miércoles, 2 de abril de 2014

12 cosas sobre mi son una confesión, 13 un sincericidio



La mayoría de la gente hace balance al final del año, en navidad. O al final de su vida, el el lecho de muerte (ya empiezo con mis exageraciones....). Pero yo, como buena rara que soy, hago balance al acercarse mi cumpleaños, porque por mucho que insista el Corte Inglés, el año empieza el día después de cada cumpleaños.
Y este año mi balance tiene 13 pequeñas confesiones que son un sincericidio.



Empezamos:
1. No soy supersticiosa, aunque el 2013 fue mi annus horribilis... será por el 13?...

2. Odio (pero odiar de sacar el demonio que hay en mi, aunque procuro domarlo) que me interroguen nada mas levantarme, ¡dame un respirito y un té antes, y te lo confieso todo!

3. No me gustan los vagos, creo que es la manera mas ruin de mentir y de mala educación.

4. Cuando nacieron mis hijos, los dos, disfruté mas que sufrí, odié y amé tan intensamente en tan poco tiempo que me rio yo de las drogas ilegales.

5. A veces escucho a Alejandro Sanz, que es un poco moñas, pero en el fondo es un poeta incomprendido.

6. Me encanta cocinar y si es para mucha gente mejor, pero no me pongas a fregar que me da un tabardillo in situ.

7. No se montar en bici, bueno si se, pero no lo hago bien y me estampo a la primera que me despisto. Creo que este punto me impide ser una moderna de verdad....

8. Creo que la colleja terapéutica debería estar homologada, todo lo demás es maltrato físico y esta penado por la ley.

9. La vida me ha enseñado que hay gente tan mala que lo es hasta de espíritu y que tienes que alejarte de esas personas, aunque sea difícil. Yo no me he alejado lo suficientemente rápido de alguna de esa gente y la maldad es contagiosa, y cuesta mucho curarse de ese cáncer. Así que confieso que no soy pura de espíritu, aunque estamos trabajando en ello.

10. Tengo insomnio desde los 15 años, pero insomnio del bueno. Desde que soy madre, llego tan cansada a la noche que creo que me estoy curando, pero no lo voy a decir muy alto...

11. Estoy enamorada la mayor parte del tiempo, pero el amor es como la felicidad, es un estado, no un permanente. Así que también hay momentos en los que no lo estoy.

12. No me gusta dibujar delante de la gente. Es un trauma que tengo desde que gané un premio de arte muy importante a los 18 y no me trajo mas que disgustos. En eso también estoy trabajando...

13. Me encanta cumplir años, los colecciono como muescas en el revolver de John Waine. Monto cumpleaños como si fueran bodas gitanas en varias modalidades, no me importa si no me regalan nada o no me gusta lo que me regalan. Para mi es mejor estar con mi gente que mil ovillos de baby alpaca (bueno, quien dice mil dice  dos mil. Que yo os quiero pero una alpaca es una alpaca!!!!)
 Y hasta aquí el repaso de este ultimo año. Os dejo que tengo que preparara un cumpleaños.


12 comentarios:

www.idoproyect.com dijo...

Pues primero de todo Clara Felicidades! (supongo que adelantadas), me ha gustado mucho tu "confesión", me siento retratada en muchos puntos (en el despertar y en el de la bici los que más) y eso me ha hecho dibujar una sonrisa.
Se te ha olvidado decir lo más importante, lo creativa que eres en millones de facetas que creo que es lo que más te caracteriza, o al menos en lo que te conocemos en las redes. Viva al gente de verdad

www.idoproyect.com dijo...

Pues primero de todo Clara Felicidades! (supongo que adelantadas), me ha gustado mucho tu "confesión", me siento retratada en muchos puntos (en el despertar y en el de la bici los que más) y eso me ha hecho dibujar una sonrisa.
Se te ha olvidado decir lo más importante, lo creativa que eres en millones de facetas que creo que es lo que más te caracteriza, o al menos en lo que te conocemos en las redes. Viva al gente de verdad

Anita Patata Frita dijo...

Me ha gustado mucho! Realmente algunas de estas las comparto, ejem ejem entre ellas la del sr. Sanz, los años son maravillosos duelan lo que duelan.

Clara Montagut dijo...

I do, lo de creativa ya lo cuento todos los días, por eso no quería abrasaros mas con eso. Pero de vez en cuando hay que contar las cosas malas y las regulares, es muy terapéutico. Gracias por las felicitaciones!!!

~ tilde ~ dijo...

A mi que me pongan a cocinar, pero lavar platos, lo odio!
Y es un odio de la infancia, desde que mi madre decía quien lava y quien seca?
Me encantan las confesiones de este tipo son divertidas y dicen mucho de las personas. Además creo que deberían regalar hilos, lanas , etc. para los cumpleaños, son lo más!
Besos. Que pases un súper cumple!

Esther dijo...

Clara, me pasa igual!!!! yo también hago balance cada año antes de mi cumpleaños... es cierto, me autoevalúo y empieza un año nuevo, un número nuevo. ¡Eso si que es año nuevo! Me ha encantado tu post, mucho mucho!!!!

Victoria Flores Quiles dijo...

Te sigo en instagram desde hace tiempo y nunca había entrado en tu blog. He de decirte que lo que he leído me ha gustado mucho y que me identifico profundamente con algunas de estas cosas, quizá lo que más lo de sentirme una moderna de paripé por no saber montar en bici :P
Un abrazo!

Udon Wool dijo...

Qué agusto se queda uno confesandose! eh?

Enhorabuena!

Creame y mas dijo...

me ha encantado tu post y saber q no soy la unica a la q no le va la bici ;)

kareencountry dijo...

Bueno me gusta tu sincericio, estoy de acuerdo en lo que piensas del cumpleaños que el cambio de año es cuando cumplimos años. También a mi gustan mucho y los celebro pues no con una fiesta gitana, en ese caso sería "tica" pero siento que es una fecha muy importante para mi. Hay cosas que no entendí, pero por el idioma pero esta genial tu entrada.
Que estés Pura Vida (es el dicho de mi pais, significa que la pases super bien) y la prosperidad y las bendiciones lleguen en este 2014 por muuuuuucho.
Besitos

víctor m dijo...

felicidades! por tu cumple y por el post. más que un sincericidio me parece una forma muy bonita de aceptarse y seguir luchando.

me ha hecho gracia lo de dibujar en público. yo intento superar mis miedo en ese aspecto ya que estoy rodeado de artistazos y yo no tengo estudios en arte (hago grabado). pero por suerte, y voy al punto 9, la mayoría de ellos son ENCANTADORES y me regalan comentarios preciosos que me ayudan a sentirme seguro con mi trabajo.

anyway, que me he acordado de ti porque le estoy preparando un regalo a una amiga tejedora. es muy posible que ya lo conozcas pero por lo que he visto, y por la disponibilidad del producto, es algo más anglosajon. voy al grano.

voy a teñir a mano unas madejas para mi amiga, con kool-aid, que son como unos polvos para saborear y colorear bebidas (agua, gaseosa?). el caso es que los colores son muy brillantes y la base ácida hace que el tinte se fije a tejidos de origen animal. no es tóxico, por lo que se puede hacer con niños y puedes crear tus propias madejas multicolor con tus combinaciones de color.

he pensado que te podía parecer interesante

te dejo un link con más info:
http://itsastitchup.co.uk/tutorials/dyeing/dyeing-wool-with-kool-aid-immersion-method/

abrazos de tinta

El Duende de los Hilos dijo...

Jjajaaj me han encantado tus sincericidios, y que uses la palabra sincericidio, yo la uso mucho también!
Y espero que tu cumple lo vengas también a celebrar con nosotras, no?
Un besote, de una imsomne en potencia y una patosa en bici... :D
Lo de dibujar en público tampoco lo llevo bien (chungo cuando llevas AÑOS estudiando arte o diseño y por H o por B siempre tienes que dibujar)... y tejer tampoco! Me siento observaaaadaaa...