanto tejer y hacer pompones, la primera acción ganchillera de Madrid, perpetrada por el grupo Lana Connection, ha teñido de color y de calor la dura mañana de lunes.
El grupo de tejedoras que nació a raíz de las quedadas de Teté de las que soy madrina ha hecho realidad su sueño de colocar una mantita a la maravillosa escultura de la Mujer del Espejo de Botero, colocada en la plaza de Colón.

Orgullosas del resultado, y tapaba la calle!!!

Una mantita confeccionada con tejedoras de toda España, de varios grupos de Urban Knitting , escondidas en las paredes de Black Oveja y Teté Café Costura, en nuestras casas y en los buzones de correos de media península.


Ha sido cansado, divertido, maravillosos y un poco frustrante cuando se la han llevado los servicios de limpieza del ayuntamiento. Pero el arte urbano es así, mágico y efímero. Solo esperamos que le den un buen uso y que la donen a un albergue en este frío invierno madrileño.
Os dejo fotos del evento y el eco de los medios... y me voy a dormir, que estoy muertita!!!


6 a.m. 4º centígrados y bajando...


Las locas de la lana orgullosas de su "niña"


Hemos salido en la tele, en los medios online, aquí y aquí. Y la gente se ha indignado bastante con que la dejaran solo cuatro horitas, así que en Tuiter se ha liado un poco y nos han apoyado con la etiqueta #freemantita. Una vez mas, el poder de la lana!!!

martes, 24 de enero de 2012

Cuellos calentitos


Aún quedan muchos días de invierno, así que no descuidéis vuestros cuellos. Yo que soy de garganta delicada (y no precisamente por mi voz) soy adicta mas que confesa de bufandas y cuellos vueltos. El hit ganchillero de este año vuelven a ser los cuellos de lana gordita, y con forro de peluche, como el del año pasado.


Este cuellos, en punto de garbanzo o madroños, se lo hice a mi amiga Vicky a cambio de que me ayudara con mis maltrechas finanzas. He decidido que este año voy a practicar mas el trueque, cambiar talento por talento y rodearme de gente que me aporte y ayude, y yo aportarles y ayudarles. Pero esto da para otro post que estoy preparando sobre craft, economía y negocio...
Os dejo un videotutorial de como se hace este punto tan bonito (aunque ella lo llama punto piña, es lo mismo, sol que dependiendo del origen cada uno lo llama como quiere)



miércoles, 18 de enero de 2012

Con pompones y a lo loco


Entre trabajo, quedadas ganchilleras, talleres y navidades, tengo un retraso considerable en encargos y deberes para con mi blog. Espero, en los próximos meses ponerme al día con cosas pendientes y contaros la cantidad de cosas que tengo que contaros.
Pero hoy no voy a hablar de mi, que ya me canso de hacerlo. La salida del armario de la lana me esta reportando muchos beneficios, pero también muchos engorros. Como tener que hablar de mi cada dos por tres con gente que se interesa por mi trabajo tejeril. Pero esta es otra historia y la contare otro día.

Hoy os cuento el día tan divertido que pase con mis niños en casa (mis sobrinos, aunque me faltó la luz de la familia, pero no pudo ser ...) En la resaca de las fiestas y recién celebrado el segundo/sexto cumpleaños de mi hija, se nos planteó una mañana helada encerrados en casa. Y yo a estas ocasiones les doy un sentido craft siempre que puedo. Me gusta hacer cosas con niños, y si son los míos, pues mucho mas.

Todo muy ordenadito al principio...

Así que saque las lanas fluor que compre en un mercadillo de pueblo estas navidades y los moldes nuevos para hacer pompones de Clover. Y resulto ser un día maravilloso, casi nevando en el exterior, con la música a todo meter, cantando a gritos y haciendo monstruos.
Delicias para el alma, os quiero enanos!!



El monstruo de las sobras

Los primeros pompones

Un monstruo azul

Una serpiente asombrada...

Y así quedo la mesa...

Para la próxima quiero intentar hacer corazones y la mariquita preciosa que nos enseño a hacer Raquel, del blog Le petit mot de Raquel. El vídeo esta muy bien explicado, así que si alguien se anima...

martes, 17 de enero de 2012

Planeando...


Una acción urbano lanera ...