miércoles, 10 de abril de 2013

Workshop de tipografía bordada y conferencias



Este mes tengo el placer de participar en las jornadas de tipografía y diseño de Entretipos, en Barcelona. Para mi siempre es un sueño y un privilegio poder unir mis dos pasiones, el diseño y las labores. Y con el bordado lo he conseguido.



Los chicos de Entretipos me llamaron para dar un taller y para allá que me voy, con mis agujas y bastidores preparados para enseñar las técnicas básicas de bordado. Con estas nociones, cualquiera con un poco de destreza puede aplicarlo a la creación de tipografías e ilustración, en especial diseñadores e ilustradores. Así de maravillosas pueden llegar a ser vuestros diseños...



Las jornadas de Entretipos están organizadas para el 20 de Abril, con talleres de Letterpress, introducción al diseño de tipos y tipografías manuales. Además las conferencias vienen de la mano de Andreu Balius, Octavio Pardo, Marta Armada, Oriol Miró y de mi buen amigo Pedro Arilla. Por la mañana talleres y por la tarde conferencias, y yo doy una sobre creación de tipografía matérica. Y como colofón, un paseo guiado por las tipografías de la ciudad con Andreu Balius como cicerone.

Si alguien está interesado tanto en las jornadas como el los talleres, escribidme a cmontagut@gmail.com que tengo descuentos para los primeros interesados.
NOs vemos en la escuela Elisava de Barcelona!!!

5 comentarios:

Miss Thirty dijo...

Que taller tan interesante!!, soy una apasionada del diseño gráfico y aficionada tejedora y jamás pensé en como se podían unir ambas disciplinas. Seguro que tu taller es un éxito . Que pena estar lejos.

kareencountry dijo...

Que hermoso, que gran oportunidad para aprender.
Besitos

Carmen dijo...

Hola, Clara: llevo un rato leyéndote maravillada. Ya quisiera ir yo a uno de tus talleres. Busco ayuda: quiero bordar una partitura, una concreta que ya tengo escogida, en un cojín para un amigo músico, y esa imagen que tienes en esta entrada de unas notas musicales es mucho más apetitosa que lo que he visto por ahí en Internet. Pero he revisado el blog entero y no encuentro una foto más amplia, ni una entrada correspondiente, vamos. (Eso sí, lo he pasado muy bien rebuscando.) Si es que la has publicado, ¿podrías reenviarme a una foto que tengas, no digamos ya si has escrito una entrada que yo no haya visto?

De mí te cuento que bordo algo por desquitarme de lo mucho que me hicieron sufrir en el colegio con esa asignatura; no quise quedarme con la espinita y agarré de adulta lo que me parecía más sencillo, el punto de cruz. No he pasado de ahí, pero me hace muy feliz; por eso me gusta mucho leer que animas a asistir a tus clases a gente que no tenga ni idea, y si yo estuviera cerca, iría, desde luego.

En cualquier caso, gracias por un rato tan estupendo.

Clara Montagut dijo...

Hola Carmen. Gracias por escribir y por tus palabras. Lamentablemente esa imagen no es de una pieza bordada por mi, esta cedida por una amiga de su blog. Espero que tengas mejor suerte en tu búsqueda.

Carmen dijo...

Muchas gracias por la respuesta, Clara, eres muy amable. Seguiré buscando. Y espero pasarme por aquí con o sin desánimo en las manos.