jueves, 29 de mayo de 2014

Cupets, las mascotas nuevas



Gracias a Madresfera tenemos mascotas nuevas en casa. Hace unas semanas me dieron la oportunidad de probar el que dicen será el juguete del verano. Los Cupets son unos simpáticos muñequitos cuadrados y coleccionables con los que puedes jugar de la manera tradicional (lo que viene siendo jugar) y de manera virtual. Estas mascotas viene con un código que puedes activar en la aplicación gratuita para dispositivos móviles (también lo hay para tabletas y ordenadores) para jugar con ellos en su mundo. Además tiene el aliciente de tener una modalidad de realidad aumentada muy divertida.




En casa hemos jugado mucho con ellos, con las 12 mascotas. En "analógico" les hemos construido casitas, nidos y juegos con otros muñecos que había por casa (el universo infantil es tan diverso que se han integrado muy bien en los juegos de mi hija) Nos ha faltado hacerles ropita... pero no descarto que esto ocurra mas adelante!


La gracias de la realidad aumentada es que puedes jugaren virtual con las mascotas en tu propio entorno, con lo que el juego es mas rico y divertido. 
Normalmente me gusta controlar las horas que pasa la niña frente a la pantalla, ya sea de tele o de móviles (nosotros usamos mas el iPad, además de para jugar, también para aprender) y os aseguro que con este juego el rato de "jugar con el móvil" ha sido muy divertido.



Además de la parte virtual, la aplicación tiene mas juegos e interacciones con la mascota, como el cuidado general, la alimentación y la personalización del animalito.


Me ha gustado mucho que dentro de los cuidados del animal esta la lectura además del juego habitual y los mimos. Y en los juegos se usa un lenguaje muy positivo en el que se incentiva al niño y no le presiona con competividad. 


En el debe solo le pondría una pega, y es que requiere mucho espacio la descarga del juego (software), y en ocasiones es difícil cargarlo en según que dispositivos. Y la segunda es el tiempo de carga de los juegos (que viene condicionada por la primera supongo) y que hace perder la poca paciencia que ya tiene los niños. Por lo demás, un descubrimiento que se hará las delicias de la troupe infantil familiar en las largas no-siestas de este verano.



No hay comentarios: