miércoles, 29 de febrero de 2012

Renovando


De armario, paisaje y llavero. Lo de las gafas es otro experimento, que los que no las necesitamos echamos de menos usarlas (la vida es así de complicada). Cosas de la primavera....


lunes, 20 de febrero de 2012

Vistiendo al hombre mas famoso del mundo

Estas son cosas que pasan cuando trabajas en un medio como Esquire, que conoces gente famosa y excepcional. Y si además sabes tejer, pues es un honor que te pidan que le hagas una prenda a medida al cincuentón mas famoso del mundo (George Clooney mediante).
Cuando la Chabela, la directora de moda, me propuso tejer algo para Ken Sean Carson (ese es su nombre completo) inmediatamente pensé en las manos de Althea Crome tejiendo ese sueter y esas manoplas tan pequeñitas para Coraline (otra gran estrella del cine).



Después de mucho discutir y de ojear las tendencias para esta primavera, llegamos a la conclusión de que un jersey era demasiada abrigado para el (y menos mal, que lo de las mangas no se me da muy bien...).
Al final optamos por unos pantalones chinos, una camisa de leñador azul de Dockers y una bufanda beige y roja para la sesión de fotos. Y me puse manos a la obra.

La materia prima está reciclada de un antiguo jersey de mi abuela y de un ovillo rojo rescatado del fondo del costurero.
Como en ese momento no tenía ninguna aguja tan fina, me fabriqué unas con unos palillos de brocheta lijados con mucho cuidado para evitar astillas.


Para la realización de los pompones usé la técnica del tenedor, y aún así quedaron muy grandes para mi gusto.


Y esta es la historia de como diseñé y tejí mi primera prenda para un famoso, que coser ya cosí en su día para Naomi Campbell, pero esa es otra historia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Corazones en la ciudad


La lana toma la plaza. La segunda intervención de Lana Connection en Madrid lleno la noche de San Valentín la ciudad lana, de amor y de parejas regalando nuestros corazones a sus amados. Después de lo poco que nos duró la mantita colocada en la intervención anterior, lo teníamos muy claro. Esta acción debía ser para llevar, para hacer partícipe a la gente. Fue increíble ver como la gente se acercaba a mirara y se iban con un corazón entre las manos, para dárselo a sus amados, una niña nos pidió uno para regalárselo a su papá (que la traía del cole) y una pareja de octogenarios se besó delante de nuestras cámaras en señal de agradecimiento.

Además estrenamos logo lanero sacado de mis agujas. Que últimamente estoy que me salgo con los logos, jajaja.



Yo solo puedo deciros que esto cada vez se está haciendo mas grande, que la lana toma la ciudad y que no me lo había pasado ta bien en muuucho tiempo. Gracias chicas!!!

Muchas mas fotos aquí.





viernes, 10 de febrero de 2012

Monográfico de Bordado y Diseño Gráfico


Visto el éxito de los monográficos de bordado y diseño gráfico, el sábado 18 vamos a montar otro. Para los despistados, contaros que es un taller para aprender técnicas básicas de bordado para aplicarlos al diseño y a la ilustración. Está enfocado a diseñadores gráficos, ilustradores y a toda persona en general que quiera aprender esta noble técnica de costura. Las aplicaciones son muy variadas y aportan un plus de creatividad al trabajo gráfico.
El lugar, en Teté Café Costura, el sábado 18 de febrero. Meriendita y materiales incluidos.






viernes, 3 de febrero de 2012

Bordados de pantalla


A veces ocurren cosas inexplicables y a veces ocurren cosas maravillosas. Y en esta ocasión se han juntado estos dos adjetivos en mi vida. Os cuento (que a veces me pongo muy melodramática, ustedes me perdonen...)
Hace unos meses contactaron conmigo las chicas de Diamantina Films para pedirme que participara en un proyecto craft para la tele. El proyecto consistía en lo que hoy ya es el programa de televisión Tricotosas. Una serie de microcapsulas de 5 minutos con una diseñadora craft para enseñar su trabajo y mostrar a la audiencia un pequeño tutorial.
Un programa que ya estaba tardando en hacerse en España, en un formato muy novedoso y con un apoyo online de tutoriales muy apetecible.
Y claro, yo que no tengo miedo ni al lobo, pues les dije que si de cabeza. Y me metí en muchas horas de darle a la aguja, a unas cuantas mas de rodaje y de nervios y de abrir mucho los ojos para enterarme de esto de la tele (que me gusta, la verdad).
No os puedo contar aún nada de mi intervención, pero en breve estará en sus pantallas, en el canal Divinity.

Lo que si os puedo contar y enseñar es la otra pata de la historia, y es que a lo largo de las horas de hablar sobre el proyecto y darle forma, surgió la oportunidad de hacer el logo del programa. Y así es como se juntan mis dos mundos una vez mas, el diseño y la costura.
El resultado es este logo.
os dejo fotos del proceso y el resultado y os invito a disfrutar del preestreno online de la serie en Mitele, el lunes a las 10H. apuntadlo en la agenda!!!

Como un logo de papel y tinta se convierte en un logo de tela e hilo.



La marca de la casa